YA LLEGA LA COPA DEL REY

YA LLEGA LA COPA DEL REY

Y llegó la fecha de la que tanto hemos hablado en las últimas semanas, aquí, en Comunidad Vóley. La edición número 44 de la Copa de SM El Rey comienza este jueves día 7 de febrero en la ciudad de Melilla, con la participación de los equipos CV Teruel, Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Vóley, Urbia Vóley Palma, UBE L´Illa Grau además del organizador CV Melilla. Antes de continuar, ¿te apetece conocer un poco más de la ciudad más allá de lo deportivo? Vamos a ello:

DÓNDE

La ciudad autónoma de Melilla se encuentra como todos sabemos al norte de África, a orillas del Mediterráneo, y frente a las costas de Almería. Conviven varias culturas debido a su situación geográfica, donde una de las que predomina son los rifeños.

Durante su estancia, los afortunados seguidores que puedan acompañar a sus respectivos clubes al torneo del K.O. podrán visitar en las horas de descanso deportivo diferentes zonas de la ciudad, por lo que recomendamos dirigirse a la Oficina de Turismo de la ciudad melillense situada en la Calle Teniente Aguilar de Mera, 4, a unos 10 minutos del pabellón de juego.

Melilla es una ciudad con mucha arquitectura defensiva, por ejemplo, pero más allá de que vayamos a encontrarnos grandes fortificaciones, llama la atención sus llamativos colores y estilo neomedieval, que nos hacen olvidar su función principal. También te recomendamos no dejar pasar la oportunidad de probar platos típicos de la tierra, para ello hemos encontrado esta página que esperamos sirva de ayuda https://mariagarciahurtado.wordpress.com/2015/06/09/gastronomia-melillense-los-10-platos-mas-tipicos-de-melilla/ Esperamos que todo esto sirva de ayuda para hacer la estancia todavía más agradable si cabe.

Y sin más demora, veamos lo que nos depara en lo que a deportivo se refiere. El lugar de juego es el pabellón Javier Imbroda Ortiz, construido en 1996 y con capacidad para 3.800 espectadores, según su información en internet. En el 2007 se modificó el nombre al actual para homenajear al exseleccionador nacional de baloncesto y actual Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

 

QUIÉN

En relación con los equipos que la disputan hemos visto algunos cambios con respecto al juego antes de terminar la primera vuelta y que validaron los equipos que esta semana compiten en este torneo.

Ushuaïa Ibiza Vóley se presenta con varias bajas al torneo por lo que Piero Molducci va a tener que tirar de ingenio para sacar adelante La Copa. Difícil papeleta la del entrenador que vive este compromiso desde una perspectiva muy diferente a la que ha vivido en los últimos años de la mano de Unicaja Almería.

UBE L´Illa Grau conseguía el último billete en el partido que cerraba la primera vuelta, y se ha convertido en uno de los equipos más regulares con Pavel Kukartsev como asiduo como uno de los mejores atacantes.

El organizador, CV Melilla, ha ido muy ascendente en su juego durante la temporada. Tiene sin embargo dos puntos opuestos a la hora de afrontar el torneo. Por una parte, tendrá el apoyo de su público, pero esto se puede convertir en un inconveniente de no saber conjugarlo con su juego.

El CV Teruel se presenta como último ganador, por lo que es el claro favorito teniendo en cuenta este factor y su juego a lo largo de esta temporada 18/19. Se presenta como líder en solitario, tras los traspiés de Unicaja Almería.

Los ahorradores llegan al torneo intentando recomponerse de estos varapalos, no esperados a priori. Pero todos sabemos de su potencial y su regularidad en este tipo de torneos.

Urbia Vóley Palma se encuentra en la cuarta posición de la tabla actualmente, por lo que es seguro que dará qué hablar a la finalización de este. Llega a la competición tras ganar este pasado fin de semana al anfitrión.

Como datos curiosos, la RFEVB nos recuerda: “La Copa del Rey se entrega en propiedad a los equipos que la ganan en tres ocasiones de forma consecutiva o cinco de forma alterna. A lo largo de sus más de cuatro décadas de historia, la Copa del Rey sólo ha tenido a 10 ganadores diferentes. El último conjunto en incorporarse a la lista fue Urbia Vóley Palma en 2017”. Sólo 5 equipos la tienen en propiedad: Real Madrid (2 trofeos-10 títulos), Son Amar Palma (1 trofeo-7 títulos), CV Gran Canaria (1 trofeo-5 títulos), Unicaja Almería (2 trofeos-7 títulos) y CV Teruel (1 trofeo-5 títulos)”.7

CUÁNDO

Los partidos podrán seguirse por streaming a través de LaLigaSport.

La Copa del Rey comenzará el jueves día 7 a las 17h con el duelo balear entre Ushuaïa Ibiza Vóley y Urbia Vóley Palma. El equipo que salga vencedor del primer envite se mediré al día siguiente en semifinales contra CV Teruel

El segundo partido del jueves enfrentará a UBE L´Illa Grau con el anfitrión, CV Melilla, a las 19:30h y será contra Unicaja Almería con quien se enfrente en semifinales el equipo vencedor del segundo partido de cuartos.

El viernes se conocerá el primer finalista al acabar el encuentro que se dispute a las 17h y el segundo al terminar el partido de las 19:30h.

Para facilitar el desplazamiento de los aficionados que no quieran perderse la final de la Copa del Rey, esta se disputará el sábado día 9 a las 17 horas.

 

POR QUÉ

La Copa del Rey, en directo o por streaming, no hay que perdérsela. Seas más o menos aficionado al voleibol, este torneo engancha. Es el evento más esperado de la temporada, una competición a partido único donde todos equipos tienen opciones de hacerse con el trofeo, aupados por su aficiones durante 3 días de convivencia en los que se respira VOLEIBOL, dentro y fuera de la pista.

 

Daniel López

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This