Triunfos del vóley playa español más joven

Triunfos del vóley playa español más joven

Las generaciones más jóvenes del vóley playa español no dejan de sumar triunfos. Resumen del Campeonato de Europa U18 y U20 y del Campeonato del Mundo U21 en los cuales las parejas femeninas españolas han logrado subirse al podio.

Verano tras verano, hay nombres que no se olvidan y la lista se amplía cada año. Los resultados de las jóvenes parejas de vóley playa auguran un buen futuro para España en este deporte. Desde que se pusiera en marcha el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca en 2016, España ha logrado cinco medallas en campeonatos de Europa y del mundo sub 18, sub 19, sub 22 y un quinto puesto en los JJOO de la Juventud de Buenos Aires. Palmarés que continúa aumentando este verano.

Es cierto que en el CIVP de Lorca no se concentran las parejas senior del vóley playa español, pero sí una selección de jóvenes jugadoras y jugadores que trabajan durante todo el año como pasa con las concentraciones permanentes de voleibol en Soria y Palencia, y que no para de sumar medallas, especialmente en la categorías femeninas.

CAMPEONATO DE EUROPA U18

Del 13 al 16 de junio se celebraba en Baden, Austria, el Campeonato de Europa sub 18. Ana Vergara y Tania Moreno y Alejandro Justo y Antonio Saucedo, eran las parejas que representaban a España y que finalmente lograron la plata femenina y el cuarto puesto masculino.

En el cuadro femenino, Ana Vergara y Tania Moreno llegaron a la final habiendo cedido tan solo un set en todo el torneo. La joven pareja logró vencer a la dupla de República Checa en semifinales y lucharon con todas sus armas ante la dura pareja rusa en una final que terminó 1-2 (21-18/14-21/14-16) logrando la presea de plata para España.

En el cuadro masculino, Alejandro Yuste y Antonio Saucedo protagonizaron una emocionante semifinal contra la pareja alemana, que terminaron proclamándose campeones de Europa, el 1-2 (12-21/31-29/11-15) final reflejaba la intensidad de la lucha por acceder a la final europea. En el partido por el bronce, los españoles se midieron ante Rusia en otra dura batalla que no lograron superar al quedar 0-2 (25-27/20-22) pero en la que los jóvenes españoles demostraron que todavía tienen mucha guerra que dar a sus rivales.

CAMPEONATO MUNDIAL U 21

De Baden nos vamos a Tailandia a por otra medalla, esta vez mundial. Hasta tres parejas comenzaron la competición, en el cuadro femenino, Munar-González no logró superar la primera ronda al caer ante las brasileñas Thamela-Ingridh 1-2 (18-21/21-16/10-5) y Carro- Álvarez se colgaron el bronce. En el cuadro masculino, Francisco Duque y Pablo Pérez no superaron la segunda ronda al caer ante la pareja estadounidense 0-2 (18-21/15-21).

 

 

Belén Carro y Daniela Álvarez son dos de los nombres que más alegrías han dado al vóley playa español en las últimas temporadas. Esta vez, las jóvenes jugadoras, se quedaron a un paso de la final mundial al caer ante las brasileñas Victoria-Vitoria 2-0 (21-16/21-12), vigentes campeonas del mundo. La lucha por el bronce fue ante las alemanas Muller-Schulz, a quienes las españolas vencieron 2-0 (21-10/21-18), aumentando así el pamarés de la madrileña y la asturiana.

CAMPEONATO DE EUROPA U 20

Después de ganar el bronce mundial, Daniela Álvarez volvía a competir con su habitual compañera, Tania Moreno, esta vez en el Campeonato de Europa sub 20.

Del 27 al 30 de junio, en Gotemburgo, Suecia, las parejas españolas volvían a luchar por medallas que, nuevamente, conquistaba la pareja femenina. Antonio Saucedo y Francisco Addellat quedaron entre los diez primeros clasificados al no poder superar a los letones, 2-1 (18-21/21-8/15-7).

Tania Moreno y Daniela Álvarez, una de las parejas con mayor proyección en estos momentos en el vóley playa español, no llegaron a la final europea al no poder superar a la pareja rusa Bocharova-Voronina pese al emocionante segundo set, 0-2 (19-21/24-26). La pelea por el bronce fue contra las italianas Scampoli- Nicola, a quienes las españoles se impusieron 0-2 (17-21/18-21), logrando la tercera medalla para España en lo que va de verano, la segunda tanto para Tania como para Daniela.

Comunidad Vóley

Imágenes CEV y FIVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This