“Trabajar cada día como si de un partido se tratase”, el secreto de CV Sayre Décimas

“Trabajar cada día como si de un partido se tratase”, el secreto de CV Sayre Décimas

Un total de cuarenta y ocho equipos (veinticuatro masculinos y veinticuatro femeninos) componen la categoría de plata del voleibol nacional. Divididos en dos grupos cada una de las categorías, la competición afronta su séptima jornada de la temporada con derbis masculinos y partidos entre equipos que continúan invictos en la SF2

En Comunidad Vóley vamos a publicar una serie de artículos para conocer un poco más a los equipos e informar del transcurso de la competición en ambas categorías. Esta semana hablamos con Alberto Rodríguez, entrenador de CV Sayre Décimas, y Oriol Lacalle, jugador de Barça Voleibol.

SUPERLIGA FEMENINA 2. Grupo A

El grupo A de la SF2 cuenta con doce equipos entre los que se encuentran los recién ascendidos desde 1ª División Rivas Ciudad del Deporte y CV Sayre Décimas. Este último se encuentra segundo en la clasificación, a tan solo dos puntos del primero, Arenal Emevé, descendido de la Liga Iberdrola, y afronta invicto la séptima jornada tras haber vencido la pasada semana a VP Madrid, empatado a puntos y hasta entonces también invicto en la SF2.

Alberto Rodríguez es el entrenador que trabaja cada día con el conjunto canario desde enero de 2019, cuando se incorporó al  equipo para lograr el ascenso de categoría. El técnico reconoce que “no es nada fácil” continuar como equipo no vencido en una categoría donde “todos los equipos tienen muy buena plantilla, son equipos muy competitivos y más este año”, por lo que el secreto de su equipo no es otro que “trabajar cada día como si de un partido se tratase, intentar ser mejor equipo tras cada entrenamiento sin olvidar los objetivos del club y los personales de cada uno.”

VP Madrid ocupa la tercera plaza de la tabla, empatado en puntos con CV Sayre Décimas, tras perder en el tie-break el duelo entre invictos que ambos disputaron la última semana. “debíamos competir muy bien y dar el cien por cien si queríamos puntuar. VP Madrid tiene una plantilla con mucha calidad y con mucha experiencia tanto en SF2 como en Superliga 1 y sabíamos la importancia del encuentro”, declara Alberto Ródríguez.

  • ¿Qué objetivos tiene CV Sayre Décimas en su primera temporada en la SF2?

A.R.: Trabajar cada día, superarnos en cada entrenamiento y mantener la categoría, ya que no esperábamos comenzar con tan buenos resultados. Ahora mismo, nuestro objetivo es intentar meternos en la Copa Princesa, ya que para un recién ascendido sería todo un premio. A largo plazo, quedar lo más alto posible y luchar por estar entre los clasificados para el playoff de ascenso.

Rodríguez estuvo dirigiendo el banquillo de IBSA CCO 7 Palmas en la Superliga Femenina y este año afronta los mandos de un equipo en SF2, categoría que ve muy “competitiva, con equipos muy similares, con jugadoras muy trabajadoras y con mucho talento. Hay jugadoras que con su juventud suben su nivel de juego y a lo largo de los años se convierten en jugadoras contrastadas tanto en la SF2 como en la Liga Iberdrola.”

Este domingo, CV Sayre Décimas visita la pista de REDPISO Torrejón, cuarto clasificado con tan solo un punto de diferencia, por lo que la emoción está más que asegurada en el Pabellón José Antonio Paraíso.
El partido, que se disputa a las 13:15  horas este domingo día 17, también se podrá seguir a través del streaming pinchando AQUÍ.

Los motivos para no perderse este partido están claros y, para no dejar de apoyar el voleibol, también: “cuando voy a otros pabellones de otros países para seguir nuestro deporte, a veces, siento envidia sana al ver cómo se llenan los asientos cada fin de semana, cada partido, tengo la esperanzo de verlo algún día en nuestro país. Solo le pido a la gente, niños/as, jóvenes en general, que prueben a disfrutar de un partido, les aseguro que les enganchará la pasión que se transmite en cada partido y seguro que volverán. Poco a poco, se va viendo más voleibol en la televisión y eso es bueno para todos, ojalá el seguimiento del voleibol cada año sea mayor y no nos veamos como un deporte minoritario, ya que cada vez lo somos menos”, declara el técnico  Alberto Rodríguez.


GRUPO B

Si el grupo A está reñido entre los primeros clasificados, el grupo B cuenta esta jornada con un gran duelo entre CAEP Soria y CV Vall D´Hebrón, equipo recién ascendido a la SF2. Ambos conjuntos llegan a la cita invictos e igualados en puntos, 18 en las siete jornadas que llevamos de competición. El equipo catalán saldrá a la pista del Pabellón Municipal de Los Pajaritos, en Soria, con un objetivo claro: asaltar la primera plaza de la posición, mientras que las jóvenes jugadoras de la Concentración Permanente, aprovecharán el factor cancha para frenar la racha de victorias de su rival y tomar ventaja en la clasificación.
El partido se disputará el sábado día 16 a las 17 horas y se podrá seguir a través del marcador online pinchando aquí.


Clasficiación y resultados Grupo A: RFEVB
Clasificación y resultados Grupo B: RFEVB

 

 

Comunidad Vóley
Imágenes: Alberto Rodríguez

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This