EL OTRO PUNTO: Una ‘super’ corona que no puede ser compartida

EL OTRO PUNTO: Una ‘super’ corona que no puede ser compartida

Las grandes historias son las que tienen enfrentamientos legendarios que serán recordados con el paso del tiempo.El Otro Punto” es la sección de las curiosidades de un deporte formado por y para gente distinta. Los más de 160 metros cuadrados de pista con muchas líneas por escribir. Los Planos es el lugar elegido para jugarse una Supercopa que ya es más que un título. ¡Qué vuele el balón!

Primavera de 1989. El Club Voleibol Almería, conocido como Unicaja Almería por el patrocinio de la entidad bancaria conseguía el ansiado ascenso a la categoría de oro del voleibol. Un deporte que estaba falto de grandes clubes tras la desaparición del Real Madrid o del Atlético de Madrid y que fueron capaces de rellenar e incluso agrandar. Muchos títulos a sus espaldas y, sobre todo, un subcampeonato de la Champions League. Único club español que lo ha conseguido hasta la fecha.

Primavera de 2006. El Club Voleibol Teruel conseguía una plaza para disputar la División de Honor del voleibol nacional ganando en la final al Club Voleibol Zaragoza. Un partido que presenciado por más de 4.000 aficionados. Este fue el preciso momento en el que Teruel se sentó en la mesa de los grandes clubes de este deporte: desde el balonvolea al voleibol.

Una mesa en la que ahora solo hay dos comensales. Antes del partido, los dos aspirantes comparten el peldaño más alto de la Supercopa. Siete títulos tiene cada uno en su vitrina y entre ellos acumulan el 66% de los trofeos de esta competición. Desde que Teruel está en Superliga, los aragoneses han sido protagonistas en este campeonato con sus siete títulos en diez participaciones. Debutaron en 2009 con su primer título y no han parado. Enfrente tendrán a un Unicaja Almería con sed de grandeza. Aspiran a empezar su trigésima temporada en la élite con su trigésimo título.

Los entrenadores

En los banquillos tendremos a un Miguel Rivera que en caso de ganar la competición igualaría a leyendas en los banquillos como Piero Molducci o Marcelo Méndez. El entrenador madrileño sumaría su séptimo título con un bagaje extraordinario solo superado en los últimos 25 años por Fernando Muñoz y Óscar Novillo. En la otra bancada tendremos a Manolo Berenguel. En su debut como entrenador en categorías profesionales el técnico volvió a abrir las vitrinas almerienses para colocar la undécima Copa del Rey. Ahora buscará su segundo entorchado para empezar la temporada del regreso a Europa con buen pie.

Los espectáculos son los actos que tienen muchos alicientes. Este es uno. La historia del voleibol podría ver como el rey de la Supercopa pierde esa condición tras dieciocho años siendo el mejor en esta competición. Una corona no pueden portarla dos personas, una ‘super’ corona que no puede ser compartida.


DÓNDE Y CÓMO SEGUIR LA SUPERCOPA IBERDROLA

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre a las 18:00h.  en el Pabellón Los Planos, Teruel.

Aquellas personas que no puedan asistir pero no se quieran perder el encuentro, podrán seguir el partido a través de streaming pinchando en este enlace. 


 

Texto y portada: Jorge Moragón

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This