EL OTRO PUNTO: La batalla por volver

EL OTRO PUNTO: La batalla por volver

“A los que volveremos una y otra vez” como diría el grupo IZAL. “El Otro Punto” es la sección de curiosidades de un deporte formado por y para gente distinta. Los más de 160 metros cuadrados de pista contienen muchas líneas escritas. Palma de Mallorca y Soria este año se han quedado a la puerta de volver a jugarse el título entre ellos. ¡Qué vuele el balón!

Las historias que se escriben despacio, dicen que se redactan con buena letra para que después puedan ser relatadas a las generaciones venideras. Todo con un único secreto: insistir. Podríamos estar ante este caso con el Urbia Voley Palma y el Río Duero Soria. Dos proyectos con distinto origen que poco a poco buscan afianzarse en la terna por la Superliga.

Los baleares eran los vigentes campeones. Tuvieron que tapar la fuga de talento, rearmarse y buscar la manera de renovar la plaza sin que esto afectara a su nivel deportivo. No han conseguido igualar los resultados de la pasada temporada, pero empiezan a ser un fijo en las apuestas.

Los sorianos aún siguen bajo la sombra del Numancia. Resurgieron de las cenizas para alzar una torre de babel que iba a ser el principio de la resistencia del voleibol en esta ciudad. Con trabajo y perseverancia han logrado librarse un poco del legado numantino, poniendo patas arriba Los Pajaritos aún cuando las eliminatorias ya estaban casi decididas.

Hacían 12 años que ambas ciudades no se jugaban el título entre ellas. La última vez Son Moix vio caer al Pòrtol en el primer partido, para terminar igualando la eliminatoria. Los Pajaritos, sin embargo, no pudo ver a su Numancia levantar el trofeo que les acreditaba como campeones. Marcelo Méndez y Ricardo Maldonado dirigían sendas plantillas, las que encarnaron la última final entre jugadores de Palma de Mallorca y Soria.

¿Os suenan estos partidos? En aquel momento las bufandas otearon el cielo, los aficionados se levantaron con cada punto y los gritos se escucharon por las dos ciudades. Este fin de semana buscaban lo mismo, pero entonaron la melodía del ‘Volveremos’ avisando de que esta batalla no les dejará fuera de la guerra. Sentados en la orilla, trazan el camino para ser protagonistas otra vez.

Diseño portada y texto: Jorge Moragón ( @JMoragon9 )

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This