Víctor Rodríguez: “la selección española supone crecer como jugador”

Víctor Rodríguez: “la selección española supone crecer como jugador”

Ahora que empieza el periodo de selecciones, hemos querido hablar con un de nuestros Red Lynxes. Víctor Rodríguez hace balance en Comunidad Vóley de su salto a la máxima categoría.

De la Concentración Permanente de Palencia dio el salto a la Superliga Masculina cuando fichó por Club Voleibol Teruel, una de las primeras entrevistas que realizamos en Comunidad Vóley. Han pasado tres años desde entonces, tres intensos y emocionantes años en los que os hemos contado muchas cosas como, por ejemplo, el triplete que logró CV Teruel, su participación en la competición europea o la segunda clasificación consecutiva de España para el Campeonato de Europa. Nosotros os las hemos contado pero Víctor las has hecho posibles desde dentro de la pista. “Nunca pensé que fuera a llegar tan lejos con el voleibol;  cuando salí de permanente y me llamo Miguel rivera para que fichara por Teruel, fue un sueño hecho realidad y una oportunidad que no podía dejar escapar.”

 

  • Esta temporada, por unos motivos u otros, ha sido especial y diferente a las anteriores ¿Cómo la has vivido?

Víctor Rodríguez: Ha sido una temporada muy intensa y llena de emociones desde el principio cuando nuestro compañero y amigo Vini fallecía antes de ir a un partido de pretemporada. A partir de ese momento el equipo se unió y se fortaleció y eso nos hizo seguir hacia delante y llegar a conseguir dos de los tres títulos nacionales. También ha sido una temporada diferente para mí por mi cambio de posición, un cambio de posición nada fácil al que al principio me costó adaptarme pero gracias a los grandes compañeros y entrenadores supe superarme e ir mejorando cada vez más a lo largo de la temporada.

 

  • ¿Cómo has visto en esta campaña al resto de equipos de la SVM?

V.R.: Una temporada bastante igualada por parte de todos los equipos, cualquier equipo te podía dar la cara cuando ibas a su casa y así se ha demostrado, no podías relajarte ni un poco ya que podías perder algún set o puntos en la casa del rival. Por ejemplo, UBE L´Illa Grau ha demostrado que es capaz de estar en lo alto de la tabla y lo ha demostrado metiéndose en  la Copa del Rey y dando la cara contra los equipos líderes de la tabla.

  • Desde hace tres temporadas que llegaste a CV Teruel, ¿crees que ha ido aumentado el nivel de la SVM?

V.R.: Creo que en los últimos años el nivel de la Superliga ha sido muy igualado,  cualquier equipo podría dar la sorpresa y ganarte pero al final siempre estaba los cuatro equipos líderes que despuntan un poco más que los demás.

 

  • Eso en cuanto a la competición pero, ¿cómo has evolucionado deportivamente desde que dejaste Palencia?

V.R.: Desde que dejé la permanente como central he ido evolucionando, jugando en una liga con alto nivel, en un gran equipo como es Teruel, con compañeros que tineen un gran nivel y actualmente, como receptor, también mi progresión va en aumento gracias al trabajo que se realiza en mi club y todo el trabajo que se realiza en verano con la selección.

Para Víctor, a nivel personal, el salto a la Superliga le ha “cambiado mucho, vivir fuera de casa, tener responsabilidades y crecer como jugador te hace cambiar y madurar”. También hace balance de su estancia en la ciudad de los amantes, “un balance muy positivo. En Teruel he crecido como jugador y como persona, gran parte del jugador que soy ahora es gracias a Teruel. Para mi Teruel es como mi segunda casa,” por ello define a sus compañeros de equipo como ‘familia’ ya que “personas con las que pasas tanto tiempo al día se convierten en mucho más que compañeros.”

 

  • ¿Qué consejos darías a los chicos que están ahora con Maldonado en la Concentración Permanente?

V.R.: Que sigan trabajando duro y aprendan todo lo posible de Ricardo Maldonado para poder conseguir sus metas y llegar lo más lejos posible. Cuando uno trabaja y se propone unos objetivos, todo es posible.

 

  • Pero en estos tres años no solo has vestido la camiseta de CV Teruel, también has pasado a formar parte de los Redlynxes ¿Qué ha supuesto para Víctor Rodríguez jugar con la selección absoluta?

V.R.: Jugar con la selección española absoluta  es todo un orgullo, poder representar y defender los colores de tu país contra los mejores jugadores del mundo. Para mí la selección española supone crecer como jugador y ver al nivel al que tengo que llegar para poder jugar contra los mejores jugadores del mundo.

 

  • Además, en 2018 hubo concentración también en invierno para preparar los partidos de preeuropeo de enero ¿Cómo se afronta un periodo así en las semanas de descanso de la Superliga?

V.R.: Fue un periodo muy especial ya que teníamos muy cerca la clasificación para el Campeonato de Europa, así que se afrontó con muchas ganas e ilusión para poder conseguir esa clasificación tan deseada para el europeo.

 

  • Y esta misma semana comenzáis a competir. El sábado se disputa el primer partido de la European Golden League y a final de verano llegará el plato fuerte, el Campeonato de Europa ¿Qué esperas de este periodo?

V.R.: Será un verano muy bonito para vivir, tenemos una competición muy importante como es un europeo en el que vamos con mucha ilusión y con ganas de hacer un buen papel. Será un buen verano tanto para el equipo como para mí individualmente, mejorando mucho como equipo y como jugador.

 

  • Para ir concluyendo, háblanos de la próxima temporada. CV Teruel, de momento, cuenta con las bajas de Villena, Rangel y Balsa, además del técnico Juanjo Susín. ¿Cómo crees que va a ser el CV Teruel de la próxima temporada?

V.R.: Sí que es verdad que se van jugadores y cuerpo técnico de Teruel que han marcado un antes y un después consiguiendo un triplete, algo que en Teruel no se había conseguido hasta ahora, pero el equipo se fortalecerá y seguirá siendo un equipo que estará siempre luchando por los títulos.

 

  • ¿Seguirás vistiendo de naranja o cambiarás de ciudad?

V.R.: La próxima temporada me gustaría seguir en Teruel por lo que estoy hablando con el club para renovar. Quiero seguir uno o dos años más en España para afianzarme bien a mi nueva posición y después salir de España  y probar distintas ligas.



El próximo sábado 25 de mayo comienza la European Golden League en Soria. A las 18h. en el Pabellón Los Pajaritos contra Estonia.

El siguiente partido en casa será el miércoles 29 de mayo, en el mismo lugar a las 20h frente a la selección de Holanda.

El tercer y último encuentro en que podremos animar a los Red Lynxes en España, será el miércoles 12 de junio en Alicante, concretamente a las 18:30h en el Pabellón Municipal Central “Pitiu Rochel”, contra la selección de Croacia.



 

Miriam Escuín

Imágenes: Juan Antonio Rodríguez

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This