La XIV Copa Princesa de Voleibol cuenta con una baja

La XIV Copa Princesa de Voleibol cuenta con una baja

En las Palmas de Gran Canaria se realizará la décimo cuarta edición de la Copa Princesa. El Centro Insular de Deportes será la sede donde en principio se iban a enfrentar los seis mejores equipos de la Superliga Femenina 2 del 8 al 10 de enero. Igual que ocurre en la categoría masculina, la Copa Princesa cambia a ese mismo nuevo formato y sufre la retirada de un equipo.

La Covid-19 ha hecho que el sexteto de equipos participantes por haberse ganado el derecho en pista, se haya visto modificado. En un primer momento era este: Santa Cruz Cuesta Piedra, Opportunity CDU Atarfe, CV CCO 7 Palmas, Volei Grau Catelló, Extremadura Arroyo y VP Madrid.

El grupo A: CV CCO 7 Palmas, Santa Cruz Cuesta Piedra y VP Madrid
El grupo B: Volei Grau Catelló, Extremadura Arroyo y  Opportunity CDU Atarfe

Tres de los seis participantes son debutantes, Cuesta Piedra Santa Cruz resultó subcampeón en la edición de 2016 disputada en Guadalajara, mientras Extremadura Arroyo y VP Madrid han caído en las semifinales de los torneos en que han participado.

Todos han hecho grandes sacrificios para estar aquí. Algunos han tenido que conseguir por todos los medios posibles medios económicos para asistir ya que al ser la competición en las Islas Canarias encarecía el viaje, como el caso de Extremadura Arroyo que tiene abierta una recolecta para poder “volar a la Copa”. Este hecho da aún más mérito al futuro equipo ganador de la copa.

Aun así, Volei Grau Castelló no podrá asistir al campeonato debido a tener positvos Covid en su equipo, desde Comunidad Vóley deseamos una rápida recuperación.

Tras estos cambios de última hora, la Copa Princesa queda de la siguiente manera:

Para poder asistir como público al Centro Insular de Deportes, se deben solicitar las invitaciones gratuitas a través de la web del club organizador (aquí) hasta una hora antes de cada partido. De momento ya se han registrado 180 invitaciones de las 400 posibles por restricción de aforo.
En caso de no poder asistir, podrás seguir los encuentros por directo vía streaming pinchando aquí.

Las anfitrionas estrenarán la fase de grupos el viernes 8 de enero a las 11:30h., dando comienzo a tres días de competición. Las semifinalistas disputarán sus partidos la tarde del sábado, mientras que las dos vencedoras disputarán la gran final el domingo 10 de enero para levantar un trofeo tras el partido por el tercer y cuarto puesto.  Hay que tener en cuenta que todos horarios indicados aquí son horarios locales.

El ganador sucederá a CV Sayre, vencedor de la última edición disputada en Palma de Mallorca.



DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

 

Cristina Sanz, jugadora de Cuesta Piedra Santa Cruz: “afronto esta competición con mucha ilusión y muchas ganas, como todas mis compañeras, ya que es un torneo de los más bonitos de jugar y disfrutar. Creo que todos los equipos están bastante igualados, unos con más experiencia que otros, pero todos van a ir a dar lo mejor de sí mismos y va a estar muy reñido. A mí, personalmente, me gustaría un derbi canario”.

Noami Santos, capitana de CV CCO 7 Palmas: “está claro que el ser el organizador tiene su presión añadida de ganar, pero ya que debido a la covid no se permitirá el público al que se acostumbra el estar en casa, trae un poco de ventaja ya que esteremos en nuestro lugar de “confort” donde acostumbramos entrenar a diario. Dicho eso todos los equipos que competirán en la Copa son de gran nivel y seguro será un fin de semana muy competitivo.”

Carmen Morales, jugadora de Opportunity CDU Atarfe:para el equipo clasificarse es un premio, la verdad. A pesar de haber sufrido cuatro lesiones muy importantes, las chicas han sabido dar lo mejor de cada una para sumar en cada partido y llevarnos los puntos a casa. Personalmente, mi objetivo es disfrutar de la competición. Echaba mucho de menos la sensación de competir y de equipo después de tres años sin jugar. La Copa de la Princesa me parece un estupendo escenario para hacerlo. Por lo demás, vamos partido a partido a darlo todo.”

Flavia Lima, entrenadora y jugadora de Extremadura Arroyo, nos explicó en el programa especial del 2 de enero (puede volver a verlo aquí) que, “lo bonito de haber vivido otras copas, tanto Princesa como Reina, es haber aprendido que el rival más duro es el siguiente que viene, mirar más allá te hace quedarte en el camino. La Copa es un mundo aparte, ganará el equipo que esté mejor mentalmente.”

Raquel Díaz, líbero de VP Madrid:VPM tiene respeto y teme a todos los rivales, por lo que primero a Olímpico, que es el primer enfrentamiento, y después a Cuesta Piedra, segundo enfrentamiento, y así sucesivamente”.



 

ORGANIZACIÓN 

 

Desde la organización, a cargo del equipo CV CCO 7 Palmas, nos comentan que, una vez confirmada la baja de Volei Grau Castelló, no se han planteado sustituir al equipo, “todo sigue según el orden previsto: ya llegaron los árbitros y a lo largo del día de hoy se espera que vayan llegando los equipos participantes”. Lo que sí ha supuesto la baja de un equipo es que el torneo comenzará más tarde de lo previsto (las 9:30) tanto el viernes como el sábado, ya que los primeros partidos de la fase de grupos quedan anulados.

Comunidad Vóley también ha podido hablar con la RFEVB, desde la cual “lamentan las incidencias covid que se han producido en las últimas horas en las copas e informan que el transcurso de las competiciones se ha tenido que adaptar a las bajas, jugando cuatro equipos en la Copa Príncipe y cinco en la Copa Princesa, pero no sin alterar el formato previsto, que consiste en una fase de grupos, semifinal y final y tercer y cuarto puesto”.


Con tu ko-fi nos ayudas a informar y comunicar sobre este mal llamado “deporte minoritario” que a tantas y tantas personas gusta, lo practican y casi no aparece en los grandes medios.

GRACIAS POR ELLO.

ko-fi.com/comunidadvoley


José Fortés y Miriam Escuín
Portada: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This