Tie-breaks y continuidad en el liderato. Jornada 9 Liga Iberdrola

Tie-breaks y continuidad en el liderato. Jornada 9 Liga Iberdrola

Victorias para los equipos madrileños mientras que los líderes siguen a la cabeza de la clasificación en una jornada donde los tie-breaks han elevado la emoción del fin de semana.

Sanaya Libby´s La Laguna continúa a la cabeza de la clasificación tras vencer en casa a FC Algar Surmenor. Las de Esther López tomaron las riendas al comienzo del choque y lograron anotarse el segundo set, pero las pupilas de Juan Diego García no estaban dispuestas a dejarse ningún punto en su pista así que el partido se resolvió en cuatro sets: 3 – 1 (18-25/25-11/25-11/25-15).

Avarca de Menorca, a tan solo 2 puntos del líder, no dio oportunidades a su rival de esta semana: OSACC Haro Rioja Vóley, quienes pese a empezar con garra vieron cómo el empuje de las de Bep Llorens era imparable y los 17 puntos de Rocío Gómez no fueron suficientes para evitar la derrota del conjunto jarrero.
Final: 0 – 3 (20-25/22-25/21-25).

Madrid Chamberí se impuso ante CV Sayre CC La Ballena en un encuentro clave para las pupilas de Manuel Berdegué. Villasante, Carpintero y Gómez, encabezaron la suma de tantos para el conjunto capitalino, mientras que el conjunto canario no encontraba la forma de parar a su rival pese a las acciones de Wanda Banguero, por lo que el encuentro se resolvió por la vía rápida: 3 – 0 (25-21/25-18/25-21).

Feel Volley Alcobendas también obtuvo una victoria pero tuvo que sudar mucho más que sus vecinas de Chamberí. Arenal Emevé, tras una racha de victorias, quería lograr una más y aprovechar el factar cancha. El choque estuvo reñido desde el comienzo, como así lo refleja el intercambio de sets que se vivió en Lugo, donde Lucía Prol llegó a sumar 24 puntos frente a los 19 de la máxima anotadora rival, Sofía Elizaga. Finalmente fueron las de Guillermo Gallardo quienes estuvieron más acertadas en los momentos claves y cerraron el partido: 2 – 3 (19-25/25-21/20-25/25-18/12-15).

IBSA CV CCO 7 Palmas recibía a CV Kiele, quien comenzó llevando la batuta del encuentro provocando la reacción del conjunto canario y elevando la intensidad del encuentro. El conjunto manchego, pese a los 24 y 21 puntos respectivamente de Foucher y Arbos y los 5 bloqueos de Lucía Varela, obligó al conjunto de Pascual Saurín a disputar el desempate con los aciertos de Paola Martínez y Amelia Portero. Finalmente la victoria fue para las locales: 3 – 2 (22-25/25-14/25-15/17-25/15-12).

La jornada terminó el domingo con el encuentro en Los Montecillos entre Casajaol Vóley Dos Hermanas y DSV Sant Cugat. El conjunto catalán estaba dispuesto a conquistar tierras nazarenas con un juego sólido y centrado que obligaba a las de Magú a aguantarles el ritmo hasta que lograron reaccionar y pudieron forzar el tie-break, momento en el que las pupilas de Rafael Ruiz lograron imponerse definitivamente y lograr una importante victoria con final 2 – 3 (21-25/25-21/16-25/25-19/12-15).


Lee más sobre la última jornada de la Liga Iberdrola aquí:


 

Comunidad Vóley
Imagen portada: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This