Carlos Arratia: “la toma de esta decisión es debido al hartazgo y la impotencia”

Carlos Arratia: “la toma de esta decisión es debido al hartazgo y la impotencia”

El presidente del CV Logroño ha explicado en rueda de prensa los motivos por los que su club no continuará competiendo. “El dinero no es la causa principal”, ha aclarado.

Desde que el pasado miércoles Comunidad Vóley anunciara que CV Logroño abandonaba la máxima competición, todo el voleibol nacional estaba pendiente de la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana. En ella, Carlos Arratia, presidente del club que ha dominado la Superliga femenina en la última década, ha expuesto los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Tras agradecer su trabajo y disculparse ante las jugadoras, técnicos y personal del club, Arratia ha destacado el reparto desigual de las ayudas de la administraciones  públicas, no basado en los logros alcanzados indicando que, a día de hoy, ha sido imposible hablar con el consejero de Educación y Cultura del Gobierdo de La Rioja, Luis Cacho.

Las últimas decisiones tomadas por parte de la Real Federación Española de Voleibol también han sido gotas que han ido colmando el vaso. Unicaja Costa de Almería, en competición masculina, y May Deco VB Logroño, en la competición femenina, siguen sin ser reconocidos como campeones de la temporada 2019-2020, precipitadamente suspendida debido a la pandemia, mientras que sí se ha establecido qué equipos descendían o ascendían, resoluciones “controvertidas” para Arratia, que ha puesto a disposición de los clubes “más damnificados en ellas, Sant Cugat y Sayre” la plaza que deja libre el equipo logroñés. Añadiendo que “en este momento, el mejor servicio que puede hacer el Sr. Martín Santos al voleibol español es no volver a presentarse en la que sería su enésima reelección.”

Arratia también ha destacado la importancia de los medios de comunicación, ya que “el conocimiento de un deporte es indispensable para crear afición”, criticando la importancia y espacio que ocupa el futbol y deporte masculino en estos y agradeciendo la labor de los periodistas que sí cubren las noticias de voleibol.

La necesidad de una ley de mecenazgo que impulse a las empresas privadas a colaborar y ayudar al deporte, así como la necesidad de un régimen especial de la seguridad social para deportistas que ayude a las entidades deportivas, también ha sido reivindicada por parte del ya ex presidente del club de Logroño, quien ha incidido en que “debemos cuidar a las jugadoras nacionales” para evitar que estas se planteen continuar su carrera, lo que ha valorado como algo “muy peligroso” para nuestro deporte.

La imposibilidad de que otra persona asumiera la continuidad del proyecto ante la salida de Arratia se debe a que el esquema del club y su financiación estaban “centrados en mi persona.”

“Quienes conocíamos el club sabíamos que este momento iba a llegar. No han sido las formas y le luchado mucho por evitarlo”, concluía Carlos Arratia, quien ha reiterado sus disculpas hacia las jugadoras; Algunas de ellas han mostrado mensajes de apoyo y agradecimiento durante la rueda de prensa a quien ha sido su “jefe” en todos estos años.

“Cuando estás tan metido en esto, tan apasionado en lo que haces, no te das cuenta que hay otra vida.”


Esther López, entrenadora del equipo y ex jugadora, tras la comparecencia en medios de Carlos Arratia, ha explicado a Comunidad Vóley que siente “tristeza, impotencia… Pero a pesar de esta situación desagradable, agradecida eternamente de haber formado parte de este proyecto y esta familia.”

La continuidad en el voleibol de la que fuera mejor líbero de Europa pende de un hilo: “sinceramente no lo sé, ha sido un palo y emocionalmente no me siento ahora mismo capacitada para tomar una decisión sobre seguir o no vinculada al voleibol, no lo sé”, ha explicado a este medio. 


Aquí la comparecencia completa de Carlos Arratia ante los medios de comunicación


(Pincha sobre cada imagen para ampliar)

 

Comunidad Vóley

1Comment
  • Fernando
    Posted at 20:28h, 08 junio Responder

    Estaba muy triste leyendo la nota publicada. Seguí al club durante la última temporada y realmente quería que el club pudiera lograr más conquistas en Europa, y me di cuenta de que no sabía un poco de la realidad por la que estaba pasando el club. Triste para el voleibol y los fanáticos.
    De un fan de Brasil! Deseo lo mejor para todos en el equipo.

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This