EL OTRO PUNTO: Un bastión llamado Palma

EL OTRO PUNTO: Un bastión llamado Palma

Llega la segunda entrega de “El Otro Punto”, la sección de las curiosidades y la historia de un deporte formado por y para gente distinta. Los más de 160 metros cuadrados de pista contienen muchas líneas escritas a partir de las que desgranaremos el gran estado de forma del vigente campeón. Hoy hablamos sobre el Urbia Voley Palma. ¡Qué vuele el balón!

El pasado sábado pudimos observar algo casi sin precedentes, el Urbia Voley Palma consiguió su vigésima victoria consecutiva como local. Un dato estremecedor del coloso que ha logrado forjar Marcos Dreyer.

Fotografría: Urbia Voley Palma

No hace tanto que el voleibol volvía a Palma. Lo hizo de puntillas con un proyecto que generaba alguna duda inicialmente. Los fichajes cambiaron el pensamiento de los seguidores y ahora solo existía la incertidumbre de saber cómo iban a encajar.

El resultado del verano de 2016 se vio muy pronto. Lo cierto es que desde aquel primer partido contra el Electrocash CCPH saldado con victoria, todos los resultados cosechados en casa han sido positivos. Son veinte (veintitrés si contamos los duelos de Play Offs por el título) las veces que han terminado los azulones levantando el puño al aire en señal de victoria. Una lista que se engrosa cada día que juegan con su gente.

Primero el German Escalas y posteriormente el Son Moix, han sido testigos de un equipo formado por y para ganar. El pasado sábado pudimos verlo. Unicaja Almería metió en muchos aprietos a ‘los invencibles’ de Palma. Pero estos lograban ponerse nuevamente por delante en el luminoso, cada vez que su rival empataba el partido. Así, consiguieron salir victoriosos en el Tie-Break.

Unicaja Almería es quien más cerca ha estado de conseguirlo

 

No hay que quitarle mérito a lo que hizo el equipo almeriense y es que es el combinado que más puntos ha sacado de la capital de las Islas Baleares. Dos Tie-Break saldados con un mismo final, pero ambos defendidos con honor y casta. Algo que cobra mayor importancia cuando solo dos equipos más han conseguido sacar al menos un punto de aquí: Ushuaïa Ibiza y C.V. Teruel.

La Superliga se pone complicada con la irrupción de los mallorquines. Un club que está escalando la tabla histórica a un ritmo de vértigo y que en la jornada 17 sobrepasó los 103 puntos desde su ascenso. Culpa de ello puede tenerlo la importancia que da Dreyer a la defensa de un equipo que hizo de su casa, un bastión.

 

 

 

 

Diseño portada y texto: Jorge Moragón (@JMoragon9 )

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This