La permanencia se juega a una carta

La permanencia se juega a una carta

Ya contábamos en el podcast que la penúltima jornada de la Liga Iberdrola sería de aúpa, y no nos confundíamos. Todo por decidir en la zona baja de la tabla en la que será la jornada número 22. Pero antes veamos el resumen de la primera.

Barça CV y Madrid Chamberí se presentaba como duelo de infarto, ya que los dos equipos se jugaban algo. Esto se reflejaba al comienzo del encuentro en el que el marcador no se decantaba para ningún contendiente, hasta que a mediados de la primera manga el conjunto catalán tiró de fuerza (por algo está en segunda posición) y no dejó lugar a dudas de que la victoria se quedaba en casa. Madrid se la juega en casa con su rival directo.

 

Alcobendas jugaba en su pista contra OSACC Haro Rioja Vóley. Las madrileñas, terceras en la tabla, buscaban al menos mantenerse en esta posición y si de paso se daba la sorpresa en las otras citas de la tarde, subir en la tabla. El primer set fue un espejismo con respecto al resto del encuentro, por lo que los 3 puntos se quedaban en casa.

 

En el pabellón de Los Montecillos se presentaba un encuentro interesante con las nazarenas (ya con la permanencia asegurada) queriendo despedir el año en su feudo con buen sabor de boca y las tinerfeñas buscando el objetivo del play off final. Dimurol no dio opciones en los dos primeros sets, sobre todo en el primero. En la tercera manga Cajasol Juvasa Vóley conseguía llevarse el gato al agua, pero en el siguiente perdía todas las opciones de forzar el tie break.

 

Uno de los duelos con más expectación transcurría en Elche, hasta donde se había desplazado Emevé, ya descendido, para enfrentarse a ESD Granadas de Elche, cuya permanencia no está asegurada. El intercambio de sets entre ambos conjuntos, elevaba la emoción y la victoria del conjunto local en el tie-break, no resolvía incógnita sobre su permanencia o descenso en la próxima campaña. ESD Granas de Elche y Madrid Chamberí se jugarán la máxima categoría en Vallehermoso en la última jornada de liga.

 

El partido entre Minis de Arluy y CV Sant Cugat no tuvo mucha complejidad para las riojanas. Voleibol Logroño se impuso con demasiada claridad antes un DSV con la permanencia asegurada.

El duelo de islas era uno de los partidos más destacados. Una pugna directa por alcanzar los puestos que dan acceso a la fase final. Menorca desde el primer momento mantuvo a raya a IBSA en la dos primeras mangas, y tan solo se complicaba la vida en el tercer set, el cual se fue hasta el 29-27 para las locales.

 



#CMVP PRÓXIMAMENTE

Recuerda que cada semana tú eliges al #CMVP, el jugador/a más destacado de la jornada según su carácter, su compañerismo, su unión con la afición… en definitiva, por valores que hacen equipo más allá de los puntos.

Además, entre todos los participantes, sortearemos cada mes dos Clicks personalizados con tu jugador/a favorito.



 

 

Dani López

Imagen: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This