Los capitanes hablan sobre la Copa del Rey

Los capitanes hablan sobre la Copa del Rey

La Copa del Rey ya está aquí. El torneo del KO celebra su XLV edición en el El Palau Municipal d’Esports Son Moix, en Palma de Mallorca, donde el viernes por la tarde se pondrá en juego el balón hasta el domingo por la tarde, cuando se dispute la final y conozcamos al nuevo rey del voleibol nacional.

Año tras año, la frase que más se repite entre jugadores y técnicos participantes en la Copa del Rey es que “todo puede pasar” ya que el torneo, que este año se disputa del 7 al 9 de febrero, es el más esperado de la temporada, pero este año esa frase cobra más sentido todavía, no hay más que echar un vistazo a la clasificación y ver cómo se han ido (y continúan) desplazándose en ella los equipos de la Superliga Masculina con los resultados de cada jornada.

CUARTOS DE FINAL

Arenal Emevé – Ushuaïa Ibiza Vóley

El debutante en la máxima categoría, y único equipo en alzar dos veces consecutivas la Copa Principe, Arenal Emeve, será quien inaugure el torneo copero al enfrentarse a Ushuaïa Ibiza Voley a las 17:30h. el viernes día 7; el vencedor del choque se medirá al día siguiente en semifinales a Unicaja Costa de Almería.

“El equipo llega a la Copa en un gran momento, venimos de conseguir dos victorias consecutivas en liga contra rivales directos, estamos muy motivados de cara a la Copa del Rey”, comentaba a Comunidad Vóley Mario Dovale, capitán del conjunto gallego. “En el sorteo nos ha tocado contra un duro rival como es Ibiza, tiene una gran plantilla con jugadores de alto nivel y muy experimentados, la verdad. Nosotros saldremos a por todas y a dar la sopresa de nuevo, como hicimos en la primera vuelta consiguiendo la victoria en nuestra casa por un ajustado 3-2.” Dovale, que ve esta competición como “una experiencia muy bonita que seguro le hará crecer como jugador y persona”, está seguro que “el torneo va a ser muy duro a la par que bonito”, por lo que invita a todos los amantes del deporte a que lo vean, “que no se pierdan una de las competiciones más bonitas que se pueden ver en el voleibol nacional, habrá enfrentamientos muy duros y tensión en todo momento. Habrá un gran streaming para poder seguir todos los partidos y la final será retransmitida por Teledeporte, ¡así que nadie se pierda un fin de semana cargado de voleibol de alto nivel!”

Al otro lado de la red, Jose Miguel Sugrañés, capitán de Ushuaïa Ibiza Vóley nos comentaba sus impresiones previas al torneo del KO. “Después de una semana complicada respecto a lesiones, volvemos a la buena dinámica de entrenamientos e incorporando jugadores. El equipo  ha ido de menos a más en la competición y aunque no hemos sabido competir con los dos grandes de la liga, el equipo va a más.” Para el capitán pitiuso, esta edición es la más igualada de los últimos años, “este año ni los fuertes son tan fuertes, ni los flojos son tan flojos. En esta Copa hay más incertidumbre que nunca pero los dos clasificados para semifinales parten con cierta ventaja.” Sugrañes, que destaca que ganar una copa es un recuerdo para toda la vida y confiesa que no le gustan las predicciones, sí que espera que llegue a la final del domingo y que el lunes tenga “resaca copera”, porque además, “puede que sea mi última Copa. Siempre se me hace un torneo especial y desde que fiché por Ibiza sueño con hacerles campeones. Espero que este sea el año, daré lo máximo para conseguirlo”, concluye el capitán de los pitiusos.

 

Urbia Vóley Palma- UBE L´Illa Grau

A las 20h del viernes se pondrá el juego el balón en el segundo partido de cuartos, el vencedor del entre UBE L´Illa Grau y el anfitrión, Urbia Voley Palma, se enfrentará 24 horas después a CV Teruel.

“Como todos los años, el equipo, se pone el objetivo de estar en todas las competiciones posibles, este año, al igual que el pasado, se ha podido lograr el objetivo de clasificarnos y encima con esta liga que está muy loca y muy reñida, creo que es un premio al trabajo realizado por el equipo”, explicaba  a este medio Jefferson L. Rivera, capitán del conjunto castellonense. Rivera, que reconoce que el equipo se está preparando de una forma diferente a un partido de liga regular “ya que es a eliminatoria directa y esto quiere decir que tendremos que salir muy concentrados y seguros de nosotros mismos”, cree firmemente en su equipo: “podemos lograr mayores objetivos y ser ambiciosos y estar en las semifinales del sábado y en la final del domingo que, por supuesto, es un reto muy difícil pero siempre hay que intentarlo.” De cara a la otra semifinal, se moja y ve a Arenal Emevé enfrentándose a Unicaja Costa de Almería ya que “están haciendo un gran trabajo durante toda la temporada.” Para Jefferson, esta Copa es muy especial, “llevaba tiempo sin disputar esta competición que todo el mundo amante del voleibol quiere jugar, espero vivirla con alegría y poder conseguir los mayores logros para el club y por supuesto dar lo mejor de mí.”

