Quinta Copa de SM la Reina para Minis de Arluy VB Logroño

Quinta Copa de SM la Reina para Minis de Arluy VB Logroño

En la tarde del domingo 24 de febrero se disputaba en el CID de Las Palmas de Gran Canaria la final número 44 de la Copa de la Reina. Después de tres días de competición accedían a la misma el primer y cuarto clasificado de la liga regular actualmente, Minis de Arluy VB Logroño y Dimurol Libby´s La Laguna respectivamente.

El equipo insular llegaba a este partido habiendo comenzado el torneo desde la ronda previa de cuartos de final donde se enfrentó al conjunto organizador, el IBSA CV COO 7 Palmas. En la siguiente ronda, la de semifinales, le tocaba en suerte el Barça CV al que consiguió doblegar en un igualado partido hasta el cuarto set, donde el conjunto tinerfeño lograba imponer su ritmo y se convertía en el primer finalista.
Por el contrario, el conjunto logroñés accedía a la penúltima ronda por méritos propios al liderar la clasificación regular al término de la primera vuelta liguera. Allí le esperaba Feel Volley Alcobendas, que salvo en la tercera manga, no logró entrar en el partido con suficiente acierto para poner en aprietos al equipo de Minis de Arluy, que con su victoria completaba la dupla finalista.
Con todo esto, a las 16 (hora insular) la albaceteña Susana Rodríguez señalaba el comienzo del encuentro, acompañada de la sevillana, afincada en las Islas Baleares, Gloria Souto. Os recomendamos el siguiente enlace para saber más de las árbitros que han dirigido  los cinco encuentros del torneo del KO (http://rfevb.com/n/cinco-arbitras-para-el-mayor-espectaculo-del-voley-femenino-nacional).

MINIS DE ARLUY VB LOGROÑO – DIMUROL LIBBY´S LA LAGUNA 3-0 (25-18/25-17/25-18)

Minis de Arluy VB Logroño salieron enrabietadas a la pista del CID y controlaron el partido de principio a fin, sin dar opciones a sus rivales que, a diferencia de los partidos disputados previamente, no encontraban su juego e iban a remolque de las riojanas. Las de Juan Diego García estaban más que acertadas en el bloqueo y saque, con el que hicieron mucho daño a las tinerfeñas que defendían como podían los ataques que distribuía la colocadora Ashley Evans, nombrada MVP Iberdrola de la competición.
Los dos primeros sets fueron un mero trámite para las defensoras del título, la diferencia de 8 puntos en los tiempos técnicos predecía unos finales de sets contundentes. Ni el acierto de Mame Diouf, ni el orgullo de Flavia Dias, pudieron evitar los 25-18 y 25-18 en las dos primeras mangas. En la tercera Dimurol Libby´s La Laguna no quería irse de la Copa sin, al menos, un set en la final y saltaron a la pista más centradas que en los anteriores ante una afición incansable que les apoyó incondicionalmente desde el viernes y hasta el domingo. 

Comenzaron dominando el juego y aunque más tarde las de Logroño se despegaron del marcador, las de David Martín intentaron que la distancia no fuera tan amplia como en los sets anteriores pero no pudieron evitar repetir resultado. Un 25-18 final en el tercer set sentenciaba el partido: Minis de Arluy VB Logroño volvían a proclamarse campeonas de la Copa SM la Reina y Dimurol Libby´s La Laguna terminaba el torneo del KO en segunda posición.

Y con la entrega de trofeos se cerraba esta Copa de la Reina número 44 en su casillero, en la que hemos disfrutado de un gran espectáculo todos los que amamos este deporte. Esperamos que la siguiente temporada sea aún mejor todo lo que rodea a este tipo de eventos y seguro que entre todos lo logramos. Siendo requisito indispensable la escucha, por parte de los estamentos organizadores, a los que cada semana estamos aquí para dar voz a través de las redes sociales y ponemos nuestro grano de arena.

 

LA FINAL CONTADA POR LAS PROTAGONISTAS

Minis de Arluy VB Logroño levantó su segundo título de la temporada, su quinta Copa de SM la Reina en los últimos 6 años. Precisamente fue contra el C.V. Haris en la edición de 2017 en Leganés la única edición en la que no han podido celebrar el triunfo en estos años.

