Miguel Rivera: “queremos medir nuestro nivel con otros equipos europeos”

Miguel Rivera: “queremos medir nuestro nivel con otros equipos europeos”

El Club Voleibol Teruel se desembarcó de la Liga de Campeones en la pista del Rene Tys de Reims, donde fue derrotado con rotundidad por el equipo francés Chaumont VB por 3-0. Con este resultado junto al del partido de ida, 3-2 para los naranjas, serán los lusos quienes pasen a la tercera ronda de la máxima competición europea.

El primer set comenzó igualado hasta un 6-7 para el CV Teruel, momento en el que el Chaumont se marcó una cadena de 6 tantos que le llevó a una ventaja de 12-7. La defensa francesa dificultaba enormemente el puntaje visitante. Con una diferencia cada vez más abultada, el set terminó con 25-16.

La segunda manga ya comenzó con una ligera ventaja del conjunto francés, aunque realmente fue la más ajustada. La ventaja del Chaumont duró hasta que en el 18-14 Miguel Rivera solicitó tiempo muerto, algo que sirvió de aire fresco a sus jugadores. Un saque de Balsa Radunovic empató el marcador a 19. Sin embargo, una buena racha del rival decidió un fin de set a 25-22.

El tercer set era decisivo para el CV Teruel si quería seguir adelante. Comenzó con fuerza, sabiendo mantener la mínima distancia necesaria por encima en el luminoso y haciendo valer como durante todo el encuentro los buenos remates de Andrés Villena y Thomas Ereu. Pese a todo el esfuerzo puesto en la pista, el juego galo volvía a ser superior y el Chaumont VB se hacía con todo. Set 25-20, partido 3-0 y pase a tercera ronda en Champions League.

 

Comunidad Voley ha contactado Miguel Rivera, técnico naranja, para que nos cuente sus impresiones después de la eliminación.

¿Qué errores han pensado más?

Todos. Hemos estado erráticos en ataque y poco persuasivos con el saque. A este nivel, eso se paga.

¿Cómo influye jugar siempre el partido de vuelta fuera?

No ha influido en nuestra eliminación. Conseguimos clasificar en la primera ronda jugando un set de oro fuera y hoy simplemente han sido superiores a nosotros. También lo fueron en algunos momentos del partido de ida, pero fuimos un equipo más consistente y fuimos capaces de darle la vuelta.

¿Ha podido influir el partido contra Palma del domingo? En general, ¿ha pasado factura el calendario español-europeo?

No. El partido de Palma por suerte y por acierto no fue muy largo. El equipo francés jugó 5 sets el sábado contra Tours y hoy ha jugado a gran nivel. El calendario español-europeo no pesa. Es una bendición poder participar en la Champions y ojalá fuera así todos los años. No podemos achacar la eliminación a eso. Han sido mejores que nosotros y merecen estar en la última ronda previa.

No hemos visto bajar los brazos en ningún momento a Teruel, a pesar de la eliminación ha peleado en todos partidos, tanto los jugados en SVM como en Europa. ¿Qué supone el resultado de hoy?

Supone que estamos eliminados. No valen paños calientes ni excusas. Ahora tenemos un mes por delante para centrarnos exclusivamente en la liga y dar nuestro mejor nivel antes de volver a competir en Europa.

¿Se podría haber jugado de otro modo? ¿Haber evitado el resultado?

Se podría haber jugado mejor. No sé si de otro modo, seguramente se podrían haber cambiado cosas. Evitar el resultado es algo que no sé cómo valorar. Nos hemos enfrentado a un gran equipo. El año pasado subcampeón de Francia y cuarto finalista en Champions pasando los grupos y campeón de Francia hace dos. Es un nivel superior al nuestro. Nuestro mérito es haber ganado el partido de ida y haber hecho creer a mucha gente en nosotros. Pero la realidad es que hoy nos han demostrado que están aún un pasito por encima del nivel de nuestra liga. Debemos seguir creciendo para poder llegar a competir a este nivel.

Y ahora CEV ¿Cómo se afronta y qué supone esta competición para el club?

Afrontarla de la misma forma que esta. Eliminatoria a eliminatoria. Nos toca enfrentarnos a Tourcoing, otro equipo francés muy fuerte. Veremos si podemos eliminarlos, pero sin marcarnos un objetivo de eliminatoria a la que queramos llegar. Queremos medir nuestro nivel con otros equipos europeos.

Terminado su paso por Champions, el Club Voleibol Teruel sigue vivo en Europa, el próximo 27 de noviembre se incorporará a la segunda competición europea en dieciseisavos, la Copa CEV, frente al Tourcoing Lille Métropole francés. Dicho partido se celebrará el 27 de noviembre en el  Complexe Sportif Leo Lagrange en la localidad gala de Tourcoing. La vuelta será en el Pabellón de Los Planos una semana después, aunque todavía no se ha concretado la fecha desde la CEV. Si se ganase este encuentro, un posible rival de la siguiente ronda es el belga Lindeman Aalst, primer rival de los naranjas en Champions.

 

Miram Escuín

Imágenes: CEV

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This