LAS CAPITANAS DE LA COPA DE LA REINA HABLAN PARA COMUNIDAD VÓLEY

LAS CAPITANAS DE LA COPA DE LA REINA HABLAN PARA COMUNIDAD VÓLEY

Bajo el lema jugamos como chicas”, la Copa de la Reina celebra su XLV edición esta semana. Feel Volley Alcobendas, IBSA CV CCO 7 Palmas, Sanaya Libby´s La Laguna, OSACC Haro Rioja Vóley, el vigente campeón MAY Deco VB Logroño, y el anfitrión, Avarca de Menorca, se medirán a partido único desde cuartos de final, que se disputarán el viernes desde las 17:30 h. hasta llegar a la gran final que se jugará el domingo a las 17h. Así ven el torneo del KO 2020 las capitanas de cada equipo.

CUARTOS DE FINAL

Feel Volley Alcobendas – IBSA CV CCO 7 Palmas

El viernes a las 17:30 se pondrá en el aire el primer balón copero. A uno y otro lado de la red se medirán el tercer y sexto clasificado, respectivamente: Feel Volley Alcobendas e IBSA CV CCO 7 Palmas. Las últimas victorias logradas por el conjunto madrileño hace que el equipo llegue con un extra de motivación, algo que no frenará a la ilusión y las ganas del conjunto canario, ya que buscarán quitarse la espinita del año pasado, edición en la que fueron anfitrionas, en la pista del Pabellón Municipal de Ciutadella, Menorca.

“Voy a disfrutar todo lo que venga, es una competición muy chula donde me encantaría dar mi máximo nivel para ayudar al equipo y conseguir el título. Lo más importante es aprovechar lo que hemos creado con este grupo que es único”, explicaba Alejandra Álvarez del Burgo, de Feel Volley Alcobendas, a Comunidad Vóley.
Saray Manzano, capitana de IBSA CV CCO 7 Palmas, confesaba que, a aunque veía claros participantes a los equipos que disputan el torneo del KO 2020, también veía con opciones a CV Kiele o Cajasol Juvasa Vóley, lo que demuestra la gran igualdad que existe en la competición regular y que seguro que en esta copa también se hará notar. “Al final todo es cuestión de puntos y un poco de suerte”. El conjunto canario está trabajando “con mucha cabeza, tranquilidad y siempre mucha ambición” para intentar llegar a la final y, por qué no, disputarse el trofeo en un derbi canario.

 

Sanaya Libby´s La Laguna – OSACC Haro Rioja Vóley

El segundo partido de cuartos de final se disputará el viernes a las 20h. y será un partido teñido de azul. A un lado de la red, Sanaya Libby´s La Laguna, que recientemente ha cambiado de entrenador, Flavia Dias fue sustituida por Juan Diego García; y al otro OSACC Haro Rioja Vóley que vuelve a la competición copera.
“Nos preparamos cada partido enfocadas en nuestro juego y estudiando al rival, muy positivas porque nos lo hemos ganado y con el plus de ilusión que te da jugar este torneo sabiendo que es a un partido y cualquiera puede ganar. Es una gran oportunidad para todos los equipos”, nos comentaba Sofía Bulgarella, capitana del conjunto jarrero y debutante en este torneo: “me siento en un gran momento, es mi primera Copa y la voy a disfrutar al máximo, juguemos un solo partido o tres. Daré todo lo que tengo y más.” El conjunto que dirige Alberto Avellaneda llega “con mucha confianza” tras los resultados que están obteniendo en esta vuelta, donde solo han perdido en dos ocasiones, la última ante el anfitrión y segundo clasificado, Avarca de Menorca, en un emocionante tie-break.

Nira Pérez, capitana del conjunto tinerfeño, comienza la conversación con toda una declaración de intenciones: “en nombre del equipo quiero decir que vamos a salir con la máxima motivación y con las máximas ganas para afrontar un gran evento como es la Copa de la Reina.” Aclara que están trabajando muy duro, “Juan Diego ha llegado con las ideas muy claras y estamos inmersas en tener la mejor preparación de cara la cita copera. Ha cambiado el chip, la forma de trabajo y estamos súper motivadas para salir y ganar”; y, como conocedora de este torneo, cuando le preguntamos por los rivales a los les que le gustaría enfrentarse en caso de superar el primer encuentro, Nira lo tiene claro: “por experiencia sé que solo podemos pensar en el encuentro del viernes. Todo puede pasar a partido único.”

