Las “superligas” levantan la persiana el 13 de octubre

Las “superligas” levantan la persiana el 13 de octubre

Todavía quedan tres meses, pero ya tenemos la agenda preparada para apuntar todos los partidos de la Superliga Masculina y la Superliga Iberdrola de la temporada 2018-2019. El estreno será el fin de semana del 13 y 14 de octubre y los enfrentamientos traerán buenos recuerdos para unos, como al CV Teruel, que volverá a la pista donde fueron campeones de la pasada campaña, y nuevos retos para los nuevos inquilinos de la Superligas: Intasa San Sadurniño y Conectabalear CV Manacor por parte de ellos y Emevé, ESD Granadas de Elche y Madrid Chamberí por parte de las chicas.

 

SUPERLIGA MASCULINA

El 13 de octubre es el día que todo amante de voleibol tiene que marcar desde ya en sus agendas. La Superliga Masculina arrancará como terminó, con un duelo entre el Unicaja Almería y el campeón, CV Teruel. Dos equipos con ganas seguro de afrontar esta temporada. El andaluz quizá, de comenzar una nueva etapa y con ansia de los títulos que se han podido escapar este 2018. Los turolenses tienen sin duda un reto de nivel y europeo por delante. Su participación en la Champions hará que, de nuevo, un equipo español tenga representación en Europa.

Otros partidos a los que habrá que tener en cuenta, y con máxima ilusión, será el debut de los nuevos equipos de Superliga Masculina: Intasa San Sadurniño y Conectabalear CV Manacor. Los gallegos recibirán en su pista al CDV Río Duero Soria, mientras que los mallorquines viajarán a Cantabria para medirse al CDV Textil Santanderina.

El resto de los enfrentamientos los protagonizarán CV Melilla – Vecindario ACE Gran Canaria; el F.C. Barcelona visitará la pista del Urbia Vóley Palma y el tercer equipo balear, Ushuaia Ibiza Voley, recibirá a UBE L’Illa Grau Castellón.

*Consulta el calendario completo AQUÍ

 

SUPERLIGA IBERDROLA

Por su parte, la Superliga Iberdrola 2018-2019 también comenzará ese mismo fin de semana. Las campeonas Minis de Arluy VB Logroño iniciarán su andadura para defender el título en la pista del Cajasol Juvasa Vóley. Un enfrentamiento de nivel por el potencial de ambos equipos, que hará de esta jornada un inicio de liga emocionante.

Las recién llegadas, Emevé y ESD Granadas de Elche, comenzarán su nueva andadura viajando. Las de Lugo visitarán la pista canaria del IBSA CV CCO 7 Palmas y el ESD Granadas de Elche se medirán ante el Haro Rioja Vóley. Las otras debutantes de la Superliga Iberdrola, Madrid Chamberí se estrenarán como locales y recibirán a las baleares Avarca de Menorca.

Los otros dos partidos enfrentarán a las subcampeonas Fachadas Dimurol Libby,s contra Feel Volley Alcobendas y la jornada se cerrará con un derby catalán entre DSV CV Sant Cugat y CVB Barça.

*Consulta el calendario completo AQUÍ

 

 

La primera vuelta de ambos campeonatos se cerrará el fin de semana del 22 de diciembre, que coincidirá también con el parón de navidades. El final de la liga regular será el 30 de marzo y los playoffs comenzarán el fin de semana del 6 y 7 de abril para concluir el campeonato con el playoff de los finalistas que comenzará el 27 de abril.

 

Próximamente conoceremos los calendarios de competición de la SVM2 y SFV2

Rosa Royo

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This