CV Teruel: primer partido, primera victoria en Europa.

CV Teruel: primer partido, primera victoria en Europa.

Tan solo 72 horas después de haberse ganado la Supercopa, Los Planos volvían a vestirse de gala para acoger otro gran encuentro, esta vez internacional. El Club Voleibol Teruel comenzaba su andadura en fase previa de la 2019 CEV Volleyball Champions League.

Los de Miguel Rivera afrontaban el primer choque con un extra de motivación tras el partido del sábado pero siendo prudentes y sabiendo que el rival no se lo pondría nada fácil y en los primeros compases del partido parecía que iba a ser así.

Los belgas Lindemans Aalst, comenzaron adelantándose en el marcador pero los de naranjas supieron reaccionar al saque rival a tiempo y finalmente se adelantaron 19-18. Por más cambios que se intentaron en el banquillo belga, no hubo manera de frenar la ofensiva de Villena y finalmente el primer set terminó 25-20.

La siguiente manga comenzó como la primera, Lindemans se adelantaba y parecía que esta vez se lo iba a poner más complicado a CV Teruel. La igualdad en el tanteo fue la tónica del segundo set hasta que las acciones de Balsa Radunovic, Ereu y Villena hicieron despegar a los locales y cerrar el segundo en un pronosticado, por el seguidor de Twitter @endiagonalcorta, 25-22. De nuevo las redes sociales sirvieron de canal para comentar e informar sobre lo que pasaba en Los Planos, tanto si los seguidores estuvieran siguiendo el partido a través del streaming, o no.

En el tercero y último set Teruel se mostró sólido y contundente, sumado a la falta de reacción de los belgas tras perder los dos anteriores, hizo de este un final rápido y feliz para el conjunto español: 25-17.

Por todo ello, y no sin motivos, el técnico Miguel Rivera reconocía sentirse “muy satisfecho” ya que todo había salido según el planteamiento inicial. La clave para que así fuera: “no perder los nervios ni la confianza, seguir en todo momento con el plan previsto.”

El próximo miércoles se desplazarán hasta Bélgica para jugar el partido de vuelta. Al C.V. Teruel le bastaría con sumar dos sets para pasar de ronda o, de no conseguirlos, podrían pasar ganado el set de oro. “Seguro que van a plantear un partido muy agresivo, jugar en casa les dará un plus para intentar dar la vuelta a la eliminatoria”, nos comentaba Rivera tras el partido, algo que no están dispuestos a permitir en el vestuario naranja.

Balsa Radunovic en acción. Foto: CEV

 


Para más información sobre el partido de ayer:


 

Comunidad Vóley

Imagen principal: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This