HELIA GONZÁLEZ: “Necesitamos que el vóley se siga, que las gente nos apoye”

HELIA GONZÁLEZ: “Necesitamos que el vóley se siga, que las gente nos apoye”

Esta tarde “Las Leonas del Vóley” juegan su último partido en casa. En el Pabellón Huerta del Rey, en Valladolid, se enfrentarán a su último rival en la Golden European League: Eslovaquia. Hemos hablado con la capitana Helia González sobre lo que pasó en el partido del miércoles, lo que les espera ahora y cómo está viviendo esta concentración con la Selección.

 

  • Contra Bielorrusia, el último rival al que os habéis enfrentado, le conseguisteis ganar en su casa pero no el pasado miércoles en España. ¿Cuál fue la diferencia entre uno y otro partido?

Allí estuvimos mejor en saque y en recepción y eso nos dio a nosotras mucha más estabilidad, sin embargo, ellas, en ese sentido, estuvieron más estables esta vez y esa fue la diferencia de un partido a otro. Ellas mejoraron en lo que allí fallaron y nosotras no supimos aguantar ese nivel.

 

  • Siempre se dice que el quinto set es una lotería, ¿hasta qué punto es cierto?

Bueno, yo creo que es una lotería porque pasa todo muy rápido. Si te despistas un poco el otro equipo se te puede poner encima sin que apenas te des cuenta, y creo que fue un poco lo que nos pasó a nosotras. Empezamos bien, aguantando, pero luego cometimos 3-4 errores que, en un tie-break, te  matan. Remontar a partir del punto 10 es lo que nos desmontó.

 

  • Os quedan dos partidos, contra Eslovaquia, ¿cómo es ese rival?

Creo que está muy parejo a nosotras  y que va a ir por la misma línea. Creo que va a ser un equipo con el que vamos a tener que trabajar mucho y seguir buscando la estabilidad y confianza en el juego. Llevamos muy poco tiempo compitiendo y hay que aprovechar estos partidos para que el equipo coja más fuerza y más seguridad.

 

  • ¿Cómo va a ser el primero de esos partidos, que además se juega en casa?

La verdad que tenemos muchas ganas, jugar aquí siempre nos motiva más. Ojalá contemos con apoyo de la afición para que hagamos del pabellón nuestro fortín y poder llevarnos la primera victoria contra Eslovaquia, que sería muy importante de cara al partido de vuelta allí.

 

  • A falta de los últimos encuentros, ¿qué valoración haces de esta Liga Europea?

Creo que ha sido muy progresiva. Empezamos contra República Checa con muchos errores, muy inestables… también por falta de tiempo, de conjuntarnos, y creo que  el equipo ha ido progresando partido a partido y me quedo con eso. Tanto individualmente como colectivamente hemos sabido mejorar y es lo que tenemos que buscar, que cada partido vayamos dando pasitos para que el equipo llegue a los momento importantes preparados.

 

  • Y personalmente, ¿cómo está viviendo Helia González esta etapa con la selección?

Bien, siempre con mucha ilusión y con muchas ganas, creo que es lo primordial para venir a la selección, si no es muy difícil aguantar el ritmo. Hay que estar muy ilusionada y con muchas ganas y yo, eso, es lo que más. Creo que es un verano importante porque hay una clasificación para el Campeonato de Europa, unos Juegos del Mediterráneo, y creo que va a ser un verano bonito, un verano largo, pero creo que importante para nosotras como grupo.

 

  • Para terminar, por si todavía hay alguna persona indecisa, ¿por qué tiene que ir la gente al pabellón y llenar las gradas?

Porque necesitamos que el vóley se siga, que la gente nos apoye. El vóley ,poquito a poco, va creciendo en nuestro país y que mediáticamente tengamos más repercusión es lo que va hacer que seamos más grande. Creo que también nos lo merecemos. Este grupo trabaja mucho, entrena mucho y nos merecemos que la gente esté con nosotras.

 

EVENTO PEQUEVOLEY

Además, desde las 16 horas, en el pabellón anexo al Huerta del Rey, se va a desarrollar un evento Pequevoley donde los más pequeños de la casa podrán jugar a su deporte favorito y después disfrutar con los amigos del partido de la Selección Femenina  en la grada infantil. Además de juegos, sorpresas y regalos, podrán disfrutar de un gran ambiente con el mejor voleibol.


El partido se disputa en el Pabellón Huerta del Rey, en Valladolid a las 19 horas. La entrada es gratuita. 

También se podrá seguir el partido por streaming AQUÍ


No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This