La quinta Supercopa consecutiva naranja

La quinta Supercopa consecutiva naranja

Entre las dos posibles opciones, que Club Voleibol Teruel se hiciera con su novena, quinta consecutiva, o que Unicaja Costa de Almería rompiera la racha de suerte naranja e igualase la vitrina, se cumplió la primera y el equipo local se llevó el primer título de la temporada 2020/2021.Los almerienses se presentaban con una plantilla todavía incompleta y venían de dar una imagen que no es la habitual en ellos el fin de semana pasado en el I Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste. Sin embargo el turolense contaba con todos sus componentes y acudían a la cita con las pilas cargadas al cien por cien en un Pabellón Los Planos con solo 300 asistentes, como obliga el protocolo sanitario anti Covid-19, algo totalmente extraño en un evento como el que se celebraba.

En el primer set se podía ver un Club Voleibol Teruel que estuvo más regular en todas las acciones de juego, destacando el saque, que dificultaba la construcción de ataque a un Unicaja Costa de Almería con intermitentes problemas de recepción y que se llevaba el primer punto (25-19). En el segundo los ahorradores quedaron literalmente neutralizados mediante el saque y contraataque local (25-13). Y el tercero fue más de lo mismo, aunque con una distancia menor en el luminoso entre ambos equipos (25-18).

En la entrega de trofeos estuvieron el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el Presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando y la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

El galardón MVP fue otorgado al receptor Jordi Ramón, con 15 puntos, 89% en recepción, un saque directo y dos bloqueos, quien dijo que hemos hecho el primer escalón, que era ganar esta Supercopa y ahora seguiremos trabajando en los próximos objetivosno me lo esperaba, no sabía ni que iba a jugar hoy y mira, al final salió el premio y estoy muy contento”.

Miguel Rivera, comentó que jugaron “muy bien de inicio a final, con muy poco error, y eso en una final es muy difícil porque supone controlar muy bien los nervios previos a una final y saber jugar con soltura, con solvencia y eso ha sido la clave” Intentaron separar a los centrales de la red, Alejandro Vigil y Miki Fornés, para que no tuvieran ataques cómodos y el plan les salió bien. También dijo estar muy feliz por todo el equipo sobre todo de Jordi Ramón, MVP, de quien se siente muy orgulloso.

Por su parte, Manuel Berenguel, explicó que está “muy cansado de venir aquí e irme con repasos y al final no va acorde con la realidad de la semana”. Su valoración fue que llegan a Los Planos con buena actitud pero “en cuanto les aprietan un poquito aparecen los errores, cuatro tonterías y al final el equipo se desinfla y aparecen todas las carencias” Piensa que el equipo tiene “armas para haber hecho algo más y todo esto me genera dudas”

Esta tarde tendrá lugar la tradicional recepción del equipo en la Plaza del Ayuntamiento, ya que debido a la crisis sanitaria se evitara realizar el acto en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial como hasta ahora. Después, la Supercopa de España será ofrecida a Santa Emerenciana, patrona de Teruel, en la Catedral.


Así lo han contado los medios:


Miriam Escuín
Imágenes: CV Teruel

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This