El mejor vóley playa se vivió en Isla Canela

El mejor vóley playa se vivió en Isla Canela

La segunda prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa MBVT vuelve a repetir podio femenino y los internacionales se hacen con el masculino ante un animado público.

Isla Canela en Ayamonte (Huelva) volvía acoger la prueba de Madison Beach Volley Tour. Desde el pasado jueves y hasta la tarde del domingo, el público pudo disfrutar del mejor vóley playa nacional, además de la animación, sorpresas y gran ambiente que envuelve cada una de las pruebas MBVT.

SEMIFINALES

En el cuadro femenino, las jóvenes Daniela Álvarez y Tania Moreno, se enfrentaron a la pareja formada por Merteki-Ribera logrando el pase a la final en dos sets, 2-0  (21-14/21-15).

Todavía quedaba un billete a la final femenina y las parejas semifinalistas protagonizaron un gran partido resuelto en tres sets para conseguirlo. Soria-Carro, campeonas de la prueba de Melilla, se midieron a Nazaret Florián y Marina Saucedo, quienes a pesar de igualar el marcador no pudieron acceder a la final: 2-1 (21-18/15-21/15-10).

En el cuadro masculino volvían a repetirse nombres habituales en esta fase. Lario-García se jugaban el pase a su segunda final MBVT esta vez frente a  Hernán-Huerta. Tras un disputado primer set que terminó a favor de Hernán-Huerta, finalmente, fueron estos quienes al lograr también el segundo certificando su pase a la final de Isla Canela, 0-2 (24-26/12-21).

Los hermanos Monfort volvían a luchar por estar en la final, esta vez contra Zanotta-Platre, la pareja internacional realizó un juego más acertado y, aunque mejoraron en el segundo parcial, los valencianos se quedaban fueran de la final al terminar el partido 0-2 (13-21/19-21).

 

FINALES

El domingo se cerraba la segunda prueba de MBVT, el público de Isla Canela volvió a cumplir animando en cada partido, disfrutando y viviendo unas emocionantes finales en directo.

Paula Soria y Belén Carro volvían a jugar juntas tras varios campeonatos internacionales en los que ha estado participando Carro, precisamente, con Daniela Álvarez, una de las dos rivales que tenía al otro lado de la red, junto con Tania Moreno, también pareja de Carro en otras ocasiones. Soria-Carro se impusieron sin problemas en el primer set, obligando a reaccionar en el segundo a Álvarez-Moreno, quienes lo intentaron y su juego mejoró notablemente, pero no tanto como para empatar, por lo que la alicantina y la madrileña volvieron a subirse al podio con un 2-0 (21-8/23-21) final.

Javier Huerta y Hernán Tovar se medían a los internacionales Nicolás Zanotta y Timothée Platre. Un partido más igualado que la final femenina, hacía que la emoción ascendiera en Isla Canela hasta que cayó el último balón. Huerta-Hernán buscaba dar caza a su rival pero, siempre por delante en el marcador, fueron Zanotta-Platre quienes se impusieron y lograron el primer puesto, 2-0 (22-20/21-19).

 

Y ahora…

Con esta prueba, MBVT llega a su ecuador. Tras la prueba de Melilla y esta semana pasada la de Isla Canela, los jugadores y aficionados al vóley playa nacional, todavía tienen dos citas marcadas en rojo en el calendario antes de la gran final de Fuengirola.

El próximo fin de semana se disputará una de las pruebas más populares, la playa de La Salvé, en Laredo, será testigo de grandes duelos ante su conocida afición. En agosto, del 8 al 11, se disputará la última prueba MBVT en un marco incomparable como es Tarragona y a finales de agosto nos desplazaremos a Fuengirola para contaros en directo todo lo que suceda en la final del Campeonato de España de Vóley Playa

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This