Se sabe quién se queda pero no quién desciende

Se sabe quién se queda pero no quién desciende

La penúltima jornada de la Superliga Masculina determina qué equipos confirman su permanencia en la máxima categoría, pero no qué equipo descenderá, eso no lo sabremos hasta la última jornada. Te contamos por qué. 

El Conectabalear CV Manacor jugaba su último partido de la temporada en casa, contra Intasa San Sadurniño, conocedor de su descenso. Pese al buen juego gallego, los manacorís se llevaron el partido gracias a su solidez en bloqueo y los aciertos de Caetano Filter. 3 – 0 (25-19/25-22/25-23).

 

Barça Voleibol, aún con la permanencia en el aire, recibió al C.V Teruel. Los locales, demasiado nerviosos y escasos en acierto cedieron los dos primeros sets sin dar problemas a los naranjas. David Lorente obligó a reaccionar a sus pupilos y así sumar lo máximo posible en un encuentro vital y lograron hacerse con el tercer parcial. Sin embargo la cuarta manga fue más igualada, ambos conjuntos mostraron su mejor juego, pero Teruel mostró su valía y se llevó la victoria. 1 – 3 (19-25/18-25/25-23/25-27).

 

El encuentro entre UBE L´Illa Grau y Urbia Voley Palma comenzó con los locales controlando el partido y haciéndose con el primer set. Los palmesanos reaccionaron, dominaron el encuentro y con una buena distribución y acierto en la red, no dejó a los de Enric Bescós anotar ningún set más a pesar de los intentos en la última manga y la victoria fue para la escuadra balear. 1 – 3 (25-23/20-25/22-25/24-26).

 

Vecindario ACE Gran Canaria se enfrentó a un duro Unicaja Almería, aunque no se achantó en ningún momento. El encuentro comenzó sin problemas para el conjunto ahorrador que se llevó el primer set. Segunda manga, los canariones reaccionaron y la buena distribución del juego conseguía que los ahorradores no terminasen de frenar el ataque local. Con el empate, los andaluces sacaron su mejor versión gracias a la ofensiva de Roland Fayola y las acciones en red de Alejandro Hoffman y Borja Ruiz, cerrando los dos siguientes parciales. 1 – 3 (15-25/27-25/16-25/20-25).

 

En Los Pajaritos Río Duero Soria recibía a C.V. Melilla, quien afrontaba la penúltima jornada con la incertidumbre de la permanencia. Los de Salim Abdelkader no fueron capaces de paralizar los aciertos sorianos en la red ni las acciones ofensivas de Manuel Salvador y Luis Martín Herrero, por lo que los de Manuel Sevillano resultaron vencedores. 3 – 0 (25-21/25-20/25-19).

 

Ushuaïa Ibiza Voley sigue disfrutando de su buen momento y así lo hizo ver ante la Textil Santanderina. Los de Molducci se mostraron intratables y convencidos desde el minuto uno, por lo que la recepción local no podía frenar la ofensiva pitusa. Los pupilos de José Ignacio Marcos fueron mejorando en pista, pero el rival administró mejor el juego, sumado al saque de Henry Tapia, Ushuaïa Ibiza Vóley se alzó audazmente con la victoria. 0 – 3 (18-25/19-25/17-25).

 



#CMVP PRÓXIMAMENTE

Recuerda que cada semana tú eliges al #CMVP, el jugador/a más destacado de la jornada según su carácter, su compañerismo, su unión con la afición… en definitiva, por valores que hacen equipo más allá de los puntos.

Además, entre todos los participantes, sortearemos cada mes dos Clicks personalizados con tu jugador/a favorito.



Miriam Escuín

Imagen: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This