El primer set de oro de esta Champions League lo disputó y ganó CV Teruel.

A pesar de la contundente victoria en Los Planos, una semana después, el CV Teruel viajaba a Bélgica siendo consciente de que no le esperaba un partido fácil.

Tras terminar el primer entrenamiento, el técnico Miguel Rivera en declaraciones a Comunidad Vóley, contaba en qué trabajaba el grupo para afrontar el choque: “el contacto ha ido bien, ha sido un buen entrenamiento en el que los chicos han soltado el viaje. Estamos trabajando en tratar de mantener los planteamientos que hicimos para el partido de ida porque han salido muy bien.”

En las filas del club naranja hay alguien que ya había pasado por esa pista, Miki Fornés, el nuevo central de Teruel procedente de la liga belga. “Lo afronto con total normalidad ya que cada temporada es diferente sea con un equipo o con otro”, el central reconocía a Comunidad Vóley que la diferencia la marcaba la competición, “esta vez, a diferencia de años anteriores, es una competición europea en la que es eliminatoria directa de ida y vuelta, así que el planteamiento quizá pueda ser más a corto plazo en vez de a largo plazo.”

Así, con el ritmo frenético que supone competir en Europa, un “bendito problema” para Rivera, y los ánimos muy altos “con muchas ganas de afrontar el siguiente partido”, según Fornés, se presentaron ante su rival, Lindemans Aalst, en busca del pase a la siguiente ronda.

 

Cómo transcurrió el partido ya lo sabéis. Un emocionante primer set de 45 minutos con un final de 34-32 anunciaba que los belgas le iban a complicar la tarde al CV Teruel. En los dos siguientes, 25-21 en ambos, los turolenses sufrieron el saque y los remates de Strzezek, acusaron el cansancio y sus caras decían más que el marcador; aun así, “el equipo no ha bajado los brazos en ningún momento, ha seguido peleando siempre, incluso cuando se podía pensar que podía tirar el tercer set para pensar en el de oro, el equipo ha seguido peleando”, nos explica  Rivera al acabar el encuentro.  Y así fue como tras un 3-0, llegaba el primer set de oro de la competición. Los turolenses salieron enchufados a la pista, el sorprendido rival no podía pararlos y en apenas 19 minutos un 7-15 en el marcado aseguraba el pase a la siguiente ronda al CV Teruel.  

  • ¿Qué pasó en esos minutos entre el tercer y cuarto set?

 Miguel Rivera: “Nada especial, que nadie espere una arenga motivacional apelando al orgullo. Evidentemente éramos conscientes de que era nuestra última oportunidad y el equipo ha demostrado que quería seguir adelante y que teníamos que aprovechar el último tren que salía en la tarde de ayer.”

  • ¿Y qué pasó por la cabeza de Miki Fornés en ese momento?

M.F.: “Una felicidad increíble después de un partido tan duro. Ellos han jugado muy bien, sobre todo en los puntos decisivos, pero la felicidad es enorme ya que el trabajo que estamos haciendo se ha visto en este último set.”

Felicidad que compartieron tras el partido con los fieles seguidores del club naranja. Diez turolenses, entre los que el presidente del club era uno más, ocuparon las gradas belgas y se escuchaban como si fueran cien.

Ahora no hay mucho tiempo para descansar, este sábado CV Teruel recibe en Los Planos a un CV Melilla que en el primer partido de la SVM dejó claro que está dispuesto a dar guerra.

La siguiente semana, el martes 23 a las 20:15, Teruel vuelve a tener cita europea. En esta segunda ronda le toca enfrentarse al francés Chaumont, un equipo fuerte procedente de una liga más potente que la belga y en el que juega el capitán de la selección española, Jorge Fernández.  “Animo a la gente a que venga al partido de Los Planos porque se va a ver vóley de alto nivel por parte de los dos equipos”, concluye Rivera.

 

 

 



Así han recogido la noticia otros medios:

Estadísticas del partido: AQUÍ



 

Comunidad Vóley

Imágenes: CV Teruel