Patricia Llabrés: “VAMOS A DISFRUTAR ESTE MOMENTO, ASÍ TODO SALDRÁ MEJOR”

Patricia Llabrés: “VAMOS A DISFRUTAR ESTE MOMENTO, ASÍ TODO SALDRÁ MEJOR”

Seis años después, la selección femenina de voleibol vuelve a vivir el sueño europeo. El pasado 5 de enero lograron en Rumanía un billete para el máximo torneo continental, un billete que ayer les llevó a desembarcar en Bratislava, ciudad en la que disputarán la fase de grupos donde solo los cuatro mejores equipos continuarán la competición.

Desde enero hasta hoy, Las Leonas del Vóley, suman muchas horas de entrenamientos, de concentración, una Final Four de Liga Europea y varios partidos de preparación previos a los encuentros en la capital eslovaca. De todo ello hemos hablado con la líbero, Patricia Llabrés.

“A pesar de las derrotas, este torneo nos ha servido para darnos cuenta de que no nos podemos relajar en ningún momento, sino que tenemos que tener paciencia y mantener la concentración todo el partido y aprovechar la ventaja en el marcador. Tenemos que aprender de los errores y este torneo nos ha ayudado a saber cuál es nuestro punto fuerte y nuestro punto débil.” Llabrés se refiere al torneo Savaria Cup que disputaron hace pocos días en Hungría, junto con Eslovenia, Grecia y Francia, único equipo al que lograron vencer nuestras leonas. Anterior a este torneo, la selección se trasladó a Portugal para disputar un bilateral en el que España sumó dos victorias frente a una derrota.

Todo eso queda atrás, ahora es momento de pensar en el Campeonato de Europa. Seis años después, España vuelve a competir en la categoría femenina, vuelve hacer historia. Encuadradas en el grupo D, afrontará cinco partidos en seis días compitiendo contra: Suiza, Alemania, Bielorrusia, Rusia y la anfitriona, Eslovaquia. “Las Leonas vamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Llevamos un mes de preparación con mucho trabajo detrás, tanto físico como técnico. Somos conscientes de lo que nos espera y además de luchar y pelear todos los partidos, vamos a disfrutar este momento, así todo saldrá mejor.” La ilusión de las jugadoras y técnicos se suma a la afición que, impaciente, ya empieza a alentar a las Leonas del Vóley en redes sociales y no es para menos, ya que más de un lustro es mucho tiempo deseando que llegase este momento, tan solo vivido antes por María Segura, Jessica Rivero y Pascual Saurín, además de Juan Alonso, el mayor testigo de las andanzas de ambas selecciones.

Muchas de las jugadoras vivirán un sueño durante los próximos días, lo que no debe restarles concentración, “los errores no forzados es donde más atención tenemos que poner, errores que sabemos que no podemos cometer y que de ellos depende nuestro juego”, nos explicaba la líbero, quien reconoce que afronta este Campeonato de Europa con ilusión y nervios y nos confiesa que “no se es consciente de dónde estás hasta que empiezas a jugar. Además es mi primera vez y soy una novata en ese sentido, espero que las emociones y los nervios estén controlados y pueda dar el cien por cien para el equipo.”

Aunque se dice “novata”,  para llegar hasta aquí, Patricia Llabrés, ha tenido mucho que recorrer, al igual que sus compañeras, ya que esta selección lleva años luchando y peleando por llegar a donde están hoy. “Llegar aquí ha significado mucho trabajo de todos los que han estado involucrados, jugadoras, técnicos…. Y después de seis años se ha conseguido. Creo que solo por eso la gente no debería perdérselo; Además, el nivel al que vamos a jugar no se ve todos los días y merece la pena verlo.”

Por eso manda, en nombre de todo el grupo, un último mensaje a la afición: “Necesitamos el apoyo desde casa y haremos todo lo posible para que disfruten y nos acompañen en este camino siendo una leona más.”


 

CALENDARIO FASE DE GRUPOS

Viernes día 23, a las 20:00h  Eslovaquia-España
Sábado día 24, a las 17:30h Alemania- España
Domingo día 25, a las 17:30h España-Bielorrusia
Lunes día 26: descansa España
Martes día 27, a las 17:30h España- Suiza
Miércoles día 28, a las 17:30h Rusia-España
Jueves día 29: España descansa

 

¿DÓNDE PODER SEGUIR LOS PARTIDOS?

Por ahora se ha confirmado la emisión en directo de los partidos del Campeonato de Europa  pero no se ha podido confirmar si será a través del canal televisivo de Teledeporte o de su plataforma de streaming +TDP. Además se podrá seguir toda la competición europea a través de la plataforma de la CEV eurovolley.tv bajo suscripción.


Más información sobre el Campeonato de Europa: CEV

Comunidad Vóley

Imágenes: Juan Antonio y RFEVB 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This