LAS LEONAS PREPARAN CON BÉLGICA EL PREEUROPEO

LAS LEONAS PREPARAN CON BÉLGICA EL PREEUROPEO

La selección femenina de voleibol está concentrada en Boiro preparando el preeuropeo. Boiro y Noia serán las localidades donde  esta semana jueguen un torneo bilateral contra Bélgica.

Tras un par de semanas de desconexión, volver a los entrenamientos siempre cuesta un poquito, pero la verdad es que no hemos tardado en volver a estar enchufadas a la pelota”, nos cuenta la Helia González tras su vuelta a la concentración, a la cual, las leonas del vóley” llegan con más fuerza que nunca para afrontar el reto más grande del verano: clasificarse para el Campeonato de Europa.

Esta segunda etapa tiene algunas diferencias respecto a la primera, ya que la concentración no solo se han movido de escenario, actualmente se encuentran en Boiro, sino que también ha habido movimientos en el banquillo. Juan Diego es el nuevo técnico que ayudará a Pascual Saurín, junto con Manuel Berenguel, en la preparación de la selección hacia el Europeo en sustitución de César Hernández. Además, el vestuario cuenta con nuevas incorporaciones como Aina Berbel, Patricia Suárez y Silvia Araco junto con la recuperación de Milagros Collar.

El equipo se está adaptando muy bien, estamos mentalizadas y motivadas porque sabemos que es nuestra oportunidad para clasificarnos en el Campeonato de Europa”, nos contaba Collar, a quien una lesión le impidió participar en la Liga Europea durante la primera parte del verano, pero no seguir el trabajo de sus compañeras, “he visto un gran cambio en el equipo.”

Clasificarse para el europeo no solo es el objetivo del verano, es algo más, una prueba de fuego para demostrar que todo el trabajo que estas chicas llevan a cabo con mucho esfuerzo se vea recompensado y valorado. “Seguimos trabajando en la misma línea pero con más tiempo de preparación antes de la competición. Ahora nos centramos en llegar lo mejor posible físicamente y, sobre todo, llegar con confianza”, nos explicaba la capitana, Helia: “el objetivo ahora es muy importante, nos jugamos una clasificación que desde el principio es el mayor reto de esta selección y para lo que hemos trabajado tanto.

Tras varios años en Perú, Juan Diego García ha vuelto a España para dirigir el banquillo del vigente campeón de la Superliga Iberdrola,  Minis de Arluy Logroño, pero antes de que comience la temporada nacional, se ha incorporado al cuerpo técnico de la selección femenina en sustitución de César Hernández.  “En mi vuelta me he sentido muy bien acogido, es como si nunca me hubiese ido,  porque los he seguido muy de cerca y el trato de todos es fantástico conmigo.” El técnico onubense valora favorablemente la incorporación de las jugadoras tras las vacaciones y tiene “sensaciones positivas” de cara a la próxima competición, “el grupo va creciendo en el juego cada día y todas las jugadoras están aportando un grano de arena que hace que lo más importante, el equipo, avance en cada entrenamiento.”

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

La primera ocasión para evaluar todo este trabajo se les presenta esta semana frente a Bélgica, con quien jugarán dos partidos amistosos que servirán a ambas selecciones, así como también a Portugal, con quien jugarán un torneo bilateral la próxima semana, como preparación para el preeuropeo.

El primer partido se disputará el viernes 3 de agosto a las 19:30 horas en el pabellón A Cachela, de Boiro; y el segundo será al día siguiente, el sábado 4 de agosto a las 19:00 horas, en el pabellón Alfonso Rodríguez, en Noia.

Rumanía, Letonia y Bosnia Herzegovina, serán los rivales a los que se enfrente la selección femenina en la clasificación para el Campeonato de Europa en las próximas semanas.

 

Comunidad Vóley

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This