LAS REINAS DE LA COPA

LAS REINAS DE LA COPA

Tras unos días para asimilar, las protagonistas de la final de la Copa de la Reina hacen balance de la competición y de la final.

Minis de Arluy VB Logroño se hizo con el título de la XLIII Copa de la Reina en una final disputada contra Arona Tenerife Sur. Con una victoria por 3-0 (25-18, 26-24 y 25-22) las riojanas volvieron ha hacerse con el título del torneo del KO. El año pasado se les escapó y por eso este “el equipo estaba más concentrado”, dice Ana Escamilla, jugadora del Logroño. Al otro lado de la red, Arona, peleó por ponerle las cosas complicadas a las líderes de la Liga Iberdrola. No se llevaron el título, pero para ellas el éxito fue llegar a la final del torneo. “Uno entrena para competir al máximo nivel, somos un equipo recién ascendido y trabajando hemos llegado a la final de la copa de la reina”, describe la entrenadora Romina Lamas.

Fotografría: C.V. Haris

El primer set estuvo dominado por las riojanas, pero fue en los dos siguientes donde la igualdad estuvo más presente. Una igualdad que estuvo muy presente durante toda la competición, como declara Carlos Arratia, entrenador de Logroño, quien explica que “eso fue lo complicado, no había favorito”. Por su parte, las tinerfeñas no dejaron de luchar y en la defensa fue donde más acertadas estuvieron. Una de las claves para llegar así a la final fue “la madurez a nivel mental de las jugadoras”, expone Lamas, quien añade la gran felicidad que le causa el resultado que han conseguido porque “como entrenadora, haber visto que todas las chicas han respondido y que han jugado el mejor fin de semana desde agosto me hace inmensamente feliz”.

La motivación es lo que movió a las de Logroño. Hace un año vieron como se les escapaba la copa y eso fue lo que las movió, como reconoce su entrenador: “como club, volver a recuperar un título que el año pasado se nos escapó y es el trofeo más atractivo para la gente, es muy positivo”. Además, reconoce el esfuerzo de las chicas ya que las sensaciones con las que salieron de Tenerife fueron muy satisfactorias “por el magnífico rendimiento de las jugadoras”. También encontrarse en la pista “contra Arona, que es un equipo con jugadoras de mucha experiencia, te motiva”, define María Figueroa, mientras que Ana Escamilla reconoce la gran labor de las tinerfeñas porque “es un equipo que lucha mucho, lleva haciéndolo toda la temporada y hay que felicitarle por el torneo que ha hecho”.

Fotografia FB Arona Tenerife Sur

Ahora queda la recta final de la competición regular. Ambos equipos han salido reforzados de el torneo del KO, porque para ambos, su actuación ha sido de ganadores. “Teníamos un sabor amargo de los dos últimos partidos perdidos en liga, así que ganar la semifinal ha sido mucho más que motivador”, revela la entrenadora de Arona. A falta de tres partidos las tinerfeñas ocupan el cuarto puesto de la clasificación, aunque como reconoce su entrenadora todo puede ocurrir. “Lucharemos por estar entre los cuatro que pelean por el título, quedan partidos muy difíciles, pero ahora que hemos llegado a la final de una copa de la reina el club y el equipo aspirar llegar a lo máximo, esto ha sido un extra de motivación y entusiasmo para pensar en esa lucha por el título”, describe Lamas.

También enchufado de la copa ha salido Logroño, como avanza María Figueroa. “Esto nos da alas para seguir trabajando y mejorando, seguir puliendo las pequeñas cosas que nos faltan para llegar al play off de la mejor forma posible, porque creo que serán bastante disputados porque la liga este año está muy igualada”, añade la jugadora. Minis de Arluy VB Logroño se sitúa en lo más alto de la tabla y quiere seguir demostrando el juego que han demostrado en la copa. “Esperamos terminar la temporada a un nivel alto y con solidez importante, con buen rendimiento” enumera Arratia, quien añade que “ojalá pueda llegar la quinta Superliga”.

Sin duda, la Copa de la Reina ha sido un triunfo para estos dos equipos, uno acostumbrado a estar arriba y otro que acaba de llegar. Ambos han cargado las pilas en la competición de este pasado fin de semana y ahora solo queda esperar para ver qué deparan estos tres últimos partidos. Quizás en un par de meses las reinas de la copa vuelvan a ser protagonistas de otra final.

Fotografía: C.V. Haris

 

Rosa Royo

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This