UNA SUPERCOPA DE ESTRENO

UNA SUPERCOPA DE ESTRENO

El próximo 3 de octubre a las 17:00h. en el Polideportivo Municipal de Ciutadella, Menorca, tendrá lugar la primera gran cita de la Liga Iberdrola, la Supercopa de España.  

Pese a que por méritos deportivos se disputaría entre el Avarca de Menorca y el Club Voleibol Logroño, el rival del equipo anfitrión será CV Sayre CC La Ballena, después de que Carlos Arratia, presidente de las riojanas decidiera no inscribir a su equipo al finalizar la campaña anterior y cederle los derechos a las canarionas, que de esta manera se enfrentan al primer trofeo de la temporada sin haber pisado la primera categoría.

El torneo se llevara a cabo ante un máximo de 300 personas, el 30% del aforo, como una de las medidas del protocolo anti Covid-19 que se pondrá en marcha.

Durante la presentación de la Supercopa de España Femenina celebrada el pasado miércoles día 30 de septiembre, Andreu Hernández, presidente del equipo anfitrión, comentó que “Es la primera vez que tenemos la oportunidad de acoger este torneo en Menorca. Lamentablemente no podremos tener el aforo que nos hubiera gustado, pero esperamos que la gente que venga disfrute de un gran espectáculo“.

Para ambos equipos será la primera oportunidad de obtener este título, ya que Avarca de Menorca lo ha jugado en 2009, 2012 y 2014, esta última contra Logroño. En cuanto a Club Voleibol Sayre CC La Ballena, disputará su primera edición de la Supercopa Iberdrola tras su ascenso directo.

Las chicas de Bep Llorens llegan a la cita con el ánimo bien alto después de pasar por Sevilla y Barcelona, donde han  mostrado un notable rendimiento y han ofrecido grandes sensaciones. Las canarionas se presentan también con las pilas puestas tras haber resultado vencedoras del I Torneo Centro Comercial La Ballena, del que además eran organizadoras.

Se da la casualidad de que ambos equipos se volverán a ver las caras el domingo en el estreno de la Liga Iberdrola.

Para las entradas, que ya están a la venta, los socios tienen prioridad a 5 euros y las que queden sobrantes se venderán al público general al precio de 10€.

La Supercopa se podrá seguir en directo en IB3 Televisión y en el canal de YouTube de la RFEVB

Miriam Escuín

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This