La SVM comienza el año cambiando de líder

La SVM comienza el año cambiando de líder

Nuevo año, nueva jornada y nuevas sorpresas, así han sido los partidos de la 12ª jornada de Superliga Masculina. Después del primer asalto de 2019, hay cambio de líder y movimientos en la parte baja de la tabla. 

El que podría ser el partido de la jornada, Club Voleibol Teruel vs Unicaja Almería, ha terminado con la imbatibilidad ahorradora. “Un exceso de confianza y falta de actitud” según Manuel Berenguel fueron los puntos flacos de un equipo que no supo hacer frente a los imparables remates de Andrés Villena, las grandes jugadas de Milan Jovanovic y los saques de Thomas Ereu no pudieron evitar el 3-0 (25-19, 25-23, 25-20).

 

Urbia Voley Palma regresa a las pistas venciendo con rotundidad al Barça Voleibol. Los isleños dominaron el juego de principio a fin, la gran distribución de Ricardo Perini y la solvencia en saque y bloqueo fueron suficientes para hacer el 0 – 3 (17-25/19-25/17-25) a domicilio.

 

 

Ushuaïa Ibiza Voley no supo responder en la pista del Ube L’Illa Grau. La escuadra de Piero Molducci estaba trabada en el saque y no dejó ver su buen bloqueo, solo pudo hacer daño en el segundo set donde dos remates de Tapia les llevaron al empate a 9. Sin embargo el juego castellonense fue más intenso y destacó más en todas las facetas. 3 – 1 (25-22, 16-25, 25-20, 25-21)

 

 

El Río Duero Soria venció sin dificultad al Intasa San Sadurniño en un partido rápido. Solamente en el segundo parcial los gallegos pudieron ponerse por delante en el marcador, aunque la alegría les duró poco debido a la reacción celeste. Finalmente se llevaban el 3 – 0 (25-13, 25-23, 25-21).

 

CV Melilla volvió a derrotar a Vecindario ACE Gran Canaria en el tie break como en la primera vuelta. El primer set fue de los canarios, mientras que el segundo y tercero de un Melilla peleón. Los de Paco Sánchez Jover no tiraron la toalla y se apuntaron el cuarto para así forzar el tie break. La buena racha de los melillenses les llevó a sumar un valioso triunfo. 2 – 3 (25-18, 26-28, 18-25, 25-18, 12-15)

 

 

El Conectabalear CV Manacor venció a la Textil Santanderina también a base de tie break. Los baleares compensaron en dos ocasiones la renta de los cántabros con el acierto en remate de Anderson Chourio y Caetano Filter, superando el acierto de Ángel Rodríguez. Después de un intenso final del cuarto set que dejó crecidos a los baleares, los de Jaume Febrer controlaron el set del desempate para cerrar el encuentro por 3 – 2 (21-25, 25-21, 23-25, 28-26, 15-6).



Por tan solo 2 votos de diferencia, el #CMVP elegido por la afición en la primera jornada de 2019 es para el jugador de Río Duero Sori, Alejandro Vinuesa.

Recuerda que cada semana tú eliges al #CMVP, el jugador/a más destacado de la jornada según su carácter, su compañerismo, su unión con la afición… en definitiva, por valores que hacen equipo más allá de los puntos.

Además, entre todos los participantes, sortearemos cada mes dos Clicks personalizados con tu jugador/a favorito.

Próximamente contactaremos con los ganadores del sorteo de diciembre.



Miriam Escuín

Imagen portada: José Luis Almazán

Adaptación CMVP: Julia

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This