Sergi Arranz: “Para mí, todo son MVP”

Sergi Arranz: “Para mí, todo son MVP”

Durante los días 11 y 12 de enero, la Copa Príncipe se disputó en el Pabellón Municipal de O Conco, Dumbría, donde el anfitrión intentaría igualar a San Sadurniño en eso de ser organizador y campeón de Copa, primero tendría que superar a Tarragona SPSP. Lo mismo tendría que hacer Barça Voleibol con Rotogal Boiro, ambos invictos, para hacerse con su segundo trofeo tras ser el primer equipo en conquistarlo.

TARRAGONA SPSP EN DUELO PERMANENTE CON BARÇA VOLEIBOL

Voleibol Dumbría no pudo con Tarragona SPSP y vio truncada la ilusión de celebrar con su afición el trofeo. “La semifinal estuvo muy igualada, la han decidido pequeños detalles en los finales de set. Nosotros no entramos bien en el partido aunque en el segundo set ya fuimos mejorando, la clave estuvo en el tercero: tuvimos más aciertos y más suerte en el final de set”, analizaba el partido Vladimir Stevovski, técnico del conjunto tarraconense. Elio Carrodeguas y Carlos Mora marcaron la senda a su equipo evitando el tie-break y asegurando el paso a la final copera, donde se medirían con Barça Voleibol.

Si bien la Copa Príncipe siempre es un buen objetivo y motivación, Tarragona SPSP trabaja con más ambición que ello, “desde principio de temporada nuestro objetivo principal es seguir trabajando, mejorando y creciendo como jugadores y como equipo. Se trata de un equipo bastante joven y con mucha proyección, por lo que siempre buscamos llegar cada fin de semana en la mejor forma posible y salir a ganar todos los partidos”. Stevovski destaca el gran trabajo que están realizando sus jugadores no solo previamente al torneo del KO, “después de la Copa Príncipe nuestro objetivo es el siguiente partido, así semana tras semana, para acabar la clasificación lo más alto posible. Todo esto es posible gracias al compromiso y sacrificio de los jugadores.”

Aunque Tarragona SPSP  no pudo proclamarse campeón, su experiencia en el torneo ha sido grata, y no solo por llegar a la final: “el torneo ha sido de mucho nivel, todos los partidos han estado muy igualados y el público ha podido disfrutar de muy buen juego. La organización ha sido espectacular, así que felicito a todos”, concluye Vladimir.

BARÇA VOLEIBOL, PRIMEROS Y ÚLTIMOS EN ALZA LA COPA PRÍNCIPE

Barça Voleibol fue el primer finalista de la Copa Príncipe 2020 al vencer a Rotogal Boiro en un duelo de invictos de forma muy ajustada y evitando el tie-break con un 27-29 en el cuarto set. En 2008 fue el primer equipo en proclamarse campeón del torneo, ahora tenía una nueva oportunidad. Para ello se estaban preparando desde principio de temporada, como nos contó el jugador blaugrana, Oriol Lacalle, hace unos meses.

Llegar a la final de la Copa es algo que esperábamos impacientes desde el inicio de temporada, ya que uno de los objetivos que nos propusimos como equipo era ganarla” nos cuenta Sergi Arranz, MVP del torneo, “aunque el camino no haya sido fácil por el gran nivel de los equipos, nuestro esfuerzo ha sido recompensado en forma de título.”

El colocador catalán reconoce que el primer set contra Rotogal Boiro en la semifinal “fue un golpe duro”, pero remontaron y, no sin sufrir, cerraron el partido en el cuarto, “Boiro tiene grandes jugadores y así lo demostraron.”

En la final ya conocían más su rival, “todo éramos conscientes que si no jugábamos un buen partido podíamos perder y eso nos hizo salir muy fuertes desde el inicio. El equipo no se relajó en ningún momento.”

Para Arranz, el premio fue doble, no solo por proclamarse campeón sino también por llevarse el balón dorado que se entrega al MVP de cada competición, por lo que esta copa ha sido muy especial para el jugador, “La primera edición de la Copa la ganó Barça y yo tenía la suerte de estar en aquel equipo aunque prácticamente no jugaba. Esta vez, 12 años después, tengo la suerte de volver a estar en este grupo de jugadores siendo uno de los protagonistas de la victoria. No quiero dejar de lado la Copa que gané en 2014 con el CV Mundet, un club al que le tengo mucho cariño. El MVP es un premio que hace ilusión, pero todos sabemos que el vóley es un deporte de equipo y no hay acciones individuales (dejando de lado el saque), siempre dependes de tu compañero. Así que para mí todos son MVP, incluso los que tuvieron menos minutos pero nos ayudaron con consejos o ánimos desde el banquillo.”

Para lo que resta de temporada, el objetivo de Barça Voleibol está claro: “los objetivos de la temporada los tenemos muy presentes desde el inicio. Había que ganar la Copa Príncipe, pero el más importante es volver a la Superliga 1.” Para ello seguirán un único camino: “seguir trabajando con profesionalidad, mucha ilusión y máximo respeto por los rivales.”

Consulta los resultados de la Copa Príncipe aquí

 

Comunidad Vóley
Imágenes: Barça Voleibol

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This