SAVIA NUEVA EN MADISON BEACH VOLLEY TOUR ( III parte)

SAVIA NUEVA EN MADISON BEACH VOLLEY TOUR ( III parte)

Mientras María disputaba el CEVP sub 19 en Tenerife, Andrea peleaba por entrar en el cuadro principal del MBVT Laredo con otra compañera.

Subcampeonas en Gandía (2)

CV Zaplay subcampeonas en Gandía

Las pruebas centrales del verano están marcadas por separaciones y reencuentros para la pareja de CV Zaplay. Si hasta ahora habían disputado juntas los torneos Madison de Las Rozas y Valencia, en Laredo todo fue diferente para ambas.

En el mismo fin de semana coincidió el CEVP 2016 Sub 19 en Tenerife y el MBVT Laredo, por lo que la joven pareja zaragozana tuvo que separarse y enfrentar cada una de las pruebas con una compañera diferente.

CAMPEONATO DE VÓLEY PLAYA DE SELECCIONES AUTONOMICAS SUB 19

María se desplazó a Tenerife con la selección Aragonesa a disputar el CEVP sub 19 junto con Ana. “Como el sistema de competición era el de la Federación Internacional, todos empezamos con las mismas condiciones para optar al pódium. Antes Aragón no tenía buen nivel de vóley playa y siempre le tocaban cruces más difíciles.

Con la olímpica Lili Fernández

Con la olímpica Lili Fernández

A pesar de no jugar juntas habitualmente, ambas empezaron con ganas y fuerza ganando el primer encuentro contra Extremadura y remontando el último contra Baleares. “ En todo momento me sentí muy cómoda jugando con mi compañera a pesar de no haber jugado mucho con ella. Es verdad que había momentos en los que se agobiaba y sentía presionada, pero tras hablarlo y explicar que lo importante es demostrar como juegas al contrario, no a tu compañera, empezamos de 0 y jugamos más a gusto.

A pesar del resultado (Aragón quedó por debajo del décimo puesto), María suma otra experiencia más a su currículum y varios aprendizajes: “a pesar del resultado final me lo pasé muy bien. Cada competición da más rodaje. Aprendí que nunca tienes que tener miedo a hacer las cosas, si fallas la bola que sea por intentarlo; también aprendí que no hay que agobiarse ni pensar que vas a decepcionar a tu compañera, sea quien sea, hay que darse apoyo y confianza punto a punto. Sin duda repetiría el campeonato.”

MBVT LAREDO

Mientras tanto, en  Laredo, Andrea peleaba junto a Laura por entrar en el cuadro principal de su tercera prueba Madison. “Competir con una persona que no era María me costó ya que no tenía la misma compenetración. Laura estuvo muy bien, con una actitud muy positiva y esforzándose al máximo para hacerlo lo mejor posible y que pudiéramos suplir la falta de compenetración al no haber jugado juntas antes.” Andrea reconoce que su forma a la hora de solucionar los problemas que iban surgiendo puede que resaltase más esta falta de compenetración, pero el resultado no le impidió vivir otra bonita experiencia en la que también aprendió algo: “me ha encantado el ambiente que había, ha sido una prueba preciosa y llena de gente en la que he aprendido que todavía nos queda mucho por entrenar y mejorar para seguir avanzando.”

SUBCAMPEONAS EN GANDIA

Tras ese impasse,  la pareja de CV Zaplay volvió a competir junta en Gandia quedándose subcampeonas de la prueba del circuito valenciano. Ambas se echaban de menos, tenía ganas de volver a jugar juntas y lo demostraron haciendo su mejor juego en la pista.

Subcampeonas en Gandía (1)

“La clave fue ir poco a poco, no precipitarnos, hablar mucho y sobre todo apoyarnos en todo momento. Si disfrutamos jugando siempre conseguimos mejores resultados.”  Angélica Gómez, su entrenadora, reconoce que la experiencia en vóley playa son dos puntos de diferencia, y eso fue lo que Andrea destaca como el motivo principal por el que no se proclamaron campeonas: “la experiencia de nuestras rivales en la final se dejó ver. Cada toque que hacíamos nos lo leían y defendían todo hasta desesperarnos.”

 

MBVT TARRAGONA

Mañana, 11 de agosto, comienza el MBVT Tarragona, donde María y Andrea volverán a jugar juntas en busca de una plaza en el cuadro principal. Andrea, lo ve posible, “siempre es más probable entrar en el cuadro jugando con una persona con la que llevas entrenando todo el año.” María, la otra pieza de esta dupla, nos explica: “tengo muchas ganas de llegar ya a Tarragona y poder jugar otra vez un Madison, además me han dicho que este es muy bonito, así que hay que ir ganando para poderlo disfrutar más tiempo; y jugar con Andrea es una ventaja porque como con ella no juego con ninguna.”

El torneo Madison no es una prueba fácil para la joven pareja, como ya lo han comprobado. En él se enfrenta a parejas con mucha más experiencia y eso se nota, sin embargo su papel de aprendizas lo tienen claro: “no tenemos que demostrar nada a nadie, solo disfrutar y soltarnos para llegar seguras al Campeonato de España.”

María y Andrea están muy compenetradas en la pista

María y Andrea  juntas de nuevo en una prueba MBVT

CEVP SUB 21

De Tarragona a Alicante haciendo escala en Lorca, en el caso de María.

Del 16 al 18 de agosto, en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, se disputa el Campeonato de España de Clubes Sub 19, en el que participa María: “ahora me viene unas semanas llenas de competiciones y tengo que estar muy centrada en cada una, porque son muy diferentes. Aunque en Lorca la arena es más difícil, no se lo vamos a poner fácil a ningún equipo.”

Mientras María está disputando ese campeonato, Andrea sabe en qué ocupará su tiempo antes de volverse a juntar con su compañera para disputar el CEVP Sub 21. “Igual de necesario es entrenar que relajarse y desconectar de vez en cuando; pese a descansar, seguiré entrenando por las mañanas y las tardes.”

Volverán  a juntarse en la Playa de San Juan de Alicante, donde del 18 al 21 de agosto se disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 21, una prueba muy importante para ellas. “Es la prueba que llevo esperando todo el año y la que más ganas tengo que llegue y darlo todo”, afirma Andrea, y por si quedan dudas de ello, María: “Andrea y yo llevamos soñando con este campeonato mucho tiempo y esperemos que nuestro sueño de estar en una final se cumpla.”

María y Andrea revalidan título sub 21

María y Andrea con su entrenadora Angélica.

Ambas saben disfrutar de cada prueba, cada torneo y cada campeonato que juegan y saben provechar estas oportunidades para ir creciendo en este deporte. “Conforme vas subiendo de categorías el nivel cambia mucho, la gente controla más, tiene más experiencia y mucha más visión de juego.” Para terminar, Andrea, recalca lo que diferencia a las pruebas de MBVT del resto, “la mayor diferencia es la experiencia que tienen las parejas del MADISON en contraste a las parejas de nuestra edad del sub21 que, pese a muchos campeonatos que hayan jugado, no llevan tantos años jugando a vóley playa como muchas jugadoras del MADISON.”

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This