SVM: LOS TIE-BREAKS COMPRIMEN LA CLASIFICACIÓN

SVM: LOS TIE-BREAKS COMPRIMEN LA CLASIFICACIÓN

El pasado miércoles 17 vivimos una emocionante jornada muy apretada en todas las zonas de la clasificación pero la semana nos guardaba más sorpresas en la Superliga Masculina.

JORNADA 22

 CV Guaguas venció el duelo directo ante CV Teruel por el liderato; En la batalla por los playoffs, Melilla Sport Capital y Río Duero Soria lograron trabajados triunfos en el tie-break ante Urbia U Energía Vóley Palma y UD Ibiza Ushuaïa Vóley, respectivamente, mientras Conectabalear CV Manacor regresaba a senda de la victoria al derrotar Voleibol Almoradí. En la pelea por la permanencia hubo dos importantes triunfos a domicilio de Textil Santanderina y Barça Voleibol en sus visitas a Arenal Emevé y Rotogal Boiro, además de la victoria de Unicaja Costa de Almería ante UBE L´Illa Grau para afianzar la tercera plaza. 

 

CV Guaguas acortó distancia con CV Teruel en la batalla por el liderato al vencer 3-0. Las acciones de Matt Knigge sumadas a la distribución del juego del equipo local, hicieron que el conjunto aragonés fuera a remolque desde el segundo parcial y se fuera de Las Palmas sin puntuar.

  • 3 – 0 (25-22/25-21/25-16)

 

Textil Santanderina se llevó tres puntos en su visita a  la pista de Arenal Emevé para apretar la batalla por la permanencia. Los cántabros dominaron los dos primeros parciales, con un sólido ataque por parte de Almeida y Dimitrov. Los locales, con un enchufado Brandon Rattray, consiguieron el empuje para lanzarse a por en un desempate aunque su rival le frenó y terminó el encuentro en el cuarto set.

  • 1 – 3 (20-25/16-25/25-23/25-20)

 

Unicaja Costa de Almería sumó un nuevo triunfo ante UBE L´Illa Grau. Los pupilos de Manolo Berenguel se vieron sorprendido por el acierto castellonense liderado por ‘Koko’ Linares en una igualada recta final. Los verdes consiguieron la remontada con un sólido juego colectivo en el que la distribución de Ignacio Sánchez fue clave.

  • 3 – 1 (22-25/25-15/25-22/25-14)

 

Río Duero Soria logró una espectacular remontada ante un UD Ibiza Ushuaïa Vóley muy peleón en su lucha por entrar en los play-offs. Los de Aitor Barreros, con los puntos de Makinen y los bloqueos de Julián García Torres, supieron superar al cuadro soriano, que reaccionaría en el tercer parcial, para recortar distancias en el marcador y forzar el tie-break salvando dos bolas de partido pitiusas. En el desempate las dinámicas opuestas se trasladaron al luminoso donde los sorianos dominaron la pista.

  • 3 – 2 (17-25/23-25/25-18/26-24/15-9)

 

Barça Voleibol sigue trepando en la clasificación y derrotó en un duelo directo a Rotogal Boiro para comprimir su lucha por la permanencia. Los blaugranas se sirvieron de saque y bloqueo para vencer a los coruñeses, que no encontraron su mejor versión. Las acciones de Lucas Madaloz y los bloqueos de Anestis Dalakouras mantuvieron siempre por delante a los pupilos de Fredinson Mosquera que consigue su séptima victoria.

  • 0 – 3 (22-25/19-25/23-25)

 

Conectabalear CV Manacor recuperó la sensación de victoria al ganar al colista Voleibol Almoradí en un encuentro donde los alicantinos lucharon por el triunfo ante la solidez de los manacorís, liderados por Anderson Chourio y Thiago Vanole. En el encuentro destacó la igualdad, con mayor acierto de los de Molada para cerrar los sets y asegurar una victoria que le permite seguir a la búsqueda de una plaza en los playoffs.

  • 3 – 1 (26-24/19-25/25-14/25-23)

 

Melilla Sport Capital se llevó el tie-break frente a Urbia U Energia Vóley Palma en un partido con el que los pupilos de Salim Abdelkader afianzan la quinta plaza. Los melillenses forzaron el tie-break con Giustiniano y Martina a la cabeza. En el desempate las acciones de Javier Monfort con seis puntos les permitió hacerse con una importante victoria ante su rival más directo.

