¿MUNDIAL DE FÚTBOL? MEJOR VOLEIBOL

¿MUNDIAL DE FÚTBOL? MEJOR VOLEIBOL

Ayer comenzó el Mundial de fútbol, donde en unas horas debutará España. Sin embargo, esto es Comunidad Vóley, así que os vamos a dar algunos motivos para seguir el Mundial de Voleibol, y resto de competiciones de este deporte, con la misma pasión con la que se sigue el de fútbol.

Mundial Fútbol vs Voleibol

 

  • Brasil es el país con más copas el mundo de fútbol pero el segundo en cuanto a voleibol, donde Rusia es quien más mundiales ha logrado: 6 frente a los 3 de Brasil. Eso en categoría masculina, porque en femenina, Brasil, nunca ha ganado ningún mundial y sí, Rusia también domina el voleibol femenino, seguido de Japón y Cuba, con 7 mundiales para Rusia y 3 para Japón y Cuba.

 

  • Es importante destacar la igualdad que se da en el voleibol frente al fútbol. Este año se celebrará la edición número 19 del mundial masculino de voleibol y la edición 18 del mundial femenino. Una mínima diferencia que no encontramos en el fútbol: Rusia está celebrando la edición número 21 y Francia celebrará en 2019 la edición número 8 del mundial femenino.

 

  • España ha participado 15 veces en el mundial de fútbol masculino y 2 (Canadá 2015 y reciente clasificación para Francia 2019) en el femenino. Sin embargo, en voleibol, tan solo en tres ediciones en el mundial masculino (1998, 2002 y 2010) y solo una en el femenino(1982). Es difícil y requiere mucho trabajo, pero DEBEMOS CAMBIAR ESOS DATOS.

 

  • En voleibol existe una rivalidad sana, acorde con los valores que representa la práctica deportiva. Las aficiones se respetan antes, durante y después de los encuentros. ¡Incluso pueden llegar a unirse en algún momento por el bien del voleibol! En fútbol no solo existen los hooligans sino que también se ven altercados entre jugadores. La edición de este mundial se prevé de las más peligrosas. Ejemplos: aquí y aquí

 

  • El respeto y la educación que prevalece en el voleibol frente al fútbol, nos permite disfrutar de una mayor cercanía con nuestros ídolos. Puedes cruzártelos por las instalaciones o sedes de la competición y cruzar con ellos algunas palabras sin problema, siempre sin molestar o interrumpir su concentración, frente a la “intocabilidad” que rodea a los futbolistas.

 

  • Esa deportividad sana, y coherente, se traslada a las gradas. Puedes estar sentado junto a estrellas del voleibol o de otros deportes como por ejemplo le ocurrió a Aitor Barreros, quien asistió al mundial de Polonia 2014 y junto a él en las gradas tenía a Javier Zanetti, jugador del Inter de Milan, “eso sí, los chiquillos no le dejaron tranquilo en todo el partido”, apunta el entrenador español.

 

  • En el mundial de fútbol colarse en la rueda de prensa de los entrenadores es misión imposible. En voleibol, digamos que es poco probable, pero no imposible.

 


Estos son solo algunos motivos por los que habría que seguir con más pasión, no solo el Mundial de Voleibol sino todo este deporte, pero seguro que tú tienes muchos más. ¿Nos cuentas los tuyos? Deja aquí tu comentario o a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta #VeoVóley

 

 

Y no, este verano no hay Mundial de Voleibol, no empieza hasta septiembre: del 10 al 30 en Italia y Bulgaria se celebrará la competición masculina y del 29 de septiembre al 20 de octubre en Japón la edición femenina; Pero permanece atento este verano a Comunidad Vóley porque te vamos acercar un poco más al voleibol de otros países.


 

 

Comunidad Vóley

Imágenes cedidas por Aitor Barreros, Mundial Polonia 2014.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This