May Deco Voleibol Logroño comienza la temporada haciendo historia

May Deco Voleibol Logroño comienza la temporada haciendo historia

Sanaya Libby´s La Laguna no pudo frenar a May Deco Voleibol Logroño en el primer encuentro de la temporada: la Supercopa Iberdrola, que se disputó el sábado día 5 en la isla de Tenerife. El conjunto riojano pasó por encima de su rival que, pese a ir mejorando el juego a lo largo del partido, no pudo evitar la derrota: 0-3 (12-25/14-25/22-25).

Las mujeres que dirige Esther López comenzaron  imponiendo su juego en el Pabellón Pablos Abril de San Cristóbal de La Laguna, donde las locales, Sanaya Libby´s La Laguna, no encontraban el modo de frenar a las de Logroño que cerraron el set 12-25. Flavia Dias también se estrenaba como entrenadora en esta Supercopa, que ya hizo historia antes de que volase el primer balón. En el segundo set, las tinerfeñas, seguían sin encontrarse en la pista, sufriendo con el servicio de Aina Berbel, los tantos de Daniella Da Silva y los bloqueos de Fernanda Gritzbach; El 14-25 del luminoso situaba a May Deco VB Logroño a un set de revalidar el título. Sanaya Libby´s La Laguna reaccionó y desplegó sus armas en la tercera manga manteniendo la igualdad en el marcador hasta que, en los últimos compases, el conjunto riojano tuvo más acierto. El 22-25 final daba la victoria al conjunto de Esther López, May Deco VB Logroño se convertía en el equipo femenino más laureado en esta competición, superando al histórico Tenerife Marichal, al lograr su sexta Supercopa.

“Superar al que fue en su momento el mejor equipo de la historia es un gran honor y un gran orgullo para todos los que hacemos parte  del voleibol May Deco Vb Logroño y, sobre todo, para las que hemos podido ver al Tenerife Marichal y en mi caso jugar en contra, aquello era un verdadero espectáculo del voleibol nacional. Sólo palabras de agradecimiento a mi club por todo lo que se ha conseguido a lo largo de todos esos años a base de mucho esfuerzo y trabajo” palabras de la capitana del conjunto logroñés, Daniella Da Silva, a Comunidad Vóley. Da Silva destacaba el trabajo realizado durante la pretemporada, “se ha reflejado en la pista donde en cada momento lo hemos dado todo para alcanzar otra vez más nuestro objetivo.” Y no lo tenían fácil, más de mil personas asistieron al encuentro, “teníamos un ambiente increíble donde se veía una afición muy entregada con su equipo, pero también sentíamos la nuestra en nuestros corazones.” En los últimos años, la imagen de la capitana de May Deco Vb Logroño levantando cada trofeo que disputan se está convirtiendo en algo “habitual”, lo que no resta para que cada una de esas imágenes, sea especial para Daniella: “creo que nunca encontraré las palabras idóneas para describir lo que se siente al ganar cada trofeo. Es algo único e inolvidable, te llena el corazón de alegría y los ojos de lágrimas. Realmente emociona mucho. El sacrificio es muy grande porque engloba muchas cosas, pero la satisfacción es aún mayor cuando conseguimos un trofeo. Alegría, satisfacción, gratitud… ¡Amor por el voleibol.”

Fernanda Gritzbach fue otra protagonista del encuentro al ser nombrada MVP de la Supercopa Iberdrola gracias a sus 15 puntos con 9 remates y 6 bloqueos. Su cuarto MVP: Supercopa 2013 y 2019; Copa de la Reina 2018; Final Play off liga 2017-18, además de otros muchos en competición regular. ¿Cuál es el secreto de Fernanda Gritzbach? “El trabajo en equipo. Intento siempre dar lo mejor de mí y ayudar al equipo en lo que pueda”, contestaba la central a Comunidad Vóley. Pese a revalidar título, cada triunfo es diferente para Gritzbach: “cada año es distinto, este es especial al tener a Esther como entrenadora, tanto yo como algunas compañeras, hemos compartido la cancha con ella como jugadora y eso nos hace tener una motivación más para ganar.”

La Supercopa Iberdrola 2019 se hizo un hueco en la historia, tanto del voleibol como del deporte español, antes de que comenzara el partido al ser el primer título con dos mujeres dirigiendo los banquillos. Una vez que se ha conocido al ganador del trofeo, May Deco Vb Logroño, continúa escribiendo esa historia al superar a Tenerife Marichal en esta competición y ser el equipo con más entorchados. La Liga Iberdrola, dará comienzo el próximo sábado 12 de octubre, por delante varios meses de competición y una Copa de la Reina para poder seguir aumentando su palmarés o ver cómo el voleibol español cambia de campeonas.


ASÍ LO HAN CONTADO LOS MEDIOS


 

 

Comunidad Vóley

Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This