 

 

SEMIFINALES

La tarde del sábado se conocerán qué equipos pasan a la final de la Copa de la Reina 2020. A las 17h. el vencedor del segundo partido del viernes se medirá ante Avarca de Menorca, quien no piensa desaprovechar el factor cancha y el calor de su afición para buscar el pase a la final.

“El equipo llega en forma, hemos trabajado muy duro y las lesiones nos han respetado. Hemos tocado todos los palos para estar lo mejor posible, tanto físicamente como mentalmente. Ahora solo nos queda darlo todo y disfrutar”, contaba a Comunidad Vóley la capitana Noelia Sánchez, para quien esta copa tiene algo especial y no solo porque la juegue en casa: “deportivamente como cualquier otra de las que he jugado pero es verdad que tiene una connotación especial porque será la última para mí y quiero disfrutarla al máximo.” La jugadora más veterana de Avarca de Menorca, recientemente elegida CMVP por los seguidores de Comunidad Vóley, no tiene un rival favorito para la cita del sábado, “tanto Haris como Haro serán un rival duro, así que cualquier resultado se puede dar” pero sí tiene una esperanza que confiesa entre risas: “solo espero que sea un partido muy disputado y que lleguen un poco cansadas al sábado.”

En la segunda semifinal que se disputará a las 19:30h., el vencedor del primer partido del viernes se tendrá que medir al vigente campeón, May Deco VB Logroño. “Somos un equipo que siempre buscaremos estar y llegar lo más lejos posible, ojalá podamos conseguir otro triplete”, otra declaración de intenciones coperas, esta vez de la capitana del conjunto riojano, Daniella Da Silva. La opuesta confiesa que para su equipo, la Copa de la Reina, es “la competición más bonita de la liga” y para ella, personalmente, “es la competición más exigente y, sobre todo, más bonita e intensa. Poder estar un año más nos llena de orgullo y alegría.” May Deco VB Logroño tampoco tiene preferencia a la hora de elegir rival, “cualquiera que esté allí luchará por llegar a la final, como lo haremos nosotras”, concluye Da Silva.

FINAL

No podemos saber qué equipos se enfrentarán en la final de la XLV Copa de la Reina, ni quién levantará el deseado trofeo, si volverá a la vitrina de Logroño o cambiará de dueñas, pero sí estamos seguros que la emoción e igualdad que cada jornada se vive en la Liga Iberdrola, no será en el torneo del KO donde decaiga.
El domingo día 1 de marzo, a las 17 horas, tenemos una cita en el Pabellón Municipal de Ciutadella. Si no puedes desplazarte hasta Menorca, sigue leyendo, tenemos la solución para que no te pierdas ningún punto.

 



MÁS INFORMACIÓN

– Todos los partidos se podrán seguir en directo a través de la plataforma de streaming de la RFEVB, pinchando AQUÍ.

 

– La semifinal que disputa Avarca de Menorca el sábado a las 17h también se podrá seguir a través de la televisión balear IB3, pinchando AQUÍ, al igual que la final en caso de que acceda el conjunto balear.

 

–La final de la Copa de la Reina de voleibol está programada el domingo en directo a las 17h por el canal de televisión Teledeporte, al que también puedes acceder pinchando AQUÍ.

 

*Las entradas para ver los partidos en directo se pueden adquirir en la taquilla o a través de la página web del torneo: www.copareinamenorca.com

 

*Puedes consultar la guía de la Copa del Rey publicada por la RFEVB pinchando en este enlace: http://www.rfevb.com/RFEVB/Files/competiciones/sfv/copadelareina/2020/Dossier_Copa_Reina_20.pdf



Comunidad Vóley
Imagen portada: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This