Durante todo este tiempo han pasado distintas caras por el banquillo riojano y otras, como Helia González, son inseparables al logo del club, aunque también pasó mucho tiempo en la isla donde se ha vuelto a coronar reina del voleibol. “Ganar una copa siempre es muy bonito. En esta el equipo ha estado muy centrado desde el primer momento y eso nos ha llevado a estar muy seguras”, comentaba la jugadora internacional a Comunidad Vóley después de la final de una copa que afrontaba “con mucha ilusión por ser una nueva oportunidad de conseguir un título y más en un lugar donde pase tanto años.” Le preguntamos sobre cuál es el secreto del equipo para levantar tantos trofeos y cuál es el suyo propio, y  aunque dice que no lo hay, en sus palabras está la clave: trabajo, esfuerzo y amar lo que se hace. “No hay secreto, las jugadoras que lo forman soy muy trabajadoras, comprometidas y profesionales. El esfuerzo diario es lo que nos lleva a los éxitos. (Personalmente) No lo hay, me encanta lo que hago y disfruto en estas competiciones.”

Una de las últimas incorporaciones al equipo es Alba Sánchez, quien también viste la elástica de España en los periodos de selección. Comunidad Vóley pudo hablar con ella, conocer con qué sensaciones salió a la pista del Centro Insular de Deportes el domingo por la tarde. “Salí muy motivada, ¡una final no se juega todos los días! Y hay que estar preparada para cuando te necesite el equipo.” La receptora cuenta que esperaba otro juego por parte del rival pero que la clave estuvo en la concetración con la que su equipo saltó al campo y lo concienciado que estaba sobre lo que tenían que hacer, “con buena actitud y salió todo muy bien.” ¿Y qué fue lo primero que pasó por la cabeza de Sánchez al proclamarse campeona? “Felicidad y orgullosa por este equipo.”

Otro nombre asociado al voleibol de Logroño es Esther López. La que fuera dos veces mejor líbero de Europa y hasta en cinco ocasiones MVP de la Copa de la Reina, entre otros reconocimientos, continúa trabajando en el club pero desde el banquillo y no en la pista. También hablamos con ella sobre eso, la diferencia de vivir una final dentro y fuera del campo, cómo la vivió, “muy bien, sabiendo lo que tenía que hacer en cada momento, controlando la ansiedad que esta competición genera.” Lopez también nos contó cómo se prepararon las mujeres de Minis de Arluy VB Logroño para el torneo del KO, ya que aunque sean las líderes de la Liga Iberdrola, esta competición poco tiene que ver con la regularidad del juego cada semana. “Trabajamos la concentración, desde el principio hemos estado con la mente puesta en el objetivo. Con trabajo y confianza en la plantilla que tenemos, seguiremos trabajando para intentar reconquistar la liga.”
Quisimos saber cómo iba a ser la celebración de este quinto título copero del conjunto riojano pero eso, como dijo Helia González (entre risas), “se queda en el equipo.”

Al otro lado de la red y con más de doscientas personas apoyándoles en todo momento, estuvo Dimurol Libby´s La Laguna. Su líbero, Laura Naranjo, en declaraciones a los medios nada más concluir el partido, reconocía que Minis de Arluy VB Logroño era el merecedor del título, “los finales del sets nos han costado, estábamos mermadas físicamente y Logroño muy fresco. Ha sido superior.” Igualmente, la jugadora y su técnico, David Martín, quien reconocía que les había “faltado gasolina” para llegar a la final, coinciden en que este resultado, subcampeonas de la Copa de la Reina, es una confirmación del buen trabajo que están realizando en las últimas semanas, por lo que tiene que servirles “para coger aire, el equipo está en una dinámica positiva y podemos luchar por el playoff.”



Así lo ha recogido la prensa



Gracias a todos los que han puesto su tiempo en informar de todo lo acontecido y gracias a los que no habéis leído en los diferentes artículos que os hemos traído. Esperamos igualmente que los afortunados que han vivido el torneo en directo hayan podido visitar esta gran isla tal y como os recomendamos la semana pasada. 

 

Daniel López
Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This