Resumen de semifinales Superliga Masculina 2018/19

Resumen de semifinales Superliga Masculina 2018/19

Pasados estos días ha habido quien ha tenido vacaciones y quien no, por ejemplo, los campeones de las semifinales de playoffs de la Superliga Masculina, C.V. Teruel y Unicaja Almería, que no han dejado de prepararse para la gran final. Antes de que llegue, os traemos el resumen de lo que ocurrió en SEMIFINALES DE PLAYOFFS.

La primera de las semifinales enfrentaba a C.V. Teruel y Urbia Vóley Palma, el mejor de 5 partidos pasaría a la final. El camino para llegar hasta allí comenzó en la pista de turolense.

Del 5 al 7 de abril 2019

Fin de semana de alto riesgo cardiaco el que se ha vivido en el Pabellón Los Planos de Teruel donde se disputaban los dos primeros partidos de playoffs 2018/19 de la serie Club Voleibol Teruel – Urbia Voley Palma.
La tarde del sábado pudimos disfrutar de un encuentro muy igualado en el que Teruel no parecía ser el mismo de siempre y Palma venía muy aguerrido. Con el marcador empatado a 1, Palma se adelantó en el siguiente parcial y Teruel estaba abocado a forzar el tie-break. Fue entonces cuando se vio el máximo nivel en la pista por ambos lados, hasta que el primer punto de la serie se quedó en casa.

 

El domingo Teruel se encontró más en su salsa, y Palma continuo igual de luchador, más si cabe al tener un primer punto en su contra. Un choque también lleno de igualdad, aunque menos “racheado” que el del día anterior, en el que salvo en el segundo set los locales estuvieron más centrados y se llevaron el partido en el cuarto parcial.

Miguel Rivera apuntó que de cara al fin de semana siguiente, que deberán “no cometer tantos errores consecutivos, sea con el saque sea con el ataque, que le dan alas al equipo rival y nuestras sensaciones no pasen de estar en el cielo al suelo en cuestión de cuatro puntos. Tenemos que ser un poquito más constantes en esa línea”.
Marcos Dreyer, pese a salir derrotado de los dos primeros envites, tiene las ideas muy claras y de ese fin de semana se llevó que: “sirve el trabajo, sirve la confianza y que no se abatan, no sientan el golpe – sus jugadores – porque si jugamos a este nivel en nuestra casa podemos volver aquí, solo pensar en volver a Los Planos y plantear una batalla así. Tenemos muchos trabajo por delante, muchos condicionantes, pero tenemos que volver aquí.”

 

En la pista del Moisés Ruiz la emoción comenzó un día antes. Unicaja Almería recibía a un Ushuïa Ibiza Vóley con ganas de hacer historia. En el primero de los choques de semifinales entre ambos equipos el conjunto ibicenco remontó el marcador y evitó la derrota en el tercer set al vencer 28-30 a los ahorradores, forzando el tie-break al ganar también el cuarto pero sin poder cerrar el partido.

 

La igualdad, garra y ambición de ambos equipos continuó mostrándose al día siguiente con un primer set determinante cuyo resultado fue decisivo para el resto del encuentro. Javier Monfort ponía el 35-33 en el luminoso y el primero de los 3 sets que ganaría ese día Unicaja Almería.  Con 2 puntos de ventaja, los de Manuel Berenguel, viajarían a Ibiza la siguiente semana sabiendo que, pese haber tomado la delantera en la eliminatoria, les esperaba un duro camino hacia la final.

 

 

Del 12 al 13 de abril 2019

Urbia Voley Palma recuperaba el factor cancha dispuesto a igualar la eliminatoria, pero el partido que vivieron los aficionados que llenaron las gradas de Son Moix fue rápido y con un resultado contundente: 21-25|21-25|21-25. Pese a tomar ventaja en los primeros compases, al llegar a los puntos finales del set, C.V. Teruel igualaba y rebasaba el marcador en cada uno de los sets. El 0-3 final otorgaba el tercer punto en la eliminatoria y confirmaba el pase a la final del equipo aragonés, quien todavía tenía que esperar a que terminase el partido en Ibiza para saber contra qué equipo lucharía por revalidar título.

 

En el Es Viver se vivió un partido de los que hacen historia. Ushuaïa Ibiza Vóley quería los 2 puntos que estaban en juego esa semana y LUCHÓ (en mayúsculas) por ellos, al igual que Unicaja Almería. Ambos equipos ofrecieron el mejor voleibol de la temporada en un partido de más de 2 horas y media, con un enchufado Henry Tapia, en el que el resultado final lo dice todo: 22-25|25-20|25-14|26-28|24-22.

 

Después de haber descansado lo máximo posible, volvían a verse las caras los equipos que disputaban la segunda semifinal. El cansancio no se hizo notar y los jugadores volvieron  sacar sus armas. Unicaja Almería se adelantaba 2-1 en el marcador pero Ushuaïa Ibiza Voley empató el cuarto set con un 30-28 y el partido se volvió a decidir en el tie-break. El conjunto ahorrador, con una gran actuación de Fran Ruiz, estuvo más acertado en el último set y logró la victoria, superar la eliminatoria y volver  disputar la final de la Superliga Masculina.

 

 

Con estos resultados, C.V. Teruel y Unicaja Almería, volverán a luchar por el último título en juego, el que les hará campeones de la Superliga Masculina 2018/19. ¿Revalidará título el club aragonés? ¿Alzará su duodécimo título liguero Unicaja Almería? A partir del día 27 comienza la final, próximamente toda la información.

 

Comunidad Vóley

Imagen: RFEVB.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This