  • 3 – 2 (25-17/20-25/23-25/25-20/19-17)

 

 

JORNADA 23

Jornada muy emocionante con múltiples puntos de atención y cuatro encuentros resueltos en el tie-break. Tras dos años sin perder en casa, el líder CV Teruel cayó ante un sólido Melilla Sport Capital; El campeón de la Copa del Rey, CV Guaguas, venció a Textil Santanderina en un igualado choque, como el de Río Duero Soria en la pista de UBE L´Illa Grau. La remontada de la jornada la protagonizó Urbia U Energía Vóley Palma al superar un 8-13 en contra en el tie-break ante Rotogal Boiro con una espectacular actuación de Rodrigo Pernambuco con 43 puntazos. Arenal Emevé gana en la pista de Voleibol Almoradí para acercar su permanencia. UD Ibiza Ushuaïa Vóley respira al doblegar en tres sets a Conectabalear CV Manacor, dentro de una jornada que se cerró con la victoria de Unicaja Costa de Almería ante Barça Voleibol afianzando la tercera plaza. 

 

Unicaja Costa de Almería se lleva los tres puntos en su visita a Barça Voleibol para consolidar la tercera plaza, tras un duro choque donde los pupilos de Manolo Berenguel debieron remontar el primer set vencido por los blaugranas. Los catalanes sacaron baza de los errores verdes, que fueron de menos a más. La reacción liderada por Augusto Colito niveló la contienda para dominar el resto del encuentro cerrando tres puntos vitales por parte de los ahorradores.

  • 1 – 3 (25-22/20-25/15-25/22-25)

 

El líder CV Teruel cedió un choque siendo local tras más de dos años de imbatibilidad en Los Planos y lo hizo en el día que la afición turolense podía volver a sus gradas. Melilla Sport Capital vencía el primer set haciendo valer la renta obtenida. El bloque de Miguel Rivera mejoró con los puntos de Thomas Ereu y Jordi Ramón, tomando ventaja, pero los de Salim Abdelkader no permitirían que los locales cerrasen el encuentro salvando bolas de partido para forzar el tie-break. Con la moral alta, Melilla ganaba una clara renta en el cambio de campo para llevarse el partido.

  • 2 – 3 (22-25/25-21/25-23/27-29/9-15)

 

CV Guaguas sudó para llevarse la victoria de la pista de Textil Santanderina. Los pupilos de Marcelo de Stefano cerraron el primer set con facilidad. Los grancanarios reaccionarían con su bloqueo y remate para dar la vuelta al marcador. Los santanderinos forzaron el tie-break pero los pupilos de Sergio Miguel Camarero cerraron el encuentro en un desempate con claro dominio canario.

  • 2 – 3 (25-22/17-25/19-25/25-16/10-15)

 

Urbia U Energia Voley Palma salió de su racha de derrotas con una laboriosa victoria ante Rotogal Boiro en el desempate. Los gallegos dominaron el choque y consiguieron una amplia ventaja en el tie-break que no pudieron consolidar pese a los puntos de Juan Pablo Moreno y los bloqueos de Joaquin Gallego. Un espectacular Rodrigo Pernambuco, que alcanzó los 43 puntos, ocho de ellos en el tie-break, lideró la reacción del conjunto palmesana.

  • 3 – 2 (25-23/24-26/22-25/25-17/16-14)

 

Río Duero Soria sigue en racha tras vencer a UBE L´Illa Grau. El encuentro fue igualado desde el comienzo con un eterno primer set que llegó a 33-35 para los visitantes. Los castellonenses voltearon el marcador y después el conjunto de Manuel Sevillano forzó el tie-break. En el desempate, los celestes supieron llevar el juego a su terreno.

  • 2 – 3 (33-35/25-20/25-23/21-25/13-15)

 

UD Ibiza Ushuaïa Vóley volvió a saborear la victoria en el derbi balear ante Conectabalear CV Manacor. Los pupilos de Aitor Barreros sumaban su primera victoria de 2021 gracias al buen trabajo de Andrés Hurtado y Julián García Torres. Los manacorís sufrieron el saque pitiuso, que les dificultó construir su ataque.

  • 3 – 0 (25-23/25-14/25-19)

 

Arenal Emevé da un gran paso por la permanencia al derrotar al colista Voleibol Almoradí en el Pabellón Mayte Andreu. Los gallegos aprovecharon el acierto de Brandon Rattray, con 34 puntos, para evitar la reacción alicantina, que casi forzó el tie-break, gracias a los puntos de Pablo Lorenzo y los bloqueos de José Verdi en una afinadísima recta final del cuarto parcial.

  • 1 – 3 (22-25/25-22/23-25/25-27)

 


ESTADÍSTICAS de los encuentros pinchando: http://rfevb-web.dataproject.com/CompetitionMatches.aspx?ID=69&PID=103


 

Miriam Escuín
Fotografía: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This