La selección femenina termina en cuarta posición la European Golden League

La selección femenina termina en cuarta posición la European Golden League

La selección femenina no pudo completar con medalla la European Golden League y queda cuarta en la primera competición estival de 2019. Os contamos cómo ha transcurrido la Final Four.

República Checa (grupo A), Croacia (grupo B) y Bielorrusia (grupo C) superaron la fase de grupos como cabezas de serie pero, al ser Croacia el anfitrión de la Final Four todavía quedaba un billete disponible para la última fase de la competición, el mejor segundo equipo de los doce que competían en la European Golden League accedería a la lucha por las medallas europeas donde, los dos finalistas conseguirían plaza para  FIVB Challenger Cup que se disputa en Lima. Ese billete correspondía a España.

Las Leonas del Vóley pusieron rumbo a Varazdin donde se enfrentarían a las anfitrionas en el partido de semifinales. El combinado español no pudo superar al conjunto croata, que venció 3-1 (25-21/25-22/23-25/25-20) logrando el pase a la final. Las españolas fueron de menos a más en un partido donde, pese al acertado servicio de Jessica Rivero y las acciones de Aina Berbel y Ana Escamilla, Croacia supo alcanzar a las pupilas de Saurín y superar la ventaja con la que habían empezado al ser más acertadas en los momentos decisivos de cada set. Croacia se aseguraba medalla y España lucharía por el bronce al día siguiente contra Bielorrusia, rival insuperable para las Leonas del Vóley en la fase de grupos.

La selección española lució lazos negros en señal de luto por el fallecimiento de Miguel Ángel Falasca, por quien se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido. Brindarle la medalla al jugador español era el objetivo pero el conjunto de Pascual Saurín, que se enfrentaba a un duro y muy conocido rival: Bielorrusia. Fuertes en la red, impusieron su juego en todo momento y, aunque España tuvo opciones de cerrar el primer set, perder el primer parcial marcó el desenlace del partido. El 3-0 (26-24/25-17/25-18) dejaba sin el bronce a las Leonas del Vóley, quedando en cuarta posición de la European Golden League, la competición europea anual más importante, en un verano en el que la selección femenina volverá a competir con los mejores equipos de Europa a partir del 23 de agosto, fecha en que comenzará a disputar en Bratislava, Eslovaquia, el Campeonato de Europa tras seis años de ausencia.

 


Así han recogido los medios la Final Four europea de la selección femenina


 

Comunidad Vóley

Imágenes CEV

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This