Unicaja Costa de Almería retorna a Europa

Unicaja Costa de Almería retorna a Europa

Después del primer partido de Unicaja Costa de Almería en su regreso a Europa, concretamente a la CEV Volleyball Challenge Cup, tras siete años sin salir fuera de la liga española, Comunidad Vóley entrevista a su entrenador, Manuel Berenguel y a su capitán, Jorge Almansa. Así ha sido nuestra conversación.

Ambos afrontan este nuevo reto con muchas ganas, ilusión y entusiasmo, tanto el club como el cuerpo técnico llevaban tiempo deseando volver a jugar esta competición, además el club ha hecho un gran esfuerzo para volver a estar disfrutando de Europa.

Respecto a su última participación, Manuel Berenguel no ve muchas diferencias, las exigencias de antes son más o menos las mismas que las de ahora solo que en los tiempos que corren hay más tecnología como por ejemplo el tema de las tablets para los cambios, tiempos técnicos etc. y Jorge Almansa apunta que desde la última participación en Europa solo quedamos tres jugadores Mario, Ignacio y yo y la verdad que hicimos un muy buen papel en esa temporada. Al final la competición europea siempre te hace estar al máximo, y estar en un nivel muy alto por qué cualquier equipo tiene siempre jugadores que marcan la diferencia.

Sobre si hay algún rival al que tengan más temor, Almansa piensa que “al final te pones a mirar equipos de la Challenge y hay muchos importantes y de renombre como Sporting de Lisboa, Rennes o Milán Al final pelear y disfrutar para llegar lo más lejos posible por qué otros que no tienen tanto nombre son equipos muy fuertes.” y Berengel no apuesta por nadie en concreto: “conforme se va avanzando en la competición el rival se hace más duro. Primero hay que cerrar esta eliminatoria y ya tendremos tiempo de pensar en el siguiente rival.

Manuel Berenguel sueña con ver a Unicaja en lo más alto de Europa pero reconoce hay que ser realistas, en cada eliminatoria que vas pasando más duro es el rival y eso hace que te despiertes del sueño pero soñar es gratis. Para Almansa pensar en la final son palabras mayores y se equivocarían si pensaran en eso ya. Hay que disfrutar de la competición, no tener miedo a nadie y llegar lo más lejos posible habiendo dejado todo en la pista, eso es lo más importante.

Tras el partido de ida contra el UVC Holding Graz era inevitable preguntarles por el de vuelta. Manuel Berenguel lo afronta con la cabeza fría e intentando pasar la eliminatoria por la vía rápida teniendo en mente que “en su casa seguro que nos ponen las cosas más difícil“. Almansa reconoce que jugaron un buen partido y estuvieron constantes en su juego. Hace un análisis del rival: “son un equipo muy agresivo tuvieron muchas fallos de saque arriesgando mucho” y sobre la vuelta, “seguro que en su pista y su país esos saques entrarán y tendremos que estar al máximo nivel si queremos pasar la eliminatoria“. Y de cara a la vuelta, Berenguel destaca que “creo que tenemos mucho potencial en todos los aspectos técnicos y tácticos y cuando el equipo entra al campo con intensidad es uno de sus puntos fuertes” y que su mejora “pasa por no dejar de tener intensidad“. Para Almansa, “la verdad que hicimos un partido completo, pero en la actualidad el saque, con el bloqueo defensa marca la diferencia y tuvimos un nivel alto” y considera que en Austria deberán estar “con unos niveles más altos en nuestro cambio de saque“.

Para finalizar la entrevista les hicimos una pregunta individual a cada uno.

Comunidad Vóley: ¿Cuando llegaste como técnico a Almería la temporada pasada te imaginabas dirigiendo al equipo en una CEV Champions League?

 Manuel Berenguel: Desde que soy el responsable de la parte técnica del club me han facilitado todo para cumplir mis deseos. Uno de ellos era dirigir al equipo en Europa así que si me lo imaginaba.

 

C.V.: ¿Cómo se vive en el vestuario, sobre todo para los jugadores que nunca habían dado el salto a la competición europea, esta nueva aventura?

Jorge Almansa: La verdad que con mucha ilusión, con ganas de demostrar que somos gente buena y demostrar el verdadero nivel que tenemos en España.

 

Desde Comunidad Vóley deseamos toda la suerte del mundo a Unicaja Costa de Almería, nuestro único representante español en la CEV Volleyball Challenge Cup.


El partido se disputa el miércoles día 18 a las 19 horas en el Raiffeisen Sportpark (Graz, Austria) y estará arbitrado por Vitaly Parshyn y Danica Viktorini-Lisa.

Se podrá seguir en directo a través del marcador electrónico (pulsando aquí) y las redes sociales de Unicaja Costa de Almería (aquí)


Miriam Escuín
Imágenes: Unicaja Costa de Almería

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This