Ricardo Perini, no solo es el capitán de Urbia Vóley Palma, sino que también es el capitán del equipo anfitrión, una presión “sana” que hace bien al equipo: “somos fuertes en Son Moix, sabemos que en Son Moix es muy difícil vencernos, la presión nos la ponemos nosotros, es una cosa interna, del club, de cada jugador, porque sabemos que es posible, que tenemos un gran equipo y podemos llegar a la final porque sabemos de nuestra calidad, es una presión natural.” Tanta firmeza se confirma cuando le preguntamos por cómo llega el equipo: “llegamos en la forma que queríamos estar, tanto física como mentalmente estamos preparados y ansiosos porque empiece.” Eso sí, no se atreve a predecir qué equipos jugarán la final del domingo, “Teruel  y Almería son los dos mejores equipos, con los dos mayores presupuestos, los favoritos, pero creo que este año no hay ni un equipo invicto, todos han perdido algún partidos y este fin de semana puede pasar cualquier cosa porque estamos hablando de los seis mejores equipos de la primera vuelta, equipos de gran calidad y no veo ahora mismo ninguno invencible.”

Esta copa es doblemente especial para el jugador brasileño, por lo que en sí significa el torneo y por disputarla en casa, en Son Moix, “es una gran responsabilidad pero también un gran honor. Espero y quiero poder retribuir toda esta confianza y responsabilidad que tengo en mi espalda y lo que quiero es que podamos hacer un gran espectáculo. Quiero que la gente salga del pabellón disfrutando todo lo que quería. Son tres días de fiesta en los que vamos a presenciar un gran nivel de vóley, que la gente viva el vóley y se enamore cada vez más.”

Deja un mensaje para su afición: “juntos somos más fuertes y eso está muy claro.”

SEMIFINALES

El sábado día 8 desde las 17:30h, se disputarán las semifinales de la Copa del Rey 2020. El primer encuentro será entre Unicaja Costa de Almería, vigente campeón, frente a Arenal Emevé o Ushuïa Ibiza Vóley.

Jorge Almansa , capitán defensor del título y MVP de la última edición: “el equipo llega en plena forma después de partidos importantes, competición europea, hemos recuperado a gente que estaba con problemas y hemos empezado bien el año en la SVM, así que con las máximas ganas posibles de hacer un buen torneo.” Es inevitable preguntarle por los efectos que pueda tener la participación de Unicaja Costa de  Almería en la CEV Volleyball Challenge Cup, Almansa responde: “de la competición europea son cosas positivas las que sacamos. Es cierto que son viajes largos, partidos importantes que desgastan, pero al final son partidos que gusta jugar, que sacan lo mejor de cada jugador y al final son cosas que el equipo tiene que valorar para bien.” El defensor del título, que recalca lo bonito e igualado que es este torneo, espera que Unicaja Costa de Almería esté “más fuertes y frescos de cabeza que los otros equipos y así poder traer para Almería el trofeo que tanto queremos.”
Si le preguntamos por qué rival se decanta, el capitán ahorrador no se atreve a pronosticar ningún resultado, tan solo que “nosotros tenemos que estar preparados para lo que venga y estar con fuerzas en todo.”

Por si la igualdad y emoción no fueran suficientes alicientes para seguir este torneo, Jorge, añade: “nos juntamos los mejores equipos de la primera vuelta, familiares, aficionados… en un sitio inmejorable como es Mallorca, es un buen espectáculo y se verá el mejor voleibol.”

CV Teruel es otro de los favoritos en la Copa del Rey, con cinco títulos y cuatro subcampeonatos, su capitán, Thomas Ereu, destaca las ganas con las que el conjunto aragonés se ha preparado, “partido a partido se han visto mejores del equipo”, así como la igualdad con la que está marcada esta edición, “hay que ir partido a partido, cualquier equipo está capacitado para ganar esta Copa.” Razones por las que no piensa antes de tiempo sobre quién será su rival el sábado, si Urbia Vóley Palma o UBEL ´Illa Grau, “personalmente, me gusta centrarme en nuestro equipo, el respeto por el rival, sea cual sea el equipo, será siempre el mismo.”

El jugador venezonalo, que se encuentra entre los más veteranos de la SVM, reconoce que vive la Copa del Rey con mucha ilusión y muchas ganas, “cada una tiene su sabor distinto pero siempre emocionante. Cada año que pasa se disfruta cada vez más.”

FINAL

El domingo día 9 a las 17 horas se disputará la final de la cuadragésimo quinta edición de la Copa del Rey. Todavía no conocemos qué equipos la disputarán ni qué jugador será el MVP del torneo de 2020, pero sí sabemos que la emoción y el buen voleibol estarán asegurados en Son Moix.

 



Más información

– Todos los partidos se podrán seguir en directo a través de la plataforma de streaming de la RFEVB, pinchando AQUÍ.

– La semifinal que disputa CV Teruel también se podrá seguir por streaming a través de la plataforma de CARTV, pinchando AQUÍ, y la final en directo por Aragón TV en caso de que acceda el conjunto aragonés.

La final de la Copa del Rey del voleibol está programada el domingo en directo a las 17h por el canal de televisión Teledeporte, al que también puedes acceder pinchando AQUÍ.

*Las entradas para ver los partidos en directo se pueden adquirir en la taquilla de Son Moix o a través de este enlace:
https://www.flowte.me/storefront/?v=547&s=897

*Puedes consultar la guía de la Copa del Rey publicada por la RFEVB pinchando en este enlace:
http://rfevb.com/RFEVB/Files/competiciones/svm/copadelrey/2020/DossierPrensaCopaRey.pdf



 

Comunidad Vóley
Imágenes: RFEB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This