Dos mujeres y un destino: Supercopa Iberdrola

Dos mujeres y un destino: Supercopa Iberdrola

El Sanaya Libby´s La Laguna y el May Deco VB Logroño abrirán el curso este fin de semana peleando por el primer título de la temporada: la Supercopa Iberdrola. Las tres últimas ediciones del torneo han sido protagonizadas por estas mismas escuadras, ganadas la primera de ellas por las tinerfeñas y las dos más recientes por el equipo riojano.

Pero esta vez será especial, la novedad histórica es que por primera vez ambos equipos están dirigidos por mujeres, Flavia Dias y Esther López respectivamente. Comunidad Vóley ha tenido la oportunidad de hablar con ellas y saber sus impresiones de cara al futuro. Esto es lo que nos han contado.

Ambas tienen una gran trayectoria a sus espaldas, y ahora que adoptan un nuevo rol como primera entrenadora, su pasado ha contribuido en que llegado este momento tenga mucho que aportar a sus plantillas. Esther intenta transmitir sus valores y lo que tuvo la suerte de aprender de grandes técnicos que le enseñaron en su etapa de jugadora: exigencia, compromiso, implicación, trabajo y compañerismo. Flavia cree que lo que más puede aportar es su experiencia y más en momentos tan importantes; intentar transmitir seguridad, calma, confianza y su pasión y garra que siempre fueron parte de su personalidad no solo como jugadora.

Foto: CV Haris

Las chicas nos han contado como recuerdan esas Supercopas en las que se han enfrentado como jugadoras, para Flavia “fueron de momentos mágicos. Primero porque me acuerdo de cuando Luis Beltri nos ha comentado que justo el taraflex que teníamos puesto en el suelo para aquel momento fue el mismo donde Esther ha conquistado la Champions League con el Marichal, eso nunca ha salido de mi memoria porque yo decía un suelo como ese dónde pisaron las mejores no se puede jugar mal. Y lo único de aquel día fue recordar el abrazo después del último punto de todo equipo.” Esther lo recuerda siempre con nerviosismo, “ganas de que pite el árbitro, Flavia siempre fue una jugadora con garra y mucha experiencia, nuestros partidos siempre fueron muy disputados”.

  • ¿Cuál ha sido tu preparación para poder asumir el banquillo de Sanaya Libby´s La Laguna esta temporada?

Flavia Días: Desde que me marché a Brasil hace dos años por temas personales he decidido centrarme solo como entrenadora, diferente de otras temporadas cuándo actuaba como jugadora y entrenadora de diferentes categorías del club. Siempre he tenido muy claro cuándo he decidido estudiar la carrera de educación física dónde me gustaría llegar. No lo imaginaría que la oportunidad llegaría tan rápido pero son de estos sueños que se hacen realidad sin darte cuenta.

La nueva entrenadora de CV Haris afronta el reto inicial de la temporada Iberdrola como algo especial, ilusionante, es su primer título, un partido en el que dos mujeres asumen la responsabilidad de los equipos, y Flavia espera que el trabajo que han hecho durante estas casi cinco semanas se vea reflejado en la cancha. No habla de resultados y sí del rendimiento de las jugadoras,  pronostica una temporada muy dura, muy equilibrada, con los equipos cada vez más con mayor calidad,  lo que hace que cada vez más la gente vuelva a ver y vivir buenos partidos, agradece la oportunidad que David y el club le han dado.

Foto: Voleibol Logroño

  •  ¿Cómo ha cambiado el voleibol español desde que ganaste tu primera Supercopa?

Esther López: Hemos vivido una etapa de transición, ahora considero que estamos en el camino de que todo sea más competitivo.

De cara a la temporada, la técnica del May Deco VB Logroño se encuentra con ganas de trabajar, mejorar cada día y sobre todo de aprender de técnicos que hoy son adversarios, pero que de alguna manera u otra pasaron por su vida de jugadora dejando huella.


DÓNDE Y CÓMO SEGUIR LA SUPERCOPA IBERDROLA

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre a las 17:00h. (hora local) en el Pabellón Pablos Abril de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Aquellas personas que no puedan asistir pero no se quieran perder el encuentro, podrán seguir el partido a través de streaming pinchando en este enlace. 

Un partido histórico por la presencia por vez primera de dos mujer dirigiendo el banquillo que además puede suponer otro hito para la historia del voleibol riojano: si May Deco VB Logroño se hace con el trofeo, será su sexta Supercopa, lo que le convertirá en el equipo más laureado de esta competición al igualar en la anterior campaña a Tenerife Marichal, equipo cuyos colores defendió en la pista Esther López, hoy primera entrenadora del equipo que defiende título.


 

Miriam Escuín

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This