COMIENZA LA LUCHA FINAL POR LOS TÍTULOS DE SUPERLIGA

COMIENZA LA LUCHA FINAL POR LOS TÍTULOS DE SUPERLIGA

Este viernes comienza la lucha final por la Superliga Masculina y por la Superliga Iberdrola y, Unicaja Almería y Can Ventura Palma en chicos, y Naturhouse Ciudad de Logroño y Fígaro Peluqueros Haris en chicas, son los protagonistas. Esta serie final ha reunido a los dos equipos más potentes de esta campaña de cada categoría, primero y segundo clasificado en ambas tablas se medirán en una apasionante final al mejor de cinco partidos.

SUPERLIGA MASCULINA

 

En unas horas dos de los equipos más fuertes de la temporada en SMV se verán las caras para iniciar una pelea por el título. El actual campeón de Superliga, Unicaja Almería, recibirá al equipo que, aunque recién llegado a la categoría ha demostrado “saber jugar finales y ganarlas” como nos ha explicado Marcos Dreyer, entrenador de Ca´n Ventura Palma. El reciente campeón de la Copa del Rey, asumió esta campaña con el objetivo de luchar por todos los títulos y así ha sido hasta el momento. Además, el encuentro será especial ya que varios de los jugadores del conjunto balear jugaron la temporada pasada en las filas del equipo almeriense.

El líder de la fase regular, Unicaja Almería, han llegado una vez más a la final de la Superliga con el objetivo de conseguir su 12º título y seguir siendo campeón de esta competición. El equipo ahorrador comienza este play off en su pista y ayudado con su gente intentarán sacar los dos primeros partidos a su favor como espera Toni Llabarés, capitán del conjunto almeriense: “seguir imbatidos en casa después de este fin de semana sabiendo que Ca’n Ventura Palma tampoco ha fallado en su pista”.

Unicaja Almería sabe que no serán unos partidos fáciles ya que enfrente tendrán a un equipo que ha demostrado ser una fortaleza. El equipo con el presupuesto más alto de España ya mostró sus intenciones desde el principio de temporada: ganar títulos. Y de momento, con la consecución de la Copa del Rey, ya lo están consiguiendo. El equipo entrenado por Marcos Dreyer viajará a Almería con “motivación y conscientes de la importancia de una final” como explica Dreyer, y con ganas de romper la racha de hace 10 años en los que Unicaja Almería y CV Teruel se han llevado el título.

El primero de los enfrentamientos de este play off final será este mismo viernes a las 20:30 en Almería y el segundo, al día siguiente, también en Almería a las 19 horas. Los siguientes dos encuentros se desplazarán hasta Palma de Mallorca el sábado 29 y el domingo 30 a las 18 horas. Si se necesitara desempatar, el quinto partido sería en Almería, el día 6 de mayo a las 19 horas.

 

 

SUPERLIGA IBERDROLA

 

Respecto a la Superliga Iberdrola, también los dos conjuntos más fuertes de esta campaña se van a enfrentar en el último play off que determinará a las campeonas de la Superliga Iberdrola 2016-2017.

Naturhouse Ciudad de Logroño prepara estos dos encuentros con “muchísima intensidad e ilusión, con la confianza muy arriba y sabiendo que va a ser una final dificilísima” según nos cuenta André Collin, entrenador del equipo. Las riojanas llegan a estos encuentros sin haber saboreado la derrota en toda la temporada, solo han caído en la final de la Copa de la Reina, justamente contra el equipo al que se enfrentarán en esta lucha final. “Las chicas están muy unidas y compenetradas” apunta Collin, que sabe lo igualada que será esta final, aunque asegura estar preparados para conseguir el título.

Por su parte Fígaro Peluqueros Haris viajará a Logroño con el objetivo de repetir la final de la Copa de la Reina, donde derrotaron a las logroñesas. Las canarias saben que los encuentros serán complicados debido a la buena racha del conjunto riojano, pero su buena forma en esta última fase de play offs demuestra que las chicas de David Martín no están dispuestas a bajar la guardia y luchar por los dos primeros puntos fuera de casa.

Estas finales se repetirán a las de la campaña pasada donde Naturhouse Ciudad de Logroño se llevó finalmente el título por tres victorias a cero.

Los dos primeros partidos de este final de temporada se celebrarán en Logroño el sábado y el domingo ambos días a las 19 horas. Los siguientes dos partidos se desplazarán a Tenerife, los días 28 de abril, viernes a las 20 horas (hora insular) y el lunes 1 de mayo a las 19:30 (hora insular). Si se necesita un quinto partido para desempatar, se celebrará en Logroño, el día 5 de mayo a las 21 horas.

Rosa Royo

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This