La quinta jornada de la Superliga Femenina Iberdrola tuvo una incidencia muy marcada. La derrota de CV Gran Canaria Urbaser en su feudo frente al Avarca de Menorca que se impusó con autoridad en el CID. Las de Bep Llorens dieron una auténtica lección de juego, defensa, saque y, en definitiva, en todos los aspectos del juego al que nada supo responder Marcos Dreyer con los diferentes cambios que intentó. Las menorquinas muy dadas de ir de menos a más, dieron el golpe a mes y medio de su debut europeo, con lo que deben llegar en las mejores óptimas a la cita.

Si la figura colectiva fue Ciutadella, en el plano individual una mujer sobresalió sobre el resto. Carolina Camino realizó una exhibición de ataque en el Gran Gaby y que la llevó a sumar 36 puntos en su haber. Sin desmerecer al resto de compañeras, pues Emevé destaca por su conjunto, la de Quiroga fue el puntal con las que nada pudieron hacer las socuellaminas más que llevar el partido al 5º set.

Del resto de la jornada, Alcobendas no pudo con un Sant Cugat que ya encadena 2 victorias consecutivas e inyectadas tras conocerse que será sede de la próxima fase de la Copa de la Reina en febrero de 2023. Las catalanas se llevaron el partido por 1-3.

Mismo marcador en Gran Canaria, dónde Heidelberg Volkswagen a pesar de adelantarse en el marcador anotándose el primer set, las colegialas vieron como las jarreras de Ocisa Hario Rioja voltearon el marcado hasta el definitivo 1-3.

El CV Haris recibía a sus vecinos de Sayre. Las grancanarias se adelantaron en el Pablos Abril por 17-25 y poder dar la sorpresa. Nada más lejos de la realidad las blanquiazules, si bien con marcadores ajustados se llevaron los 3 siguientes sets e igualar en la tabla al Gran Canaria Urbaser con 12 puntos.

Por último, en Vallehermoso el CV Madrid recibía a las sevillanas de Dos Hermanas. El resultado de 0-3 deja a las claras de que Cajasol confirma ser con 10 puntos, equipo revelación a tenor de las últimas temporadas e instalarse en la quinta posición y sacando 7 puntos sobre el descenso.

La próxima jornada, la sexta, nos trae en Los Montecillos un Cajasol-Haris por la disputa en la zona alta y poder comprobar como se comporta Cajasol ante un rival de gran entidad.

En Valldoreix, el renacido Sant Cugat intentará confirmar su buen momento ante un equipo que no puede volver a fallar como es Kiele Socuéllamos situadas en la séptima posición y no ver comprometida su plaza para la Copa de la Reina precisamente en la localidad vallesana.

El resto de la jornada:

CV Sayre – Feel Alcobendas

Avarca de Menorca – CV Madrid Chamberí

Ocisa Rioja – CV Gran Canaria Urbaser

Arenal Emevé – Heidelberg Volkswagen

Texto: Toni Pizà
Imagen: RFEVB