Ushuaïa Ibiza Vóley a punto de dejar sin final a Unicaja Costa de Almería

Ushuaïa Ibiza Vóley a punto de dejar sin final a Unicaja Costa de Almería

Son Moix despidió en pie a Ushuaïa Ibiza Vóley, una calurosa ovación de mil quinientas personas tras caer en el tie-break de la semifinal ante Unicaja Costa de Almería. CV Teruel se impuso ante UBE L´Illa Grau, primer partido de esta edición copera que termina en 3 sets. Esta tarde se juega la final entre Unicja Costa de Almeria y CV Teruel.

USHUÏA IBIZA VOLEY – UNICAJA COSTA DE ALMERIA

Ushuaïa Ibiza Vóley no acusó el cansancio del día anterior tras el intenso partido de cuartos contra Arenal Emeve y no se lo puso fácil al vigente campeón, Unicaja Costa de Almería. Los de Manuel Berenguel se adelantaron en el marcador al cerrar el primer set 25-22 pero la reacción de los pitiusos no se hizo esperar y en el tercer, los de Aitor Barreros habían dejado el marcador 1-2 (25-22/22-25/19-25). Los andaluces estaban obligados a ganar el cuarto para seguir con opciones de luchar por rivalidar el título en el tie-break, momento en el que se repusieron. La buena distribución de Sergio Ramirez se enfrentaba a los aciertos de Kukartsev y, finalmente, el 17-15 confirmaba el primer finalista de la Copa del Rey 2020: Unicaja Costa de Almería.
Puedes leer lo que han dicho los medios aquí:
• RFEVB:Unicaja Costa de Almería accede a la final de la Copa del Rey tras un espectacular choque
• Diario de Ibiza: Un excelso Ushuaïa Ibiza Vóley se queda a las puertas de la final de la Copa del Rey
• La voz de Almería: Unicaja Costa de Almería-Teruel, la final de la Copa del Rey este domingo
• Marca: Unicaja Almería y CV Teruel, finalistas de la Copa del Rey de voleibol

DECLARACIONES PARA COMUNIDAD VÓLEY

Aitor Barreros, técnico de Ushuaïa Ibiza Vóley: “Esta temporada, en el momento en que CV Teruel o Unicaja Costa de Almería no juegan en su casa, la cosa se iguala mucho.”
Sergio Ramirez, colocador de Ushuaïa Ibiza Vóley: “No soy un chico conformistas. Durante mi carrera he pasado por muchos clubes y la verdad que para mí esto era un partido soñado, de ahí las lágrimas de impotencia del final, de tener un sueño casi en las manos se nos ha ido por dos errores muy tontos.”

CV TERUEL – UBE L´ILLA GRAU

CV Teruel se impuso al conjunto castellonense que había dejado fuera de la Copa a los anfitriones, Urbia Vóley Palma, en el partido de cuartos al vencer en un igualado tie-break. Los de Miguel Rivera salieron directos a por la final con un potente saque, acertados en ataque y en bloqueo, frente a un UBE L ´Illa Grau que no bajó los brazos pese al cansancio acumulado en el día anterior y que acortaba distancias en el marcador en cuanto recuperaba el saque, racha que los aragoneses cortaban rápidamente sin permitirles que llegaran a adelantarles.
Puedes leer lo que han dicho los medios aquí:
• RFEVB: CV Teruel disputará la final de la XLV Copa SM el Rey ante Unicaja Costa de Almería
• Heraldo de Aragón: El CV Teruel pasa por encima de L’Illa Grau para plantarse en la final
• El Periódico del Mediterráneo: El UBE L’Illa-Grau se despide de la Copa ante el potente CV Teruel
• La Vanguardia: Unicaja Almería-CV Teruel, final de la Copa del Rey en Palma

DECLARACIONES PARA COMUNIDAD VÓLEY

Miguel Rivera, técnico de CV Teruel: “Parece fácil pero no lo ha sido, una semifinal de Copa nunca lo es.”
Jordi Ramón, jugador de CV Teruel: “El equipo ha currado desde el primer punto hasta el último y eso no es una tarea fácil, no nos hemos conformado con nada y por eso es un 3-0 contundente.”
“Estoy viviendo esta copa con mucha ilusión, es uno de los regalos que me está dando esta vida, es increíble jugar una Copa del Rey en los primeros años de Superliga aquí en casa, en Palma.”
“Mañana puede pasar de todo, hasta que no te pones el mono de trabajo te puede sorprender cualquiera.”

DÓNDE Y CUÁNDO VER LA FINAL

Unicaja Costa de Almería y CV Teruel disputarán su tercera final consecutiva. Los almerienses no solo buscarán revalidar título sino que también podrían igualar el record copero, que actualmente lo tiene Real Madrid.

A las 17:00 horas, dos “enemigos íntimos” se medirán a uno y otro lado de la red de Son Moix. Quienes no puedan verlo desde la grada del pabellón no tienen excusa para no seguir la final de la Copa del Rey: Teledeporte y Aragón TV emitirán en directo el partido.



ZONA DE PRENSA

Tal y como han transcurrido las dos primeras jornada de la XLV Copa del Rey, se abre el debate: ¿hasta qué punto este formato es equitativo e igual para todos los participantes?
Si Ushuaïa Ibiza Vóley hubiera logrado su pase a la final, hubiera afrontado el partido con 10 sets disputados frente a los 3 de CV Teruel, pudiendo llegar a disputar un total de 15 sets en tres días de competición. Algo que solo se ha visto en 2004, cuando Numancia llegó en todas las fases al tie-break, perdiendo la final 3-2 contra Arona, o a 2007, cuando Almería ganó en cuartos y semifinal en el tie-break a Zaragoza y Arona Tenerife Sur, pero claro, entonces el formato copero era diferente, con este formato de seis equipos no hay precedentes.
¿Necesita renovarse el formato actual? ¿Se debería inclinar por un formato inclusivo donde todos participaran, o los más posibles? ¿Recuperar las fases previas que se dejaron de disputar en los años 90 o quizá jugar eliminatorias directas en el campo del peor clasificado, con un sorteo entre el 5º y 8º y 9º y 12º en la primera vuelta donde los ganadores se enfrentaran a los cuatro primeros? Entre otras cosas, se mantendría un premio a la continuidad en la Superliga y se haría una competición copera más vistosa, llevándola a más sitios en un mismo año, además del evento final.
La Copa es una competición que empezó a disputarse por los años 50 con un formato muy distinto al actual. Ha pasado por muchas variantes, más de las que uno se pueda imaginar, y todas le han ayudado a mejorar. ¿Ha llegado el momento de un nuevo cambio?



Pilar Barbó
Histórico copas: Jorge Moragón
Imágenes: G. Rubert

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This