Sergio Camarero: “Vamos a necesitar tiempo, paciencia y poco a poco ir cogiendo otra vez ritmo de competición”.

Sergio Camarero: “Vamos a necesitar tiempo, paciencia y poco a poco ir cogiendo otra vez ritmo de competición”.

El CV Guaguas, equipo aspirante a todo esta temporada, se ha visto afectado por la covid desde la jornada 4 de la Superliga Masculina, lo que le obligó a aplazar cuatro encuentros entre las jornadas que se disputaban en fin de semana y entre semana. Sergio Camarero, técnico del club canario ha hablado con Comunidad Vóley sobre cómo ha afectado el virus al equipo.

“Es una situación muy complicada para todos. Nos estamos recuperando bastante bien después de dos semanas con todo el equipo parado y muchos jugadores afectados. Ahora vamos a necesitar tiempo, paciencia y poco a poco ir cogiendo otra vez ritmo de competición”. Conectabalear CV Manacor, UD Ibiza Ushuaïa Vóley, UBE L´Illa Grau y CV Teruel, son los encuentros que tuvo que aplazar el CV Guaguas durante el periodo de cuarentena en el que el equipo estuvo “en confinamiento total, los que no estaban infectados sí han hecho algo en su casa y han entrenado un día o dos antes que los demás, pero se puede decir que ha sido un confinamiento total por parte de todos”.

Hasta su parón, el equipo no había cedido ningún set y en su vuelta a la competición perdió en el tie-break frente al recién ascendido Barça Voleibol, resultado al que resta importancia el técnico canario ya que “en una situación así lo más importante son las personas y después ya viene la competición y todo lo demás. El resultado para nosotros es lo de menos, creo que hay que felicitar a Barça pero para nosotros está claro que lo más importante es recuperarnos. Somos personas y la salud está por encima de todo lo demás.” Apenas dos días después, CV Guaguas disputó el encuentro aplazado contra Conectabalear CV Manacor y volvió a la senda de la victoria.

“Ahora nos esperan muchos partidos seguidos, nos esperan unos meses de noviembre y diciembre bastante duros”, no hay que olvidar que a los partidos aplazados se le suman las jornadas entre semana que esta temporada disputa la SVM al contar con 14 equipos participantes. Actualmente CV Guaguas se encuentra en cuarta posición con tres partidos todavía pendientes de disputar frente al resto de rivales y los dos siguientes encuentros son nada más y nada menos que contra el segundo clasificado, Urbia U Energy Vóley Palma, este domingo en la pista canaria, y el actual líder, CV Teruel, el próximo miércoles en Los Planos, quienes se encuentran 5 y 8 puntos de distancia respectivamente del conjunto canario.

“Palma es un equipo bueno, muy competitivo y nosotros vamos a intentar llegar de la mejor manera posible ya que aún estamos intentando volver a competir en la misma senda de ritmo e intensidad. Con Teruel vamos a jugar igual que con Palma. Creo que son dos equipos fuertes, que están muy arriba y son partidos muy difíciles tanto para ellos como para nosotros. Tienen la ventaja de que están bien, jugando, compitiendo y nosotros tenemos el hándicap ese de no haber competido, no haber entrenado, pero cuando entramos a la cancha entramos a por todas y creo que vana  ser partidos bonito”, valoraba los próximos encuentros  Sergio Camarero: “está claro que estamos a principio de temporada y todavía queda mucho, tenemos que ser conscientes de que hay que ir poco a poco y recuperando a la gente”.

A todo lo que queda de Superliga esta temporada, hay que sumarle la competición europea. CV Guaguas disputará la CEV Volleyball Cup 2021 pero todavía no se conoce rival ni formato final. “Está todo bastante en el aire porque están saliendo muchos equipos con problemas de covid y entonces se están suspendiendo muchas eliminatorias anteriores. Pretenden hacer una especia de burbuja donde vayamos todos allí y competir… Pero ahora mismo está todo en el aire. Cada semana, cada día, sale una versión diferente o diferente tipo de competición que quieren hacer. Vamos a esperar y ver qué pasa, yo creo que en breve sabremos contra quién jugamos y en qué fechas”. Si le preguntamos al técnico canario por sus preferencias de la competición europea, lo tiene claro: “Ahora mismo estamos en el aire, recuperándonos y saliendo de lo que nos ha pasado y la verdad que no tengo cabeza para eso”.

Y con todo ello, el CV Guaguas siegue siendo el CV Guaguas y, aunque Camarero nos cuenta que van “partido a partido”, también tiene claro qué equipo dirige independientemente del virus, “está claro que el Guaguas es el Guaguas y nuestro objetivo es siempre intentar ganar, después ya puede pasar cualquier cosa. Todos los equipos pueden caer como nos ha pasado a nosotros, nunca se sabe. La competición te va a decir dónde vas a estar en cada momento. Vamos a ser prudentes, vamos a tener paciencia y vamos a ver qué pasa durante la temporada y al final del todo a ver quién es el campeón”.

Para concluir, Sergio Camarero, deja un mensaje muy importante: “que se cuiden mucho, no solo los deportistas, todas las personas, que se cuiden mucho porque esto va en serio, las consecuencias son muy grandes y conlleva familiares, amigos… No solamente los jugadores sino todo lo que les rodea. Gracias a dios nosotros estamos bien pero hay que tener cuidado y hay que protegerse. A ver si hay suerte y ningún equipo más tiene contagios”.

 


El caso de CV Guaguas ha sido el más significativo porque ha sido el equipo que más partidos ha tenido que aplazar hasta la fecha y el único en la Superliga Masculina, sin embargo, no ha sido el único club afectado en la máxima categoría. Feel Volley Alcobendas y OSAAC Haro Rioja Vóley, en la Liga Iberdrola, también ha tenido que aplazar encuentros, así como numerosos equipos de categorías inferiores (puedes consultar la lista pinchando aquí).

A todo ellos les deseamos una pronta recuperación y que puedan volver a competir y disputar los partidos aplazados de la mejor manera posible. Al resto del voleibol, y a toda la Comunidad, como decía Camarero en la entrevista:
“se cuiden mucho porque esto va en serio”.


 

Comunidad Vóley
Imágenes: CV Guaguas

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This