Unicaja Almería cierra 2016 liderando la SMV

RíoDueroSoria-UnicajaAlmería

Unicaja Almería cierra 2016 liderando la SMV

La SMV termina esta primera vuelta con Unicaja Almería como líder indiscutible. Ha ganado todos sus partidos disputados y cinco puntos le separan de Ca´n Ventura Palma, otro de los competidores más fuertes de esta categoría. CV Teruel se vio campeón de la Supercopa, pero en liga no ha encontrado un ritmo estable de victorias y se sitúa en cuarta posición. Cerrando la tabla han quedado CV Mediterráneo y Electrocash CCPH, con tan solo una victoria en sus casilleros.

Al igual que en la competición de las chicas, en SMV también hay un líder indiscutible que ha lo ha ganado todo. Unicaja Amería se cobraba a su última víctima en la pasada jornada, ganando a domicilio a Río Duero Soria por 0-3. Diez victorias que han hecho que los almerienses encabecen la clasificación de la máxima categoría del voleibol masculino español.

Como perseguidores de los líderes se ha quedado el equipo que en la pretemporada se presentó como fuerte competidor por el título de liga. Ca´n Ventura Palma ha terminado esta primera vuelta de competición a cinco puntos de los almerienses, con un total de ocho victorias y dos derrotas. Esos resbalones fueron precisamente contra el líder y Vecindario Gran Canaria en las primeras jornadas, algo que resolvieron con rapidez para iniciar una lucha directa con los actuales campeones de liga.

Muy de cerca al segundo se encuentra Ushuaïa Ibiza Voley. Tan cerca que solo un punto les separa sus vecinos de Palma. Con el mismo número de victorias y derrotas, los de Ibiza continúan con el objetivo de asaltar el segundo puesto y pelear por el liderato. Volvió a la victoria en la última jornada tras haber perdido en la anterior y la vuelta tras las navidades del equipo ibicenco estará cargada de emoción y lucha.

Un tanto alejado del segundo y tercero, y a once puntos de su máximo rival, se encuentra CV Teruel. El actual campeón de la Supercopa Masculina no ha encontrado todavía un ritmo estable de victorias. Aunque todos los partidos que ha ganado – que han sido seis hasta ahora – han sido por 3-0, el equipo turolense ha encajado cuatro derrotas que lo mantienen en la cuarta posición muy alejado del líder.

Fundación Cajasol Juvasa sigue muy de cerca a los turolenses. Solo un punto les separa y han conseguido las mismas victorias y derrotas que CV Teruel. Con su última victoria frente a CV Mediterráneo lograron meterse en los puestos de Copa del Rey. Por su parte, y muy cercano a los andaluces se encuentra Voley Textil Santanderina. Los cántabros mantienen una igualdad de victorias y derrotas en este final de 2016, por lo que iniciarán el próximo año con el objetivo de emprender una senda de victorias.

En la parte baja de la tabla y huyendo de los puestos de descenso se encuentran cuatro equipos separados por la mínima. Río Duero Soria, Vecindario ACE Gran Canaria, CV Melilla y FC Barcelona han adoptado una lucha continua por no quedarse en los puestos de descenso y con las mismas victorias (cuatro, exceptuando FC Barcelona, que tiene tres) han creado un grupo homogéneo que cuenta con 12, 11, 10 y 9 puntos respectivamente, y que en las próximas jornadas mantendrán esa pelea por seguir fuera de la zona caliente.

Por último y cerrando la tabla se sitúan CV Mediterráneo, con 4 puntos y en el último lugar Electrocash CCPH, con 3 puntos. Ambos han ganado solo un partido, el encuentro frente Voley Textil Santanderina en el caso de los castellonenses, y al propio CV Mediterráneo en el caso de los de Cáceres. Su vuelta a la competición después del parón navideño traerá una nueva lucha por salir de estas posiciones y no terminar la segunda vuelta en el mismo puesto.

 

Rosa Royo.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This