ASÍ COMENZÓ LA LIGA IBERDROLA. Recopilación informativa

ASÍ COMENZÓ LA LIGA IBERDROLA. Recopilación informativa

La Liga Iberdrola comienza la temporada con victorias por la vía rápida en todos los encuentros y sin alegrías para los debutantes en la máxima categoría.

La competición la abrió el encuentro entre el decano, IBSA CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, y las recién ascendidas Emevé. Aunque las gallegas fueron de menos a más en el partido, las acciones de Nira Pérez, Lydia Alonso y Lucrecia Engó controlaron el juego desde el primer momento que, sumado a los puntos de Sara Folgueira, hicieron que el encuentro se terminase 3 – 0 (25-21/26-24/25-20).

 

El campeón de la SFV2 visitaba la pista de Haro Rioja Voley. Las de ESD Granadas de Elche poco pudieron hacer frente a la contundencia de las riojanas que, bajo la distribución de Tatiana Vera, se imponía en el luminoso: 3 – 0 (25-23/25-17/25-20).

 

Las subcampeonas de la Supercopa recibían a las madrileñas Feel Volley Alcobendas, quienes comenzaron con ventaja. Dimurol Libby´s La Laguna no estaba dispuesto a perder en el estreno frente a su afición y reaccionó a tiempo para cerrar cada uno de los sets: 3 – 0 (25-23/25-20/25-23).

 

La temporada comenzó con derbi catalán: DSV CV Sant Cugat recibía a CVB Barça en lo que fue un emocionante encuentro en el que hasta el final de cada set todo era posible. Finalmente fueron las blaugrana quienes cometieron menos errores y terminaron la primera jornada 0 – 3 (22-25/22-25/22-25).

 

Minis de Arluy VB Logroño cerraron la jornada el domingo en la pista de Cajasol Juvasa Voley. El error en el saque local frente al acierto de quienes lo ganaron todo la campaña anterior, hicieron que el choque se resolviera con un contundente 0 – 3 (16-25/21-25/21-25).

 

CV Madrid también debutaba en la máxima categoría y en casa, aunque no pudo dedicar el triunfo a su afición ya que Avarca de Menorca cerraba cada set con más acierto que su rival, pese a que el mínimo fallo podría haber cambiado el resultado final: 0 – 3 (26-28/20-25/24-26).

El club madrileño quiso aprovechar su debut en la máxima categoría para homenajear a los jugadores que pasaron por las filas del Real Madrid y Atlético de Madrid en sus secciones, ya desaparecidas, de voleibol por lo que los protagonistas volvieron a vestirse de corto e intercambiaron puntos, esta vez, en Vallehermoso.

 

Más información: RFEVB – Estadísticas



El primer #CMVP elegido por los seguidores de Comunidad Vóley es para la colocadora de Dimurol Libby´s La Laguna, CRISTINA SANZ

Cada semana tú eliges al #CMVP, el jugador más destacado de la jornada según su carácter, su compañerismo, su unión con la afición… en definitiva, por valores que hacen equipo más allá de los puntos.

Además, entre todos los participantes, sortearemos cada mes un Click personalizado con tu jugador favorito.

 



 

Comunidad Vóley

Imagen principal: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This