TARDE DE TIE-BREAKS PARA COMENZAR LA COPA DEL REY

TARDE DE TIE-BREAKS PARA COMENZAR LA COPA DEL REY

A las 17:30 comenzaba la XLV Copa del Rey de voleibol. El Pabellón de Deportes de Son Moix, en Palma de Mallorca recibía a los primeros espectadores que no querían perderse el primer encuentro copero en el que se enfrentaban Ushuaïa Ibiza Vóley y Arenal Emeve. El color amarillo de Ushuaïa Ibiza Vóley predominaba en la grada que, poco a poco se iba llenando hasta alcanzar los 700 espectadores.

USHUAÏA IBIZA VÓLEY – ARENAL EMEVE

El intercambio de sets y la igualdad entre Ushuaïa Ibiza Vóley y Arenal Emeve fue la tónica de un emocionante encuentro que daba el pistoletazo de salida al torneo del KO. Matthew Ewert fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, destacando también Raúl Muñoz con 12 puntos, en ataque, o Monteagudo con 11 bloqueos.
La crónica del partido la puedes leer aquí:

Esta tarde el conjunto pitiuso, que en su saludo visitó camisetas con el mensaje: “Forza Piero”, se medirá en semifinales a Unicaja Costa de Almería. El encuentro será a las 17:30 y lo podrás seguir por streaming pinchando aquí.

DECLARACIONES PARA COMUNIDAD VÓLEY

Diego Taboada, técnico de Arenal Emeve:
“Ya el partido de liga fue muy igualado. Hoy tuvimos la mala suerte de las lesiones (Luis Martin segundo set y Felipe De Mello en el cuarto), son circunstancias del juego que hay que afrontar y, al final, marcan el resultado.”

Balance de su equipo esta temporada en la SVM: “Excelente. Tenemos 25 puntos; 10 victorias, una menos que Palma que es el tercer clasificado, algo que a principio de liga sería una locura pensarlo. Hemos ganado 5 partidos a 5 sets… No tengo más que felicitar a mis jugadores por toda la liga que están haciendo y a seguir luchando por meternos en playoffs.”

Stefeno Nassini, jugador Ushuïa Ibizaa Vóley:
El último partido que jugamos en Lugo nos remontaron totalmente. No estaba todo de cara a esperar otro tie-break pero está claro que tal y como está la liga ahora mismo, peleando todos los equipos, segundos contra novenos… Ahora mismo, puede haber tie-break en todos los partidos.”

 

URBIA VOLEY PALMA – UBE L´ILLA GRAU

El pabellón se vistió de azul y la animación no decayó en ningún momento durante las casi dos horas y media que duró el partido. Los 1800 espectadores que ocupaban las gradas de Son Moix animaban a los locales, Urbia Vóley Palma sin dejar de lado tampoco al conjunto castellonense.

La pelea constante de los pupilos de Marcelo De Stefano, que en ningún momento se desconcentraron ni bajaron los brazos, fue clave para vencer a los palmesanos, que sufrieron altibajos en su juego y, pese a llegar al tie-break, no pudieron sobreponerse a su rival en el quinto set.

La crónica del partido la puedes leer aquí:

Esta tarde, UBE L´Illa Grau se enfrena en semifinales a CV Teruel a las 20h y se podrá seguir en directo a través del streaming, pinchando aquí.

DECLARACIONES PARA COMUNIDAD VÓLEY

Marcos Dreyer, técnico de Urbia Vóley Palma:
“La verdad que había mucha lesión de cara a la Copa pero hace un tiempo que el equipo no responde y jugando de esa manera es difícil ganar. Ante un equipo que no falla, que pelea y pelea no podemos tener estos altibajos.”
“Hay que intentar motivar, creer y creer y en el equipo pero hay un momento en el que creo que se ha roto aquí y da mucha pena. Creo mucho en el grupo, en el equipo pero aquí se ha perdido algo.”
“Espero que  los jugadores aprendan la lección, tendríamos que llegar aquí bien preparados, a culpa es mía.”

Marcelo De Stefano, técnico de UBE L´Illa Grau:
“Teruel y Unicaja tienen la obligación y responsabilidad de jugar la final, pero veremos hasta dónde llegan estos chicos.”



ZONA DE PRENSA

Al fondo de la pista nos concentramos los periodistas intentando retransmitir todo lo que está sucediendo en el partido, llevar el ambiente, las impresiones de los banquillos y grada en directo a nuestros lectores/seguidores; y digo “intentando” porque al poco de comenzar el segundo encuentro las redes sociales se cayeron y mientras a nosotros se nos complicaba la tarea de informar, las caras se iban alargando en el banquillo de los anfitriones y los ordenadores de los estadísticos echaban humo.

CV Teruel no conoció a su rival hasta casi las 23h. ¿Qué supone comenzar con dos tie-breaks la Copa del Rey para quienes acceden directamente a la semifinal? Los protagonistas se lo cuentan a Comunidad Vóley.
Se duerme muy poco porque hay que sincronizar y analizar el partido esa misma noche ya que al día siguiente entre entrenamientos y reuniones técnicas de vídeo, comida, etc. no hay tiempo, así que hay que dejar todo listo antes de acostarnos”, responde el técnico de Unicaja Costa de Almeria, Manuel Berenguel, algo que nos confirma Miguel Rivera, de CV Teruel, que fue el equipo que más tarde supo quién era su rival: “nos acostamos a las 3 de la mañana, así que se duerme poco… La adrenalina hace el resto.”
Hay que tener en cuenta que el análisis de los posibles rivales es un trabajo previo al viaje, “el proceso es el mismo que con cualquier rival de cada semana de liga, añadiendo este último partido”, comenta Guillermo Carmona, técnico asistente del conjunto almeriense. “Dependiendo cómo haya sido el partido, o lo estudias a parte o lo sumas al análisis que ya tienes. Son decisiones que has de tomar sobre la marcha”, aclara Berenguel.
Desde el CV Teruel nos confiesan que ya traían preparados dos planes de juego: uno para enfrentarse a Palma y otro a L´Illa Grau, “al acabar el partido, Lázaro (estadístico) revisa y sincroniza el data del partido y, una vez termina, nosotros comprobamos si el plan de juego preparado contra L´Illa se ajusta a lo que han hecho hoy o debemos modificar algún detalle. Cerramos el plan de juego y lo transmitimos a los jugadores en las reuniones de vídeo que realizamos por la mañana”, nos explica Miguel Rivera.

“Al final trabajamos todo un año para estos momentos y se hace con gusto e ilusión por conseguir el objetivo”, concluye Guillermo Carmona.
Un “gusto e ilusión” que también es comparable a cómo afrontamos los kilómetros, costes, peleas con el wifi y pocas horas de sueño con los que afrontamos cada torneo desde Comunidad Vóley, porque, como dice el compañero, Paco Alonso “¡Qué bonito es el voleibol”, y como añade nuestro Jorge Moragón: “qué bonita es la Copa, joder.”

Esta tarde más “turrón”.



Pilar Barbó
Imágenes: G. Rubert

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This