Lili y Elsa vuelven al podio continental

Lili y Elsa vuelven al podio continental

La dupla española logró la medalla de bronce en un partido con sabor a final donde ambas parejas pelearon cada bola protagonizando emocionantes jugadas y levantando al público con grandes puntos. Finalmente el 2-1 (13-21/21-15/21-19) daba el bronce a Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.

Una semana después de celebrarse en Moscú el Campeonato de Europa de Vóley Playa, la pareja española continúa en la ciudad rusa disputando la prueba World Tour 4 estrellas. Desde allí han hablado con Comunidad Vóley sobre la reciente medalla, la temporada que termina y cuándo volveremos a verlas competir en España.

“Un bronce en un año preolímpico es muy importante a nivel de puntos, son los doce mejores resultados los que dan acceso y este bronce nos va a dar muchos puntos. Estamos muy contentas, está terminando la temporada y cerrarla con esta medalla de bronce y esperemos que alguna más, la verdad que está muy, muy bien,” comenzaba la entrevista Elsa Baquerizo. La pareja española, a 12 de agosto, ocupa el puesto número 18 del ranking mundial, a tan solo 40 puntos de diferencia de las letonas, un puesto por delante.

  • Al final del partido las cámaras de Teledeporte cogieron las palabras de Lili, “qué manera de sufrir” ¿Esperabais un partido tan duro frente a la pareja suiza?

 

Elsa Baquerizo: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, ambas parejas veníamos de perder semifinales muy apretadas y había que sacar muchas ganas y fuerza para ganar ese bronce y, bueno, los dos primeros sets, a pesar de ser marcadores muy extremos, fueron dos sets muy trabajados por ambos equipos y el tie-break lo ganamos por detalles, aguantamos el tipo. La verdad que estamos muy contentas.”

 

Y no es para menos, la pareja española está afrontando una dura temporada en el circuito mundial ya que, como bien explica la madrileña, “el nivel está muy alto, hay muchas parejas muy buenas y estamos todas en la lucha por clasificarnos para una olimpiada, se nota la tensión, la presión”; tensión que irá en aumento conforme se acerque la fecha final, junio 2020, cuando se cierren los plazos para la clasificación olímpica.

  • Desde 2012, cuando se subieron por primera vez al podio europeo, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, suman tres medallas: dos bronces y una plata.
    ¿De cuál guardáis mejor recuerdo?

 

Liliana Fernández:Todas han sido muy especiales. La primera, por ser la primera, en 2012, nunca habíamos conseguido una medalla a nivel absoluto, fue la primera y creo que fue muy, muy especial. La segunda fue la de plata (2013), por el ambiente, porque el estadio de  Klagenfurt con ocho mil personas… además en contra de las austriacas en la final, con lo cual el público estaba como loco animándolas, fue un 2-1, también un partido a muerte, una pena que lo perdiéramos pero ese ambiente, lo pienso y es lo más parecido a unos Juegos, se me ponen los pelos de punta. Y la de este año también es muy especial porque desde 2016 no conseguíamos una medalla, desde el parón mío por maternidad, entonces yo creo que nos da un chute de energía y confianza, que vamos por el camino correcto.”

 

  • Y esta semana en Moscú ¿otro podio?

 

L.F.: “¡Pues sí, por qué no? (entre risas) Ya conocemos el torneo, sabemos cómo vuela la pelota, cómo es la arena, estamos más adaptadas que otros equipos, como por ejemplo, Brasil o Estados Unidos, que no han estado aquí y estamos en ritmo de competición. Creo que lo podemos hacer muy bien, pelear y dar guerra.”

 

  • No podemos terminar sin saber cuándo podremos veros competir en España ¿Participaréis en el Campeonato de España de Fuengirola?

 

L.F.: “Sí, estaremos en el Campeonato de España de Fuengirola, por fin, después de que el año pasado no pudimos competir por mi fractura de dedo. Elsa fue en 2017 con Paula, pero yo no estoy desde hace más años, así que este año volveremos juntas.”

 

Entrevista de la CEV a Liliana Fernández y Elsa Baquerizo tras proclamarse terceras de Europa

 

Comunidad Vóley

Imágenes: CEV

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This