Flavia Dias: “intentaremos hacer historia ganando en casa”

Flavia Dias: “intentaremos hacer historia ganando en casa”

Este miércoles,  Sanaya Libby´s La Laguna, actualmente segundo clasificado en la Liga Iberdrola, compite contra el equipo albanés Partizani TIRANA en la CEV Volleyball Cup 2020. Comunidad Vóley ha podido hablar con Flavia Dias, la técnica del conjunto tinerfeño sobre el gran comienzo liguero y su estreno en competición europea a los mandos del equipo.

“Fue un comienzo muy bonito”, está claro que las palabras de Flavia Dias reflejan la alegría y satisfacción del trabajo que están realizando sus pupilas en la Liga Iberdrola, trabajo que, a priori no parecía sencillo, “para ser una plantilla nueva, el equipo se ha acoplado muy rápido. Individualmente es una plantilla muy buena y, cuando llega un grupo nuevo así, con un cuerpo técnico también nuevo, muchas veces tarda hasta que se ven los resultados porque todo se debe adaptar, no solo las jugadoras, nosotros también. Pero la verdad, está siendo un éxito.”  No es para menos, en ocho jornadas disputadas, tan solo han perdido un encuentro, fue hace dos semanas contra Feel Volley Alcobendas. “Alcobendas mantiene su línea muy homogénea, es un equipo que defiende muchísimo y saca duro. Llevo cinco años en el CV Haris y son cinco años en los que Alcobendas ha dado siempre mucho trabajo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, más con la incorporación de su jugadora alemana, la central y su opuesta. Si antes era un equipo de mucha pelea en recepción y defensa, ahora ganó en calidad de bloqueo y ataque. Siempre está, al menos, entre los seis mejores equipos y, al final, la liga nos está enseñando que este año no hay momentos para dudas ni para fallar tanto, una racha de mala de errores no forzados te llevan a perder el partido.”

Pero dejemos la Liga Iberdrola de lado por un momento, esto ya llegará el fin de semana. Antes, Sanaya Libby´s La Laguna tiene una importante cita, concretamente este miércoles día 4 a las 20h en el Pablos Abril frente a Partizani Tirana, un encuentro continental en el que tanto la técnica como su equipo quieren seguir haciendo historia. “Nuestro objetivo está claro: pasar de ronda. Hace tres años que jugamos y hemos estado a un set de dar ese paso. Está claro que, primero, intentaremos ganar un partido europeo en nuestra casa, ya que nuestra única victoria en competición europea fue en Bélgica. Eso es lo primero que queremos, una victoria europea en casa, a partir de ahí, pasar de ronda.”

En los últimos días, se podían leer comentario en redes sociales en los que se hablaba que el rival vendría a España sin sus jugadoras extranjeras y sin apenas haber podido entrenar debido a los terremotos sufridos en Albania, por lo que también le preguntamos a Dias por cómo espera que sea este partido, “hemos sabido que el equipo no vendría con extranjeras por las redes sociales, pero hace dos jornadas, en la Champions, el equipo puso lo mismo cuando jugó contra el equipo de Hungría. No sabemos si es una manera de intentar desconcentrar el otro equipo, pero nosotros vamos a entrenar con unos vídeos que hemos podido conseguir del equipo con sus extranjeras, un equipo muy fuerte, muy duro, pero lucharemos y esperaremos que venga con el equipo al completo.”

  • ¿Podría este partido influir en el rendimiento de la liga regular?

“No influirá. Es un miércoles y el equipo entrena con normalidad. Creo que hasta será mejor. El equipo podrá olvidarse un poco de la liga, tener una experiencia nueva, un balón diferente, un desafío diferente… La motivación es otra, jugar una competición europea siempre es positivo y creo que al final nos servirá y más con la semana dura que estamos teniendo.”

Los aficionados que quieran seguir este encuentro tendrán que hacerlo a través del marcador online (aquí) o acercándose al Pabellón Pablos Abril en Taco, La Laguna (Tenerife), ya que no se podrá seguir por streaming. Quienes puedan acudir al recinto isleño, tendrán la suerte de “ver un espectáculo”, como nos explica la entrenadora, “dos equipos luchando por un sueño, por seguir haciendo historia en nuestro club, intentar dejar Tenerife lo más alto posible ya que somos el único representante español en esta competición y esperamos poder conseguir algo más grande. España, temporada tras temporada, está consiguiendo mejorar su nivel y esperamos seguir creciendo. Al final, el balón, nos hace dudar un poquito de todo eso pero esperamos hacer un buen espectáculo.”

 

Flavia Dias ha debutado esta temporada 2019-2020 como entrenadora; Ella, junto a Esther López,  son las únicas mujeres en la Liga Iberdrola que dirigen un banquillo, además, de dos equipos candidatos a todo como son Sanaya Libby´s La Laguna y May Deco VB Logroño. Así que no es de extrañar que Dias valore de este modo su debut europeo como técnica: “para mí es un desafío enorme. Primer desafío como entrenadora, dando un salto de Challenger a la CEV; con nervios pero con mucha ilusión de, quizás, poder hacer algo muy grande como sería una victoria y conseguir el pase a unos cuartos de final, eso ya sería algo increíble. Pero vamos paso a paso, así que intentaremos hacer historia ganando en casa y esperamos que el Pablos Abril sea todo un fortín con nuestra afición, que siempre está ahí en los buenos y malos momentos”, concluye la técnico brasileña.

 

Comunidad Vóley
Imágenes: CV Haris

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This