Vecindario, un equipo renovado en busca de los play-off

vecindario-presentacion

Vecindario, un equipo renovado en busca de los play-off

A pesar de empezar la temporada con una derrota, Vecindario ACEGC dio la sorpresa este fin de semana ganando al CV Teruel. Así ha comenzado el club canario su andadura en esta temporada en la que intentarán dejar atrás los apuros del pasado año e incluso pelearán por el Play Off.

vecindario-presentacion-santa-lucia-1

Días antes de empezar la competición, Raúl Quintana, segundo entrenador de Vecindario, aseguraba tener la clave para no pasar por los apuros del año pasado. Y es que a punto estuvo el equipo canario de llegar a los puestos de descenso la campaña pasada. Entre el noveno y décimo lugar se pasó casi toda la temporada, pero consiguió superar sus dificultades y cerrar el año en el séptimo cajón de la tabla. “La mayor parte de los apuros que pasamos era porque la plantilla era muy joven” asegura Quintana.

Esa plantilla joven de la que habla el segundo de Paco Sánchez Jover ha tenido un año para aprender a compaginarse, “después de haber jugado todos juntos uno año, y estar trabajando tanto en los entrenamientos como en la competición, ya creo que esa parte la habremos suplido” sentencia el técnico. A ese esfuerzo técnico que ha hecho el equipo se suman los fichajes de esta temporada. Cuatro jugadores se han incorporado al proyecto del conjunto canario: el central colombiano Cristian Palacios Santos; Dani Ruiz, procedente del conjunto Textil Santanderina; y los dos brasileños, Carlos Santos y Leandro Martins da Silva. Este último, con 24 años y 2’17 metros de altura asegura que aportará potencia además de altura a unos compañeros que le han sorprendido “por su calidad y buena acogida”, asegura el brasileño.

leandro-martins

El último recién llegado se incorporó a una plantilla que ya había disputado varios encuentros en la pretemporada y a la que le quedaba todavía una “mini gira” antes de comenzar la competición. Vecindario se midió ante el equipo de Superliga de Cáceres, Electrocash CCPH, venciendo por 1-3, y también se enfrentó a los equipos portugueses Sportivo Caldas y Deportivo Spinho, quedando derrotado en ambos encuentros por 3-0. A pesar de estos resultados a una semana de empezar la Superliga, el conjunto de Paco Sánchez Jover dio “muy buenas sensaciones”, como él mismo afirmó.

Con estos fichajes, Vecindario quiere suplir esa inestabilidad que le caracterizó el año pasado, “debido a la juventud del equipo”, como ha reconocido Quintana. El capitán del conjunto, Ruiman Artiles, asegura ver a su equipo en muy buenas condiciones: “nos hemos reforzado en comparación al año pasado” dice, “y en la pretemporada se han visto cositas interesantes”. “Con las aportaciones esperamos dar un saltito de calidad” añade Quintana, “mejorar un poquito la plantilla y no estar como otros años, que hemos estado sufriendo, incluso en puestos de descenso”. Este año el objetivo por el que peleará Vecindario será “estar cómodos en la tabla” como asegura el segundo entrenador, que incluso es un poco más ambicioso: “ya de mitad de tabla para arriba, a ver qué llega” explica, “intentaremos, como hace un par de años, meternos en Play Off”.

whatsapp-image-2016-10-27-at-08-24-36-1

El capitán del conjunto canario destaca como duro rival al Ca’n Ventura Palma. “Tiene buenos fichajes y es al que todo el mundo nombra como uno de los posibles líderes” destaca el jugador, aunque cree que “para ellos también será difícil, porque va a ser su primer año en Superliga, y son todos jugadores nuevos”. Por su parte Quintana espera que no sean el equipo del año pasado y a sus rivales les manda un mensaje: “esperamos dar un poquito más de caña y que la liga esté más competida, vamos a intentar meternos en los puestos de arriba y para eso estamos haciendo el equipo que estamos haciendo”.

PRIMEROS PARTIDOS

Comenzó la temporada Vecindario cayendo derrotado en la pista del Río Duero Soria. Aunque el resultado no fuera favorable para el conjunto canario, los de Paco Sánchez Jover, dieron una buena imagen disputando los sets hasta el final. Fue en el segundo set donde los canarios aprovecharon más su saque e hicieron sufrir más a los sorianos en la red con sus bloqueos y remates. A pesar de ello, el conjunto insular, no consiguió la remontada (25/22 22/25 25/19 25/19).

Pero fue la semana pasada cuando Vecindario pudo estrenar su casillero de victorias. Y qué menos que contra uno de los grandes. Los canarios recibieron el sábado pasado al subcampeón de liga y copa, el CV Teruel, y dieron la sorpresa derrotando al equipo aragonés. El Pabellón Municipal de Vecindario vivió un emocionantísimo encuentro en el que los visitantes sufrieron mucho en el primer set, que acabó perdiendo. El partido se puso en contra de los locales (1-2) pero los grancanarios pudieron remontarlos, gracias en parte a los 200 aficionados que disfrutaban en el pabellón. Gracias al bloqueo de Palacios, Dos Santos, Valquintans y Leandro y a la potencia del saque, el equipo local dio el pistoletazo de salida de lo que será una Superliga muy disputada y llena de sorpresas.

vecindario-teruel-1-1

“Esta es la primera sorpresa. Y va a ser así. No por ganar hoy vamos a ganar siempre. La semana que viene es otra historia, va a estar todo muy difícil y eso es lo bonito para el público y para la Liga, porque hemos crecido todos” declaró el entrenador del conjunto grancanario al finalizar el encuentro.

 

Esta victoria ante uno de los máximos rivales de la competición permite a los grancanarios mantener la esperanza con la que iniciaron la temporada: alcanzar la clasificación para la Copa del Rey y jugar los Play Off. Para ello, Quintana anima a la afición a que, como hicieron contra el Teruel, llenen el pabellón todas las jornadas. “Este año hemos puesto algunos partidos a las 12:30 de la mañana con el objetivo de intentar meter más gente en el pabellón”. El segundo entrenador recuerda cuando el pabellón se llenaba de 400 o 500 personas y ahora que “el equipo ha cambiado bastante” pide a la afición que les den una oportunidad para que “vean el equipo de este año y lo bonito que puede ser el voleibol”.

PRÓXIMO PARTIDO

Vecindario ACEGC disputará su próximo partido en el Pabellón J. Imbroda contra un CV Melilla que viene de ganar a CV Mediterráneo. Aitor Barreros, segundo entrenador de Melilla cree que el encuentro será “un duelo de gallitos” por ser dos equipos parecidos y con un objetivo común: meterse en la competición de Copa del Rey. “Ellos vienen crecidos por ganar a Teruel en un partido a cinco sets durísimo, pero nosotros, a pesar de seguir con la baja de Javi Monfort, hemos salido de otro partido muy disputado a cinco sets, también con victoria y creo que es un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos en la Copa del Rey”, sentencia.  Tras su derrota en la primera jornada contra Unicaja Almería, los melillenses llegarán al encuentro del sábado con el objetivo de conseguir una victoria que los estabilice. Y así lo hará también Vecindario, al que le queda un largo y emocionante camino para conseguir las metas de esta nueva temporada.

 

C.V. Melilla – Vecindario ACEGC, sábado 29 de octubre, 17:00h, Pabellón J. Imroda

 

Rosa Royo.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This