EL OTRO PUNTO: Espadas al aire, queda la última batalla

EL OTRO PUNTO: Espadas al aire, queda la última batalla

El mundo del deporte y el mundo bélico han tenido un estrecho vínculo a lo largo de la historia. La forma de hablar sobre las batallas se aplica a los partidos para darle un tono épico y de heroicidad fuera de lo común. “El Otro Punto” es la sección de las curiosidades de un deporte formado por y para gente distinta. Los más de 160 metros cuadrados de pista con muchas líneas por escribir. La Superliga afronta una batalla que delimitará los 10 equipos que mantendrán la categoría. ¡Qué vuele el balón!

El FC Barcelona es un equipo intermitente que ha estado hasta en tres periodos distintos compitiendo en la máxima categoría del voleibol español. El primero de ellos es el más duradero donde llegó a estar desde la temporada 1971/72 hasta la renuncia de la plaza en favor de Bomberos de Barcelona en la 1975/76. Cuatro temporadas que sirvieron al club para competir contra Real Madrid y Atlético de Madrid.

La segunda tuvo mayor éxito. Tras unas jornadas vagando por la zona media-baja de la tabla, Pedro Lanero fue cesado y como entrenador entró en su lugar Antonio Alemany. Desde entonces, el equipo no dejó de progresar y de mejorar sus número llegando a jugar los Play Offs por el título en la tercera y última temporada antes de renunciar a la plaza. El último fue ya en el ascenso en la primavera de 2016, manteniendo un nivel medio que le ha llevado a disputar unos cuartos de Copa del Rey. El mayor éxito de la entidad en la etapa de David Lorente.

La historia del CV Melilla no se entendería sin el lazo existente entre la Ciudad Autónoma y el balonvolea. Tras la creación de un club que estuvo intentando ascender hasta en cuatro ocasiones, siendo la última la vencida, el CCA Melilla alcanzó la máxima categoría de la mano de Urbaneja. Aunque no sería hasta el segundo año con Jesús Sánchez Jover en el banquillo cuando lograrían su mejor campaña con clasificación a la Copa del Rey incluída. Entonces… ¿Y el CV Melilla?

En esa misma temporada, el club sufrió una gran crisis económica donde los jugadores se declararon en huelga. Con el fin de la temporada, el club se declaró en banca rota y fue la Federación de Melilla la que tomó las riendas del voleibol en la ciudad. Así nace el Club Voleibol Melilla. Equipo que desde la campaña 2013/14 realiza hasta dos ascensos consecutivos para devolver el voleibol melillense a la Superliga.

Este año el Barça ha necesitado reforzarse en el mercado invernal. El Melilla no ha tenido su mejor temporada con una dimisión de David Sánchez Flor incluída. Ambos equipos quieren ver cumplido su objetivo: la permanencia. Solo uno podrá mantener la categoría y el J.J. Imbroda será testigo de una de las batallas más épicas de la temporada. Espadas al aire, solo puede quedar uno.

Jorge Moragón

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This