ASÍ SE VIVIÓ EL MBVT LAREDO

ASÍ SE VIVIÓ EL MBVT LAREDO

El pasado fin de semana se disputó en la localidad cántabra una de las pruebas más populares y con más afluencia del Circuito Nacional de Vóley Playa: MBVT Laredo.

La playa de La Salvé fue el escenario dónde pudimos ver grandes duelos, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Los hermanos Huerta, residentes en el CIVP Lorca se enfrentaron en cuartos a Christian García y Raúl Mesa, quienes pasaron a la semifinal tras vencer a los hermanos canarios en 2-1. Ménendez-Batallán y los hermanos Monfort también se enfrentaron en cuartos haciéndonos revivir la final de la prueba anterior, en Ayamonte, al disputar un emocionante duelo que puso el broche de oro a la jornada del sábado y que finalmente fue para los hermanos Monfort en 2-0.

Los encuentros del cuadro femenino también estaban cargados de expectación. Saucedo –Hopf vencían a Soria-Florián en 2-0 y daban la sorpresa al meterse en semifinales. La cuatro veces campeona de España, Olga Matveeva, y su hija Tania Moreno, campeona en todas las categorías inferiores, también se metieron en semifinales al vencer a la campeonas de Valencia, Erika-Bouza en 2-0.

El domingo por la mañana se disputaron las semifinales. García-Mesa y Menéndez-Batallán pelearon por llegar a la final masculina, pero solo los primero consiguieron pasar. La otra semifinal masculina enfrentaba hermanos contra hermanos: Huerta y Monfort; los canarios habían demostrados durante toda la prueba su buen juego, pero los de Valencia, que ya habían disputado dos finales, tenían hambre de más victorias. Así pues, tras este duelo, veríamos por la tarde a los hermanos Monfort de nuevo en una final del MBVT.

Las semifinales femeninas, en las que ni Erika-Bouza ni Matveeva-Moreno lograron superar a Saucedo –Hopf y Florián-Soria, que dejaban para la tarde una final entre parejas que ya se enfrentaron en cuartos pero en la que el resultado podía ser diferente esta vez.

LA FINALES

La última jornada de MBVT amaneció nublada y con algo de lluvia pero respetando el espectáculo de las finales hasta el último momento.

SAUCEDO-HOPF vs FLORIÁN-SORIA

A las 18:30 se enfrentaban Saucedo – Hopf a Florián-Soria y, aunque el duelo era el mismo que el día anterior en cuartos, esta vez se jugaban la final,  primera en la que lograban clasificarse la pareja Saucedo –Hopf, por lo que la emoción y las ganas de disfrutar el momento fueron la motivación principal para ellas. Al otro lado de la red, Florián-Soria salieron con la intención de no repetir el resultado del día anterior y llevarse la victoria esta vez. Tras 50 minutos de partido en los que se vieron largos y emocionantes puntos, el marcador daba la victoria a Nazaret Florián y Paula Soria: 1-2 (20-22, 21-18, 12-15)

Al terminar el partido, las subcampeonas estaban emocionadas por haber llegado hasta allí y las campeonas felices por sumar una victoria, sobre todo Florían, ya que Laredo es su prueba favorita y tras la cual quiso felicitar a sus rivales, “quiero dar la enhorabuena a Marina y Amparo porque no solo son rivales sino grandes amigas y han jugado un torneo increíble”, felicitación a la que también se sumó su compañera Paula Soria: “han jugado muy bien, lo han demostrado y nos ha costado ganarlas.” Para la alicantina, la clave del partido ha sido consistencia en el tie-break y haber presionado en el saque, “hemos estado bastante consistentes”. Nazaret Florián, después del partido, nos explicaba la mayor diferencia en este encuentro respecto al del día anterior en cuartos:hoy no hemos perdido la calma, ayer nos subieron el primer set y nos desajustó un poco. Hoy hemos salido a por todas, no queríamos darles oportunidad de crecerse.”

En Tarragona no las veremos juntas, ya que Paula Soria se encuentra en Vaduz jugando con Elsa Baquerizo, y si les preguntamos por Fuengirola, ambas, entre risas, responden “todavía no hemos pensado en Fuengirola.”

 

GARCÍA-MESA vs HNS MONFORT

Tras la intensa final femenina llegaba el turno de la masculina donde se enfrentarían García-Mesa y los hermanos Monfort. Una final ya vivida en MBVT Valencia a favor de García-Mesa, quien esta vez se enfrentaban a unos imparables hermanos Monfort que han ido creciendo prueba tras prueba y venían de ganar la última en Ayamonte. La destaca labor de Vicente Monfort y el acierto de su hermano dieron pocas oportunidades a sus rivales, quienes no lograron imponer su juego y vieron cómo la pareja revelación del verano se quitaba la espinita de la final en Valencia al vencerles en 2-0 (21-19, 21-12)

Una vez terminado el partido y tras la entrega de premios, hablamos con los hermanos Monfort. Vicente, el mayor, nos explicaba: “esta final tiene un sabor especial ya que en Valencia no estuvimos a nuestro mejor nivel y teníamos ganas de quitarnos la espina contra una pareja tan fuerte como Raúl y Christian.” Reconoce que este partido era clave para ver en qué punto se encontraban y recuperar sensaciones perdidas, “nos vamos muy contentos, ya no solo por la victoria sino por el juego durante todo el torneo. Creo que volvemos a nuestro origen y esa es la mejor sensación posible.” Para Javier, la mayor diferencia respecto a la final en Valencia donde se enfrentaron las mismas parejas, es que todavía no habían podido entrenar juntos y no acudieron en las mejores condiciones, “al haber jugado ya tres torneos más hemos cogido más ritmo y hemos llegado aquí con mejores sensaciones y mayor rodaje. Después de ganar en Ayamonte la semana pasada, hemos cogido mucha confianza y nos ha servido para afrontar este partido de manera más positiva y más fuerte psicológicamente.”

Los hermanos Monfort Minaya son la pareja revelación de este verano, 2 victorias de 3 finales lo demuestra. Tarragona es una de sus pruebas favoritas  pero esta vez, acontecimientos personales previos les harán tener que dar lo máximo de sí mismos si quieren lograr los mismos resultados: “va a ser un fin de semana complicado, tenemos el cumpleaños de nuestra madre y la boda de un amigo; pero en los momentos de más dificultad es donde nosotros más nos esforzamos.”

 

SIGUENTE PARADA: TARRAGONA

La siguiente prueba del circuito MBVT se disputará del 10 al 13 de agosto en Tarragona. La playa de L´Arrabassada será el último escenario en el que se enfrenten las mejores parejas nacionales antes de la final del Campeonato de España de Vóley Playa que se disputará en Fuengirola.

 


REVIVE MBVT LAREDO Y ELIGE TU #CMVP


Si te perdiste las finales del pasado domingo en Laredo, vuelve a disfrutar de los mejores puntos en su canal de youtube y dinos quién es tu #CMVP en esta prueba.

¡ADEMÁS TU VOTO TIENE PREMIO! Si quieres vivir en primera persona una gran experiencia de vóley playa, sigue las redes sociales de Comunidad Vóley, elige tu #CMVP y permaneced atentos

Recuerda que el mejor no siempre es quien gana partidos sino quién más lo vive y más nos hace vivirlos

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This