Lario-García y Soria-Carro, campeones de MBVT Melilla

Lario-García y Soria-Carro, campeones de MBVT Melilla

El Circuito Nacional de Vóley Playa Madison Beach Volley Tour, dio el pistoletazo de salida el pasado jueves con la primera de las cuatros pruebas previas a la final del Campeonato de España que se disputará en Fuengirola.

La prueba de MBVT Melilla celebrada en la playa de San Lorenzo desde el jueves 30 de mayo, ha llegado a su fin esta tarde con las finales disputadas entre Tania Moreno-Daniela Álvarez y Paula Soria-Belén Carro, en el cuadro femenino, y Hernán Tovar-Nico Zanotta e Inocencio Lario- Christian García.

Durante cuatro días, la Ciudad Autónoma de Melilla, ha acogido por segundo año consecutivo la primera prueba del Circuito Nacional de Vóley Playa MBVT, en el que participan las mejores duplas nacionales, por lo que las emoción y el buen ambiente que se vive en cada partido, tanto en la arena como en las gradas, hacen que este circuito gane adeptos año tras año.

Semifinales

Desde que comenzaran las eliminatorias hasta las finales del domingo, la igualdad entre las parejas a un lado y otro de la red, y la intensidad de cada encuentro, iban en aumento. El sábado por la tarde conocíamos a los primeros semifinalistas que lograban la plaza por el cuadro de ganadores: Tania Moreno junto con Daniela Álvarez y Paula Soria  junto con Belén Carro, además de los hermanos Monfort, que defendían título, e Ino Lario junto con Christian García, tenían que esperar a los primeros partidos que se disputasen el domingo por la mañana para conocer a los sus rivales.

Después de los primeros choques del domingo, Nazaret Florián junto con Marina Saucedo y la pareja Munar – González, se clasificaban para las semifinales. Manu De Amo junto con Nacho Batallán y Hernán Tovar junto con Nico Zanotta, era los semifinalistas que completaban el cuadro previo a la final.

Florián-Saucedo no pudieron superar a las jovencísimas Moreno – Álvarez, campeonas de la Copa de la Reina, 2-0 (21-19, 21-15), quienes se clasificaban para la final junto con Soria- Carro, que vencieron a Munar-González, 2-0 (21-8, 21-18).

La final masculina se disputaría con nuevas parejas respecto a la final de 2018 al vencer a Tovar-Zanotta a los hermanos Monfort 1-2 (10-21, 26-24, 12-15), y Lario-García a De Amo- Batallán, 2-1 (21-15, 20-22, 15-9).

Finales

El domingo por la tarde las gradas de la playa de San Lorezno rebosaban animación y desde +TDP conectaban en directo con Melilla para retransmitir las finales. A las 18h comenzaba la lucha por el trofeo femenino y, seguidamente, lo harían las parejas masculinas.

Moreno- Álvarez comenzaron ganando el primer set sin problema frente a Soria-Carro, que esta semana habían participado en la prueba World Tour 4* de Ostrava. Las vigentes campeonas de España, lograron vencer en el segundo set y llevar el partido al tie-break, momento en el que el choque alcanzó su máxima igualdad con emocionantes puntos. Finalmente, fueron Paula Soria y Belén Carro quienes se proclamaron campeonas al cerrar el partido 2-1 (15-21/21-16/17-15).

Con algunos minutos de retraso debido a la prolongación de la primera final, comenzaba la pelea por el título de campeones del cuadro masculino. Tanto Hernán Tovar  y Nico Zanotta como Ino Lario y Christian García, debutaban como parejas en el Circuito Nacional. El partido comenzó igualado y no fue hasta el ecuador del primer set  cuando una de las parejas comenzó a tomar distancia, Lario-García comenzaban a despegar y, con grandes bloqueos y defensas que entraban en el campo contrario aplaudidas por sus rivales, lograron imponerse rápidamente. En el segundo set el control del partido estaba en manos de la pareja española y el final llegó pronto, un 2-0 (21-17/21-9) proclamaba campeones de la prueba MBVT Melilla a Inocencio Lario y Christian García.

Y ahora…

La temporada de vóley playa no ha hecho más que comenzar y son numerosas pruebas las que se reparten por todo el territorio donde las parejas habituales del MBVT aprovechan para coger rodaje y seguir entrenando de cara a la gran final del Campeonato de España que se disputará en Fuengirola el primer fin de semana de septiembre.

La próxima cita de MBVT será en Ayamonte, del  18 al 21 de julio y seguidamente, del  25 al 28 de julio, se disputará una de las más populares del verano, la playa de La Salvé en Laredo volverá a ser un año más escenario de grandes duelos. En agosto, del 8 al 11, MBVT se trasladará a Tarragona.

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This