Muy intenso, con gran rivalidad y alto nivel, el derbi de la SM2 por Oriol Lacalle

Muy intenso, con gran rivalidad y alto nivel, el derbi de la SM2 por Oriol Lacalle

Un total cuarenta y ocho equipos (veinticuatro masculinos y 24 femeninos), componen la categoría de plata del voleibol nacional. Divididos en dos grupos cada una de las categorías, la competición afronta su séptima jornada de la temporada con derbis masculinos y partidos entre equipos que continúan invictos.

En Comunidad Vóley vamos a publicar una serie de artículos para conocer un poco más a los equipos e informar del transcurso de la competición en ambas categorías. Esta semana hablamos con Alberto Rodríguez, entrenador de CV Sayre Décimas, y Oriol Lacalle, jugador de Barça Voleibol.

SUPERLIGA MASCULINA 2. Grupo B

Oriol Lacalle ha vuelto a España tras dos años compitiendo en Dinamarca, concretamente en el Ikast KFUM, equipo con el que el primer año logró el ascenso a la Superliga sin perder ningún encuentro  y en el segundo año compitieron hasta los cuartos de final de playoffs, donde cayeron, no sin que antes se reconociera al jugador catalán como el mejor líbero de la temporada del septeto inicial.

Lacalle afronta esta temporada como una etapa “muy ilusionante”, ya que el hecho de volver a casa le permite reencontrarse con compañeros y rivales tras dos años compitiendo fuera, “sobre todo si estás en un proyecto como el de este año”. El proyecto al que se refiere es el que Barça Voleibol afronta esta temporada.

Tras su descenso en la última jornada  de la Superliga Masculina, los objetivos del club blaugrana son claros: “meternos en playoff para jugar la fase de ascenso y poder conseguirlo. También está la Copa Príncipe en enero, conseguir ese doblete sería la guinda del pastel, pero sabemos que hay que trabajar muchísimo y que ningún equipo lo va a poner fácil”, explica el líbero del Barça Voleibol.

El equipo catalán afronta la séptima jornada de la competición como primer clasificado, Tarragona SPSP es el segundo clasificado, empatado a puntos y victorias con Barça Voleibol. Ninguno de los dos conjuntos, que se enfrentan entre sí esta jornada, ha cedido ningún partido en lo que llevamos de temporada. “El equipo está haciendo un gran trabajo desde el primer día. Los objetivos son claros y vamos todos a una. El trabajo, las ganas y la ilusión, además de la calidad de los jugadores, hace que sea posible llegar a este encuentro con estos resultados.”

Oriol, cree que la clasificación de la SM2 en el grupo B esta temporada es un poco engañosa, “creo que hay muchos equipos que están teniendo un inicio inesperado y creo que la segunda vuelta va a ser muy distinta, la diferencia no será tan grande entre los primeros clasificados y el resto de equipos, todos te pueden complicar el partido.”

  • Entonces ¿cómo esperas que sea el derbi de esta semana?

O.L.: Un derbi ya es por sí bonito de jugarlo, además este va a ser un gran partido. Son muchos años en los que equipos han compartido categoría, ya sea en SM2 o en Superliga Masculina, por lo que está esa rivalidad de querer demostrar quién es el que manda. Los derbis hay que vivirlos de una forma más pasional. Además conlleva el hecho de que ambos equipos llegamos invictos a esta séptima jornada, sin haber encajado ningún set, algo que aún lo va hacer más bonito e intenso. Los dos vamos a demostrar que queremos estar ahí arriba y poder demostrar la diferencia respecto al otro.

Si estos motivos fueran pocos para no perderse este partido, Lacalle, añade: “nadie debería perderse este partido porque va a ser muy intenso, con gran rivalidad y muy alto nivel. Probablemente un partido largo con acciones largas en las que ninguno de los dos equipos va a dar un balón por perdido, en Sant Pere la gente va apretar muchísimos, es un campo ruidoso y no creo que decepcione. La victoria del sábado supondrá dar un golpe encima de la mesa.”

El partido se disputará el sábado día 16  a las 20 horas, en el Pabellón Municipal de Sant Pere i Sant Pau y se podrá seguir en directo a través del marcador online, pinchando aquí.

Pero no solo hay que seguir los derbis, cada partido, cada jornada, cada trofeo de este bonito deporte merece ser apoyado, así lo explica el jugador de Barça Voleibol, Oriol Lacalle: “el voleibol tiene una esencia que quizá otros deportes no la desprenden. El voleibol es un deporte maravilloso que engloba muchísimos valores y muchísimo trabajo detrás y, además. Creo que es muy bonito de ver y realmente engancha muchísimo.”


Grupo A

No solo en el grupo B hay equipos invictos, el grupo A de la Superliga Masculina, además de contar con numerosos derbis esta temporada, cuenta con otros dos equipos invictos: Voleibol Dumbría, primer clasificado, y Rotogal Boiro Voleibol, segundo clasificado. Tan solo dos puntos separan a estos equipos en la clasificación, ¿habrá movimientos tras la séptima jornada? Puedes seguir los partidos a través del marcador online, pinchando aquí.


 

Clasficiación y resultados Grupo A: RFEVB
Clasificación y resultados Grupo B: RFEVB

Comunidad Vóley
Imágenes: Oriol Lacalle

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This